BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Enviar correo con Microsoft Outlook

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos

¿Es posible enviar correo, utilizando una cuenta de R, desde Microsoft Outlook y a traves de una conexion que no sea R?

Me explico: tengo una cuenta de R configurada en un portatil, con el cual voy de aqui para allá y me conecto por wifi en diferentes ubicaciones que, muchas veces, no utilizan R como proveedor. Puedo recibir correo, pero no enviarlo.

No quiero utilizar la web para recibir y transmitir el correo por webmail. Lo quiero hacer con el outlook. ¿Es posible?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Imagino que configurando la autenticación del servidor SMTP sería suficiente.

Personalmente prefiero usar cuentas "neutras" para no depender del servidor, ya que si te das de baja es un marrón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto. Pásalo todo a gmail y no tendrás problemas que si los tienes es porque quieres.

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes ser mas explicito, acerca de como configurar la autenticacion del servidor SMTP?. he configurado el servidor de salida, activando la casilla de "mi servidor requiere autenticacion" de diferentes maneras y me da error al enviar diciendo "Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP)"

he utilizado tanto la opcion de "utilizar la misma configuracion que mi servidor de correo de entrada" o la de "iniciar sesion utilizando (Nombre de usuario R y contraseña)".

Saludos

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que por defecto muchos ISP bloquean el puerto SMTP como medida de seguridad ante spammers y malware.

Sin ir más lejos R lo capa en clientes residenciales (en las empresas no)

propiedadprivada.com/mundo-r-galicia-cap…dencial/847/

Sin embargo dicho bloqueo se puede levantar previa solicitud por telefono al servicio de asistencia técnica.

Así que te recomiendo que te informes si el ISP que usas (además de R) bloquea dicho puerto y si es posible desbloquearlo.

🗨️ 5
fervigo

Cuando dices que en R te lo desbloquean previa solicitud, ¿estás seguro de eso? Lo digo porque en la web pone que dicho desbloqueo sólo te lo conceden si contratas la IP fija.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

fervigo, ni idea.

Simplemente me remito a lo que aparece en uno de los comentarios del link: (link roto)

Pero si hay que pagar (contratar una ip fija) para que te abran un puerto me parece un total sinsentido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fervigo, si llamas y pides que te lo abran no te ponen ninguna pega, no es necesario tener contratada la ip fija. Yo lo tengo abierto y sólo tuve que llamar y pedir que lo abrieran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. No soy de R, pero te pregunto si sabes (o alguien conteste que sepa) si el servidor SMTP al que apuntas, aparte de las conexiones por puerto 25, admite o no conexiones por puerto 587 con conexión cifrada TLS/SSL. Deberías usar el 587 en otras redes ajenas.

BocaDePez
BocaDePez

Configura el outlook poniendo como servidor saliente smtp-a.mundo-r.com y marca la casilla de servidor requiere autentificación. Con eso no deberías tener problema para enviar desde cualquier red.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo............

Ya he hecho lo que me dices, marcando esa casilla y no es posible enviar el correo.

he configurado el servidor de salida, activando la casilla de "mi servidor requiere autenticacion" de diferentes maneras y me da error al enviar diciendo "Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP)"

he utilizado tanto la opcion de "utilizar la misma configuracion que mi servidor de correo de entrada" o la de "iniciar sesion utilizando (Nombre de usuario R y contraseña)".

Es por eso por lo que he entrado en el foro, a ver si alguien sabia cual era el problema. Y no puedo configurar el correo en funcion de diferentes ISP, porque me muevo con el portatil y me conecto a redes de las cuales desconozco el proveedor. Si coincide que es de R, pues me funciona. Si es de otro proveedor, pues no. Y, si por ejemplo, estoy en un aeropuerto ¿a quien le pregunto quien es el proveedor de su wifi?. Yo necesito entrar en cualquier red con mi outlook 8si es que eso es posible) y lo de activar la autenticacion del servidor no me funciona.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero tienes puesto como servidor saliente smtp-a.mundo-r.com¿? Fijate que lleva la autentificación (-a) en el propio nombre.

Yo lo tengo así en el móvil y me conecto por wifi a cualquier red y no he tenido problema de envío.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
majara