Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
237 lecturas y 3 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Envio de datos de un formulario en HTML a mi email

    Buenas tarder, esrtoy realizando un formulario que será rellenados por distintos usuarios que entren en cierta web, bueno ek problema en cuestion es que nose como hacer enviar a un email de contacto las distintas respuestas de los usuarios que rellenen dicho formulario, os copio el codigo en html, uso Dreamweaver.

    Formulario para la solicitud de alojamiento

    DATOS PERSONALES
    (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
    Apellidos (*):
    Nombre (*):
    Nacionalidad:AFGANISTÁN ALBANIA ALEMANIA ANGOLA ANDORRA ANTIGUA Y BARBUDA ANTILLAS HOLANDESAS ARABIA SAUDITA Selecciona un motivo ESTUDIANTE DE CURSOS DE ESPAÑOL ESTUDIANTE SÓCRATES/ERASMUS ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO UNIVERSITARIO ESTUDIANTE DE
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Lo que pides requiere programar en un lenguaje dinámico que…

      Lo que pides requiere programar en un lenguaje dinámico que actúe en el servidor: PHP, ASP, CGI, ... Con sólo HTML no puedes hacer lo que pides. Por tanto, para hacerlo nos tendrías que decir que lenguaje usas, en que servidor tienes la web, etc.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Como ya te he comentado, es un acto en la que hay varios…

        Como ya te he comentado, es un acto en la que hay varios actores:

        1) LENGUAJE: HTML por si sólo no permite hacer lo que tu dices. Requieres programar en un lenguaje servidor (PHP, ASP, CGI, PERL, ...) y no un lenguaje cliente (HTML, JAVASCRIPT, VBSCRIPT,...). Digamos que con código HTML harías el formulario, y por ejemplo con PHP harías el proceso de recoger datos y enviarlos por email de manera transparente.

        2) SERVIDOR WEB: Los lenguajes que te permite hacer eso (punto 1) requieren un servidor WEB compatible. Por ejemplo, si haces la web con PHP, requieres tener un servidor WEB con soporte PHP para que funcione. Si la haces ASP pues lo mismo.

        3) SERVIDOR CORREO: El servidor donde pongas la web (punto 2) requiere tener posibilidades de enviar emails. En caso de que internamente no disponga de ellos requerirás de un servidor SMTP para poder tramitar el envío, por ejemplo activarlo mediante GMAIL u otros proveedores de correo.

        Por tanto, como ves, es un tema donde actúan varios elementos, por lo que no se tan sencillo como abrir el Dreamweaver y hacer un formulario con el asistente. Me repito: necesitas saber un lenguaje servidor a parte de HTML (si, también HTML).