BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO ENVIAR FAX POR VOIP CON ORANGE

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos me estoy volviendo un poco loco y no se que hacer me podeis decir como puedo seguir utilizando mi maquina de fax convencional con voip IP

daveric

Amigo, me parece que te va a costar un poco, de echo, cuando te vas a dar de alta con Orange, te deben de informar que el servicio de fax no es compatible con la linea Orange.

Si entras en las web de Orange, y pinchas en las caracteristicas de la linea includa en " todo en uno ", podras comprobar que indican bien clarito que no es posible el envio de fax.

Mandar un fax utilizando Voip es muy dificil, no suele salir bien.

Tendras que buscar otras alternativas.

🗨️ 1
cort

Wenas, de acuerdo en todo menos en lo de que a través de VoiP es muy dificil mandar un fax, por ej desde lineas de tele2-comunitel puedes enviar faxes sin problema y es VoiP, saludos

BocaDePez
BocaDePez

ya pero yo quiero contratar ni pagar mas por otro servicio necesito que me digan con la linea que actualmente tengo como puedo seguir utilizando mi maquina de fax o programas por internet me dicen que con un fax moden digital se puede o un adaprador Linksys pa2

miguej

Has probado a conectar el fax a la toma de telefono que trae el livebox y a enviar uno de prueba?

Deberia funcionar asi...la pega que como tu fax no tenga telefono pues...tendras que quitar y poner el fax cada vez que quieras enviar o recibir.

BocaDePez
BocaDePez

si ya se me ocurrio hacerlo pero creo que tampoco funciono probare haber otra ve y te comento algo si sabes o te enteras de alguna otra cosa me dices porque me estoy plantenado darme de baja se no me dan una solucion

asterisk

El problema es que la linea de voz-ip de Orange utiliza un CODEC de voz (compresor de voz) que impide que funcione la transmision de FAX; al contrario que otros proveedores con Voz-IP como YA.COM o Tele2 que utilizan el codec PCM y este si permite el envio de fax (y conexion modem).

Desconozco con ORANGE o con el router de ORANGE podras configurar el codec de PCM (ulaw o alaw). Existe otro protocolo para envio de fax por VozIP (T.38) aunque supongo que el router de orange tampoco lo soporta

Salu2.Antonio

🗨️ 5
jonivera

fax por VOIP CON ORANGE probando un PAP2T de Lincsys

Gracias por la respuesta se que va costar el tema y que es muy probable que me canse de todo esto y me pase a otra compañia ,me podrias decir si con Lynsis funcionaria tengo un PAP2T adaptador voip.

🗨️ 2
melomano

con ese ata, bien configurado si que podrías salvo porblemas con lospuertos que desconozco si se pueden cambiar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo ya.com total y no hay manera de que funcione el fax olivetti lab 128, alguna idea amigos.

Manu.

🗨️ 1
SaTaNaX

mismo problema manu, y con fax oki ;) he mirado en la configuracion del router, y tiene todos los codecs, y a veces si funciona y otras veces no funciona, como puse en mi post de ayer.. el de abajo a este si me llegan muchos fax pero otros se quedan sin enviar, curiosamente los de publicidad si me llegan.

BocaDePez
BocaDePez
-2

yo trabajo en el technical suport de una de las principales compa;ias de VOIP en estados unidos, el problema del fax, se soluciona atraves de una configuracion de Device (adaptador) que generalmente lo hacen desde el sistema del proveedor de Voip, tanto de paquetisacion de datos, codec de compresion, el audio configurado debe estar optimo, choppy audio, static audio, drop audio, general que el fax falle, la segunda parte consiste en una configuracion de la maquina de fax, desconectar el ECM (error correction mode), setear la configuracion de frecuencia a 9600kbps.

por que esto debe hacerlo el proveedor (se que se puede setear conectando un pc e ingresando al setin del deveice), principalmente porque los device comprueban frecuentemente el seting interno con el que figura en los servdores, y debe coicidir, para que el divice se comunique con los servidores de llamada. Ocacionalmente los servidores estan por defecto configurado de forma habierta, con lo que vastaria con configurar solamente la maquina de fax, pero hay servidores que venden lineas de fax que estan onfigurados para no permitir los datos fax por lineas de voz estandar. ademas te recuerdo que el estandar en lineas de voz Voip es 90kpbs.

te recomiendo esta pagina hay cosas interesantes al respecto, auque esta en ingles
voipfrustration.com/Faxing/faxing.html

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Madre mía, nunca había visto tantas faltas de ortografía juntas...

BocaDePez
BocaDePez

Por favor borrad el enalce de ese post, es spam.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

enlace