Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
27 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Envio BUROFAX baja y m contestan esto¿?¿?¿?¿?

Pues envie la semana pasada el burofax modelo q hay en este foro. Todo correcto. Me llego ayer el aviso de recepcion y ayer tambien un SMS a mi movil diciendo:

"Su servicio de voz fue inhabilitado el 12/02/07. Su acceso a internet se mantiene segun contrato. Puede reactivarlo llamando al 902 902 902"

Q significa lo de q el acceso a internet sigue segun contrato????

Esta dado de baja o no???

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues si les has mandado un burofax, y no te dan de baja, pues…

Pues si les has mandado un burofax, y no te dan de baja, pues con no seguirles pagando, ya esta.
      Eso es lo que yo haría.

• Cerrado

Si el acceso a internet se mantiene según contrato... ¿has…

Si el acceso a internet se mantiene según contrato... ¿has consultado el contrato a ver si hay algo referente a las bajas y la conexión a internet?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

he llamado y m han dicho q es q la conexion a internet debe…

he llamado y m han dicho q es q la conexion a internet debe avisarse 15 dias antes, entonces el mes proximo lo tengo q pagar, y nos e ha dado de baja aun por q tengo ese mes pagado. Cuando acabe ese mes se da de baja automaticamente.

Nose si es verdad pero es lo q m han dicho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si lo has enviado el 10 tienen por ley que darte de baja…

Si lo has enviado el 10 tienen por ley que darte de baja antes del 25 de Febrero, e incluso puede que antes.

No deben cobrarte el mes.. sino hasta el dia que que te den de baja, presuntamente el 25... si su sistema de facturacion no lo permite, es su problema, no tienen derecho a cobrarte mas alla de esa fecha.

Y es mas, la ley solo les concede 15 dias despues del 25 para emitir una factura, si la emiten despues puedes no pagarla aunque realmente les debas algo puedes acogerte al articulo y no deben rechistar, sino mano dura con la AGPD.

• Cerrado

CReo q te explicas mal. Cada cleinte tiene una fecha de…

CReo q te explicas mal.

Cada cleinte tiene una fecha de facturacion, ok???
            Entonces el fax debe enviarse 15 dias antes de esa fecha para cursar la baja.

POr ejemplo. MI fecha de facturacion es el 25 de cada mes.
            Debo enviar un fax antes del dia 10, para q ese sea mi ultimo mes.

En otro caso, facturan el mes siguiente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            bueno si realmente es el ultimo mes q tendre q pagar, lo…

bueno si realmente es el ultimo mes q tendre q pagar, lo pagare y m quito de problemas, espero q no m reclamen nada mas pq tngo mi burofax con aviso de contenido y recepcion, asi q se van a joder como intenten cobrar mas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              a veces ni con burofax se dan por enterados, en terra veras…

a veces ni con burofax se dan por enterados, en terra veras un post donde despues de 1 año de paz otra agencia de morosos intenta cobrar 2 o 3 coutas mas alla del envio del burofax.... si es que la absorcion de Terra por parte de telefonica tiene esta clase de efectos colaterales...

Estoy por dejar que me incluyan en el fichero de morosos y denunciarlos a la AGPD, SETSI y OMIC.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se... pero a priori parece que ellos interpretan que la…

No se... pero a priori parece que ellos interpretan que la baja que has querido dar es SOLO del servicio de VOZ, no de internet. Y eso es lo que hacen.

Puedes copiar el texto exacto del burofax a ver como lo interpretamos (omitiendo los datos personales, nombre, telefono, etc....)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el burofax es exacto al del modelo, pero poniendo mis datos :…

el burofax es exacto al del modelo, pero poniendo mis datos :

-----------------------------
        Mediante el presente BUROFAX con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL+Llamadas contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este Burofax por parte de Ya.com, ya que no necesitaré usar el servicio contratado que tengo con vds.

Debido a que ya no voy a necesitar dicho servicio, es por este motivo que les solicito que me den de baja del mencionado servicio, y que cesen de suministrarme dicho servicio quedando a la vez liberado mi bucle de abonado en el plazo que establece la ley vigente, lo cual es deseo expreso por mi parte.

Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de esta parte desde la fecha límite de cese solicitada habiendo sido realizados todos los pagos necesarios por adelantado por lo que, además del cese del servicio a internet ADSL+Llamadas, cesen también en la emisión de más facturas con cargo a la CCC número: xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxx de la que es titular el que suscribe.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
        Nombre: xxxxxx
        Apellidos: xxxxx xxxxx
        NIF: xxxxxxxx-x
        Identificador de contrato: xxxxxx
        Número de teléfono de abonado: xxxxxxxxx
        Sin contrato de permanencia en mi actual proveedor de internet: Ya.com

Pare que conste a todos los efectos oportunos.

Firmado.

----------------------

• Cerrado

ya.com tiene un año de permanencia, has estado más de un…

ya.com tiene un año de permanencia, has estado más de un año???.
      También puede significar que las operadoras tienen 15 días legales para tramitar la baja del adsl.
      Puede que haya alguna relación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya sabras que el contrato de permanencia es ilegal junto con…

Ya sabras que el contrato de permanencia es ilegal junto con las cluausulas aplicables al darse de baja antes del año.

Ahora lo que hacen (legalmente) es que devuelvas los beneficios aplicados en el alta, como cuotas gratuitas o parte de ellas, modem, router etc.

Pero jamas te obligan a seguir con ellos el resto del año.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

llevo mas de un año con ellos, lo de permanencia no puede…

llevo mas de un año con ellos, lo de permanencia no puede ser.

Alguien sabe el motivo???