Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

envio de contrato y router

Hola, estoy en proceso de contratar los 20 megas factura unica viniendo desde telefonica (telefono) y ya.com (internet)

el caso es que no me aclaro mucho con el tema del contrato y la activacion, segun la web de jazztel, me mandaron el contrato el dia 13, y no se cuanto tiempo tarda en llegar, y por que tipo de envio se devuelve, etc.

y ademas, 2 dias mas tarde, me enviaron el router, y hoy, un dia despues, ya me ha llegado!

y bueno, en el papeleo que viene con el router, pone que me enviaran un sms de confirmacion al movil.

pues ando algo perdido, como suele ir este tema, los dias que suele tardar el contrato en recibirlo yo y luego en volverlo a recibir ellos, y a partir de ahi, cuanto tardan en enviarme el sms. ya podrian mandarlo junto con el router, digo yo.

un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

bueno pues ya tengo el contrato y ya lo he enviado de vuelta,…

bueno pues ya tengo el contrato y ya lo he enviado de vuelta, lastima que ahora hay el fin de semana por medio, pero si todo va bien, puede que la semana que viene ya este con jazztel.

el router que me han enviado por cierto es un monopuerto sin wifi comtrend que no tiene muy buena pinta, tengo un linksys wag54gx2 que he venido usando hasta ahora, supongo que podre usarlo sin problemas con jazztel, verdad?

tendre que tocar algo en especial, algun valor extraño? o con los tipicos encapsulation, virtual circuit, multiplexing, y user/password ya bastará.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pues ya soy de Jazztel :), eso creo por que aún no…

Bueno pues ya soy de Jazztel :), eso creo por que aún no recibí el sms por parte de Jazztel comunicando el alta del servicio.Decir que si sincronizo a 3MB/512Kbts,la velocidad que contrate.

He aquí el relato de mi proceso de portabilidad:

Lunes 13 de octubre:

Solicitud de alta vía telefónica (19,45h) doy todos los datos necesarios.

Grabación del contrato (21,15h)

Lunes 20 de octubre:

Recibo el contrato, firmo y lo devuelvo a Jazztel

Martes 21 de octubre:

Recibo el router (12,30h), previamente el lunes recibí un sms anunciando su llegada dentro de las 24/48h siguientes.

Viernes 24 de octubre:

Sobre las 14h, ya sincroniza el router a la velocidad contratada.

Pues esto es todo mi proceso, la verdad a sido rápido y ágil por parte de Jazztel.Ahora mismo solicito la baja de mi anterior ISP (ya.com).Decir también que el martes llamó Telefónica para confirmar la solicitud de portabilidad de la línea, les dije que si, me hicieron una contraoferta ofreciendome 6MB por 26€mes durante 6 meses.Les dije que no me interesaba... y adios.

Mi ejemplo de portabilidad:

• 6

Mi ejemplo de portabilidad: Menos mal que has añadido eso, al…

Mi ejemplo de portabilidad:

Menos mal que has añadido eso, al final: desde octubre ya llovió :D

• 6

El contrato lo debes enviar en la misma forma que lo recibas,…

El contrato lo debes enviar en la misma forma que lo recibas, es decir por correo. Con respecto a cuanto tarda en ir a tu casa y volver a Jazztel, depende como ande correos por tu zona :) No creo que tarde mucho en llegarte, aunque de todas formas eso no impide que el proceso de portabilidad siga su curso normalmente.

El router lo envían por mensajería y aunque en la mayoría de los casos suelen mandarlo, y llegar, después que el contrato, puede pasar que llegue antes el router, por la forma de envío de uno y de otro más que nada. Quizás la empresa de mensajería sea más rápida para algunas cosas que el servicio de Correos.

El sms te lo mandarán cuando tengan fecha para tu portabilidad. Lo que tarde no te lo puedo decir con seguridad pero más o menos , según la fecha de alta, puede ser que contando desde ahí, tarden unos 10-15 días.

Saludos