BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enviar y recibir FAX con linea YACOM TOTAL

kuro

Me gustaría saber si con la línea própia de yacom Total (Tecnología IP) como ya no trabaja con la línea de Telefónica me gustaría saber si permite enviar y recibir FAX mediante software. Tanto OS X como Windows tienen software en el própio sistema para esta tarea, pero como ya no trabaja sobre una linea RTB tengo la duda de que se pueda.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

depende del codec que utilice la voip de yacom y si permite cambiarlo de uno a otro a voluntad o tiene que ser uno fijo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Ya.com TOTAL y antes con telefonica enviaba FAX desde mi PC (con tarjeta de fax interna y el programa que lleva el mismo Windows y ahora con Ya.com total, igualmente me funciona el servicio del FAX

Por tanto, todo y que en agunos foros ponia que no se podia mandar fax con YA.com total, la verdad es que a mi me funciona (esta misma tarde he mandado varios fax)

Saludos

Ramon

🗨️ 3
kuro

¿y recibir? yo tengo módem interno, supongo que funcionará igual que tu tarjeta de fax.

Gracias por contestar ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

YACOMTOTAL 10 Mb con fax panasonic de hace 8 años, envío y recibo faxes sin problemas. Sin tocar nada de configuración...

BocaDePez
BocaDePez

hola ramon, me podias indicar de que forma has hecho para poder enviar y recibir fax. Yo tengo igualmente el yacom total.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar a todos. Todavía sigo esperando la portabilidad, será entonces cuando ya podré hacer la prueba de fuego.

Saludos

papanatas1515

Hola a tod@s,

Tengo una duda. Tengo yacom total de 20 megas y puedo recibir y enviar fax sin problemas. El único problema surge cuando me intentan llamar y la llamada es de teléfono, me explicaré. Tengo el fax configurado de forma que si la llamada entrante es de fax, el fax salte al primer tono, y, si no es una llamada de fax, sigan sonando el fax y el teléfono a la vez hasta que alguien contesta al teléfono. El problema está en que si la llamada es de teléfono, suena el teléfono, y, después del primer tono, se corta el teléfono y solo suena el fax. Con las llamadas de fax funciona correctamente ya que después del primer tono salta el fax y lo recibe. Buff, parece un poco lioso lo que estoy escribiendo, jeje. Lo que me gustaría saber es que tengo que hacer para que si la llamada es de teléfono sigan sonando el fax y el teléfono hasta que alguien conteste al teléfono como sucedia con mi anterior linia RTB. Muchas gracias de antemano y espero no haber causado dolores de cabeza con este post, jeje.

Saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por favor me podrias decir como has configurado los cables etc.. para poder recibir y enviar fax como dices.Yo lo tengo de manera que cuando me envian un fax suena el telefono solo.

toma de telefono del ruters,pues paso un cable hacia la impresora,asi lo tengo yo.

Gracias...