BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Enviar fax con el fijo del con Sagemcom Fast 5657 en MásMóvil

jmxx

Estoy intentando enviar un fax con este router y la operadora MásMóvil, el caso es que no funciona.

Si llamo al fax destino con el móvil, contesta y se oyen los tonos, en cambio con mi línea fija de MásMóvil no. He llamado con un teléfono conectado a la línea fija también para ver si se oyen los tonos y no, sólo se oyen en las pruebas desde el móvil, por lo que deduzco que mi línea fija no funciona con el fax.

Anteriormente tenía Movistar y enviaba fax sin problema. ¿Alguna idea de si se puede hacer algo?

SOLUCIÓN

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de que no funciona…

vukits

Pruebo ye te digo estas semanas.

Me has dejado con la curiosidad

jmoraf

probablemente no funcione porque la linea es VoIP:

steadfasttelecom.com/can-i-fax-over-voip

según el enlace: si quieres conservar la máquina necesitarás un "gateway T.38"

también puedes mandar un FAX utilizando páginas web (hay varios enlaces), o enviar un email con el fichero escaneado

vukits
1

@jmoraf , @jmxx .

Ayer tuve tiempo de sacar un fax que tengo en el trastero y probar con Sagemcom Fast 5657.

Y me funcionó, activando 'Modo Satelite' en mi aparato de Fax ;) (Un Brother MFC-5460CN)

Como sabreis , hay que hacer ciertos ajustes en la máquina de fax y en el router para que funcione sobre una línea VoIP.

Aunque los ajustes disponibles dependen del aparato de Fax que se use.

El mío sólo tenía la opción 'Modo Satelite' , y con dicha opción sí que funcionó (Y el router Sagemcom no tiene opciones adicionales de codecs)

🗨️ 1
plugthecable
1

No tengo FAX ni intención de pillar uno, pero se agracede que haya gente "inquieta" que se moleste en probar y, sobre todo, en compartir la info con los demás.

Gracias @vukits.