¿Alguien sabe si se puede enviar la señal recogida por la antena de TV a traves de UTP y RJ45 y cómo se volvería a pasar de RJ45 a coaxial para la conexión a la TV?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Enviar señal TV a traves de cable UTP
Pues con un convertidor de señal analógica a digital y viceversa. O con un adaptador de impedancias el el caso de del RJ. Y segun la distancia con amplificadores de señal intermedios.
Pero no especificas si la señal ya ha sido tratada o es una señal directa recogida desde la antena. No sé si será un experimento lo que quieres hacer, pero... no sería mejor y más barato pasar una cable de antena ?. Vamos digo yo. :-o
Bueno, no alcanzo a imaginar para que necesitas hacer eso ¿a caso tienes cable utp entre dos habitaciones de tu casa y te da pereza pasar un coaxial?
Bueno, el cable coaxial, no es mas que cable, con dos conductos, el interno y el externo, con lo que si soldas cada uno de ellos a sendos cables del utp (por ejemplo, solda el externo al cable azul y el interno al cable naranja), luego en la otra punta podrás volver a soldar el utp con el coaxial en el mismo orden y la señal pasará, eso si, perderá señal, ya que la "redecilla" que lleva por fuera el cable coaxial hace de apantallamiento para el interno, pero por probar no pierdes nada.
Bueno yo tengo una Lan desde mi casa 2Pcs, la casa de al lado 60 mts 1Pc , y la Siguiente 60 mts de la otra 120 de la mia.. Compartimos Internet banda ancha, tenemos un router en la casa del medio Compartimos la señal de Tv por unpar de la Lan y al llegar al router salen los pares y se unen directo al otro par, tengo 2 amplificadores de señal y todo bien ahora tengo webtv........ 8-)
se refiere a utilizar el cable utp categoria 5 d la red, y como solo se aprobechan 4 hilos utilizar el resto para llevar la señal d la antena d tv, se k kon el telefono si se hace pero utilizarlo para la señal d tv... pues igual proboca muchas interferencias 1 a otro,pero puedes intentarlo, como? pues no veo ninguna dificultad, es solo enchufar el cable d la antena al d la red....
aun asi no t lo recomiendo, no soy un entendido en redes pero mira el grosor d cada cable... algo tendra k ver nu ? :P