BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

enviar mensajes

BocaDePez
BocaDePez

Hola ! me gustaría saber si es posible mandar mensajes entre ordenadores que estén conectados mediante la misma red wifi (estoy en una residencia universitaria), teniendo yo windows vista, no se si me explico :

que salga una ventanita en el ordenador de mi compañero diciendole "Hola ! "

redline2001

Bájate el programa "MENSAJERO" así se llama ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no me funciona ... no hay un comando para escribirlo en el ejecutar y mandarlo?

esque leí que se podía hacer eso, pero sólo en windows xp, por si acaso probé y me llegaban los mensajes que mandaba a mi ordenador pero los que mandaba a otro ordenador conectado en la wifi no llegaban ...

🗨️ 3
redline2001

Ese programa se baja... además para usar esos tipos de programa, procura tener una ip estática.. procurar estar en un mismo grupo de trabajo y demás historias antes de intentar nada

ip estática

mascara de sub red

puerta de enlace

y procurar estar en el mismo grupo de trabajo.

esas reglas aplícalas a cada ordenador con el que quieras usar eso

BocaDePez
BocaDePez

Existe el servicio Mensajero desde siempre. Viene de serie en Windows de toda la vida.

Pero por el abuso que hicieron de ese servicio diferentes spammers en Internet, Microsoft decidió que ahora estaría deshabilitado.

Se puede habilitar a mano en la sección de administración de Servicios, y hay que hacerlo en cada equipo. Se aconseja solo en redes privadas sin direcciones públicas de Internet.

Aunque sin tener que hacer lo anterior, hay muchos programas de terceros que te permiten mensajería instantánea en redes locales.

🗨️ 1
LineBenchmark

Que tiempos en los que se abría la dichosa ventanita y me decían: "es que windows me indica algo que no entiendo!" :D