A ver si alguien me puede decir como puedo hacer para poder enviar archivos mediante el Messenger de MSN, pq desde q tengo ADSL no me deja.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Enviar archivos por MSN Messenger
siento decirte q la mayoria o todas las adsl multipuesto no permiten transmisión d datos/voz x el msn. a mi me pasaba lo mismo y x eso me pasé al cable,
saludos
Directamente desde MSN Messenger no se puede enviar archivos, pero usando el programa auxiliar Adnotify de esta misma Web si es posible.
Supongo que tendrás el router Comtrend CT-500.
Las instrucciones para instalar el Adnotify:
1.- Mapeas un puerto del router al PC en que quieres correr el Messenger (yo abrí el TCP 6891, aunque pueden ser otros).
2.- Antes de instalar el programa has de tener instaladas las runtimes del visual basic. Si no las tienes, las puedes bajar del sitio de microsoft (es un ejecutable VBRun60sp5.exe): AQUI
3.- Te bajas el zip del Adnotify AQUI, lo descomprimes e instalas el programa teniendo abierto el Messenger.
4.- Una vez instalado el programa te vas a su configuración y le pones tu IP pública (al ser dinámica, primero tendrás que averiguar cual tienes en este momento, puedes hacerlo conectando con la web www.whatismyip.com/), también tendrás que poner en el Adnotify el puerto que has abierto en el router (TCP 6891 en mi caso).
5.- Para enviar archivos se hace desde el programa AdNotify (no desde el propio Messenger).
Antes de mapear el puerto, deberías desactivar el servicio DHCP en el router y configurar los datos en tu tarjeta de red de forma manual. Estos datos suelen ser:
IP del ordenador: 192.168.0.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidores DNS: Los que te haya dado tu proveedor.
Saludos
He probado lo que dices y ya puedo enviar archivos perfectamente.
Repito, MUCHAS GRACIAS por tu ayuda
Yo el tema de enviar archivos los he solucionado usando el Netmeeting en lugar del MSN Messenger.Claro que previamente tuve que hacer lo de abrir puertos.Cuando a alguno de mis contactos de MSN Messenger le quiero enviar algo,le doy a iniciar netmeeting y lo hacemos por ahí.Así de sencillo.
La solución que daba el compañero de aquí arriba no la he probado,pero también tengo entendido que es válida.Y otra que se me ocurre es montar tu propio servidor con ironwall y dns2go (para solucionar lo de la ip dinámica ) y poner en el directorio asociado al servidor el archivo que quieres que se baje la gente.Entonces sólo le tendrás que facilitar la dirección web adecuada.
Como verás,hay montones de soluciones para ese problemilla del messenger.Por cierto,que a través de MSN Messenger no puedo enviar pero sí recibir,ya que como comenté antes hice lo abrir puertos a mogollón y tengo instalado un firewall para no descuidar la seguridad.Salu2.
Vamos a ver, yo me puse la adsl de eres mas antes de ayer, y no me funciona niel neetmeting ni el audio en el messanger ni para pasar los datos, ni programas aque van por ip como el battlecom (que sirve para hablar con los colegas mientras juegas por internet) estoy seguro que tiene que haber una forma para poder solucionar todo esto ya sea abriendo puertos u cualquier otra cosa, pero lo que quiero y pretendo es arreglarlo todo sin necesidad de tener que recurrir al neetmeting para mandar ficheros.
Si alguien conoce los puertos que tengo que abrir pa que las cosas vayan mejor porfabor decidelas.
PD: Los operadores de retevision son unos incompetentes saben incluso menos que yo.
Mandarme mails con soluciones. Gracias.
sleeper@eresmas.net sleeper@eresmas.net
Aunque ya está comentado en varios post ahí va como tengo yo configurado para que Netmeeting funcione de PM:
Abrir puertos:
389 TCP
522 TCP
1503 TCP
1720 TCP
1731 TCP
En el netmeeting usar como puerta de enlace en opciones>LLamada avanzada>Puerta de enlace la dirección del router 192.168.0.1
Hay que llamarse por la IP, que puedes ver en la web de tu router en http://192.168.0.1 en el apartado Monitor>ATM Status. Verás que ATM1 tiene una IP, pues es tu número de IP pública. Si no apagas el router diciendo a la gente que quieres que te llame tu IP ya te pueden llamar.
Yo por ejemplo ahora estoy en la: 80.224.186.190 si quieres probar estaré online.
Salu2,
CatBandit