BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enviar señal a una TV

cicnus

Hola pos lo que kiero hacer (en teoria es facil) pero no me sale, es enviar una peli divX auna Tv convencional, para ello he conectado el cable que viene con la GForce2 Ti (redondo con patitas) a un adaptador a euroconector... le he dado a opciones avanzadas de la targeta le he puesto la Tv i...

Problema A) Se ve... pero en Blanco y Negro... Como soluciono esto?

Problema B) he conectado un cable que en un extremo tiene un jack como el de los altavoces del PC, a la salida de los altavoces de la targeta de sonido, en el otro extremo hay dos conectores uno rojo y otro negro (como el de las camaras de video) y estos los he conectado al adaptador euroconector donde habia conectado el cable de la GForce2

El conector es por un lado Euroconector y por el otro tiene conector como el de la GF (ande he enchufao un cable de GF a TV) y conectores rojo y blanco (pone stereo y mono) alli he puesto el cable a la targeta de sonido.

Asias por la ayuda ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cicnus

El problema B es q no se oye nada por la TV no llega audio

BocaDePez

tienes que poner la salida TV en modo PAL que seguro que la tienes en NTSC y a 50 Hz.
lo del sonido: has mirado que este activado el canal por donde reproduces? si se oye en los altavoces del PC se tiene que oir en la tele

🗨️ 1
BocaDePez

me podrias explicar como cambiar de pal a ntsc por favor_????

llera

A mi tb me pasaba y hay q entrar en propiedades de pantalla, configuracion, avanzadas, Gforce "tu tarjeta", configuracion de dispositivo, seleccionar dispositivo de salida y cambiar formato de salida de video por video compuesto o algo asi. Ahora con los drivers 40.72 es mas jodido, antes tenia los 30 y estaba mas accesible. si no los tienes actualizados es mejor q lo hagas pq va mehor la tarjeta.

Un saludo...

Llera

Por cierto, para el sonido mira la configuracion de tu tarjeta de sonido pa ver si permite usar dos altavoces. Tb hay unos cables q tienen una salida RCA roja y blanca por un extremo (para el adaptador del euroconextor) y en el otro extremo un jack normal (como el de los auriculares del walkman), lo enganchas a la salida de tu ordenador y listo, sonido en estereo...

ronconcola

Para lo de el blanco y negro, puedes hacerlo asi:

Te metes en propiedades depantalla, configuracion, opciones avanzadas, nview, y ahi seleccionas el dispositivo de salida de la television y le das a configuracion del dispositivo, ajuste del dispositivo...

Una vez dentor en el tipo de salida seleccinas PAL-B y ya esta arreglado, lo veras en color.

Para el sonido. El cable ke sale de tu geforce no lleva audio, tendras ke usar la salida de tutarjeta de sonido, para ello simplemente consigue un cable ke tenga por un lado un jack pekeño y por el otro salida rca de esa, coenctas a tu tele y ya ta. Tb puedes conectarlo al ekipo de musica si kieres.

Una ultima cosa, si kieres ver el divx en tu tele antes tendras ke hacer 1 de estas dos cosas, o poner la tele como pantalla principal, o clonar la imagend e tu monitor a la tele usando las opciones del nview.
Si arrancas el ordenador solo kon la tele no tendras ke hacerlo, ya ke esta sera pro defecto la pantalla principal.

imakoki

Aun teniendo correctamente todo lo que te indican. Existen dos tipos de configuracion, en principio, para la entrada de EUROCONECTOR en la tv. Algunas tv no permiten configurarlo, otras lo detectan directamente, y otras hay que cambiarlo manualmente.

El problema es que para verlo en color y no en blanco y negro, hay televisores que no teiene solucion, en algunas tv hay que:

1º Poner la tv en el canal AV apropiado (algunas tienen 2 o 3 entradas).

2º Una vez vemos aunque sea en blanco y negro el canal, hay que cambiar el modo de video de esa entrada, si la tv lo permite, creo que a modo SVHS.

En ese momento veremos que ya sale en color. Hablo de una experiencia propia y no por oidas, que conste. Con lo que os puedo asegurar que esta situacion ocurre realmente.

Salu2 ;)

Pues rebuscando he encontrado otro post relacionado con esto que puese en esta web:

Güenas,

Si la entrada de euroconector de tu tv se puede configurar entre diferentes modos de video, prueba con todos. No recuerdo ahora exactamente pero a mi cuñññññaaaaooo le pasaba lo mismo. Creo que debia estar en modo SVHS la entrada de euroconector del tv. Algunos televisores viejos daban problemas porque no soportan el modo o hay que indicarselo manualmente, como es el caso que te comento. Hay televisores en que tambien se pueden variar entre 2 o 3 opciones la configuracion de la entrada de EURO conector y depende en cual de ellas se ve bien o en blanco y negro (Creo que en el de mi cuñao se podia cambiar entre dos y uno era el que te he indicado). Su tv era una SANYO y no debe tener mas de 6 años (con lo que corre esto es viejete ya). Por cierto, aunque la pagina que te voy a comentar pues me da la impresion de que ultimamente no tiene muchas novedades tiene unos foros en los que seguro que encuentras respuesta a estas y muchas otras preguntas de esta indole, uy que bien ma quedao

Pincha aqui --> www.peque.org
o aqui --> peque.metropoliglobal.com/achelito

El link del post en cuestion es: Rscmpt.exe consume el 99% de los recursos del PC

PD: Espero que almenos a alguno le solucione el problema.

PD2: En este link hay mucha informacion al respecto de como pasar del Pc a TV , aunque en el momento en que escribo este post no puedo acceder: peque.metropoliglobal.com/achelito/ incluso esto mismo que comento debe estar explicado porque se lo envie a archelito a raiz de unos post en peque.org, a la que ahora mismo tampoco puedo acceder.

BocaDePez

Después de conectar el cable de la tarjeta de sonido a la televisión tienes que ir a propiedades avanzadas de pantalla y especificarle que la salida de televisión es PAL-B o PAL-G (los dos que ponen España), prueba uno y si te va mal el otro. Sí aún así continúa viéndose en blanco y negro tienes que ir a "formato de salida" y quitar lo de automático seleccionándo "modo de video compuesto" o algo así.

Personalmente me rayé mucho con este tema ya a mi me iba a la perfección en todas las teles de mi casa con el formato de salida automático y con la misma tarjeta y cable en otro ordenador en su casa no se veía en ninguna tele en color y al final puede averiguar que era el puto video compuesto.

En cuanto al audio tienes que montartelo para contectar la tarjeta de sonido con la entrada de audio de la TV. Yo te aconsejo que vayas a una tienda de electrónica y te compres un cable especial, por un extremo Euroconector y por el otro salida SVHS (redonda) y jack (para el audio). Yo lo tengo y es de lo mejorcito que hay y la calidad de video es la mejor que puedes obtener, miratelo aunque son un poco caros.

BocaDePez

Más fácil aún. Para las tarjetas nvidia (TNT, TNT2, GeForce...) está el programita TVTOOL, q con un golpe de tecla te pasa de monitor a tv, viceversa o ambos a la vez. Llevo 7 meses con él y genial, así veo todos los DVD's y DivX en la tele tocha del salón.

Otra importantísima ventaja de este programita, y por lo que inicialmente fue creado, es para saltarse la proteccion macrovision por la cual no se puede ver un dvd de pc en tv, porque signifacaría que se podría grabar en vhs. (no todas las tarjetas reconocen el macrovision, algunas ATI ni lo reconocen y funciona bien, pero las nVidia sí, es lo malo.)

Más info en google y si no quereis versiones trisal, ya sabeis como, yo no os lo voy a decir.

Saludos a todos.

P.D. Es mi primer post aquí, espero q le sea útil a alguien.