BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Envian técnicos a casa?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos, he solicitado COMUNITEL/TELE2 a 6Mb+llamadas y kería saber si envían a un técnico a casa para instalarlo, ya q he estado mirando el tema del VOIP y como en casa tengo 3 telefonos... me ha salido la duda si tengo q tirar cable del ptr al router... o tengo q conectar los teléfonos al router (está en la otra punta d la casa....) o si viene un técnico para hacerlo? alguien sabe algo como va este tema?.

Muchísimas gracias por adelantado :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nadie lo sabe? :-S

🗨️ 1
eltentirujo

es autoinstalable, no te van a mandar a nadie a casa

el router reinyecta la voz a tus rosetas, no hace falta que cambies nada

los telefonos que van directos al router no necesitan microfiltro, el resto si

saludos

carife169

Como bien ha dicho "el_tentirujo", no envian a nadie a tu casa para que lo instalen ya que es autoinstalable.

El router tiene 3 conexiones RJ-11 (telefono) y 1 RJ-45 (LAN).

De las 3 conexiones RJ-11, 1 es para un telefono conectado directamente al router (phone1), otra para conectar la linea telefónica (ADSL) y la última (phone2) no se utiliza.

Simplemente conectando el router a cualquier roseta telefónica y a él si se quiere conectar un telefono (opcional) y el resto de telefonos de la casa con microfiltros (en el pack vienen 2).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ostras, pues muchísimas gracias a los 2, me habeis kitado un problemón d la cabeza jejejeje, d nuevo, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!! super bien explicado, gracias a los 2 :-D

Saludos!! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

He de decir aquí que a mi si que me enviaron un técnico a casa:

Cuando me activaron el servicio no tenia conexion a internet ni línea de teléfono. Vino un técnico de teléfonica (¿?) a arreglarlo y resultó que no funcionaba por el sistema de alarma instalado en mi casa.

Como esta no podía ser una historia con final feliz, al enviarme la factura del primer mes me añadieron 120€ + IVA por la actuación del técnico :D

🗨️ 1
eltentirujo

si nadie te aviso de ese cargo, reclamalo y te lo devuelven, o al menos eso me hicieron a mi :)

BocaDePez
BocaDePez

NO LO ENVIAN,TE TIENES QUE BUSCAR LA VIDA Y ENCIMA LUEGO TE ENGAÑAN Y LO SE DE MUY BUENA TINTA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y, ¿de donde sale esa buena tinta?
Te cuento:

a) Para la instalacion no envian a nadie ya que, como ellos dice, es autoinstalable. Eso quiere decir que, si todo funciona OK, es conectarlo y funcionando.
Si no tenias ADSL antes de eso lo puedes conectar cuando quieras. Mientras no te activan el servicio es neutro y por tanto la ADSL no va y el telefono pasa "a traves" del router. Cuando lo activan la ADSL se activa y la voz pasa por el router.
Si tienes ADSL necesitas coordinar en que momento debes desconectar el anterior y conectar el Telsey para quedarte el minimo tiempo sin ADSL.

b) En caso de que algo no funciones como es debido, y solo en ese caso, te envian un técnico (y lo envian te lo aseguro pq a mi me ha venido a ver). Lo que ocurrira es que segun donde ste el problema debera ser de una u otra compañia y esa compañia decidira si era una intervencion de averia o era que el usuario no ha hecho algo bien y, por tanto, tiene cargo.

Ya os digo, yo tuve un problema con la sincronizacion inicial, vino un tecnico de Comunitel y ni un duro.

SaluDTs

🗨️ 1
WiLZy

Un dia me habia quedado sin linea (un Sabado), a la tarde llame para abrir incidencia pero misteriosamente el Domingo se arreglo solo, llame al 902 (q vaya gracia tener q pagar la llamada por una averia SUYA) y les informe q estaba OK, resulta q el lunes aparecio un tecnico de telefonica por casa, y dejo una orden de trabajo, con cargo a nombre de Comunitel jejeje.

aRTFuL

Hola, muy buenas, yo acabo de darme de alta y viendo que si el telsey pasa por el telefono y movidas raras, os comento como tengo yo el tema, a ver sino hay ningun problema. Yo tengo la instalacion creo que tipica el splitter se divide y el telefono al salon y el adsl a mi cuarto xD. ¿Como quedaria la conexion en mi caso?.

Gracias de antemano.

🗨️ 5
carife169

Pues sencillo.
Quitas splitter. Empalmas línea de telefono salón con linea telefono pc y tienes varias opciones.

1.- Linea de calle empalmada a la doble línea (salón-pc). El router lo conectas a la roseta donde está el pc (y le puedes meter un teléfono opcional en la toma telf1 del router para tener teléfono cerca del pc) y al teléfono del salón le metes el microfiltro.

2.- Linea de calle a toma ADSL del router; y el empalme doble a toma teléfono1 de router. Para conectar el PC a inete, si el router se te ha quedado lejos, via wi-fi.

3.- Más opciones que requieren la tirada de al menos un cable de teléfono o de red.

La más facil y menos complicada es la opción 1

🗨️ 3
aRTFuL

quitar el splitter? se supone que es autoinstalable xD quien haria esos cambios porque yo no voy a ponerme hacer virgerias, vendra con el alta gratis y esas movidas no?
otra preguntilla los telefono que van con microfiltro hacen falta que vayan por el router??, si es asi la mejor opcion es unir los cables como decis y llevarme el router al pc con la linea roseta pc y la otra que sale a el telefono con microfiltro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en el manual de instalación que acompaña al router te explican como montar el equipo sin tener que tocar el splitter.

🗨️ 1
aRTFuL
BocaDePez
BocaDePez

ups, no quedaria

tendrias que quitar el splitter para dejar pasar la señal de adsl + voip hasta el router, y dede ahi el router la mete otra vez hasa los telefonos, si no quitas el spliter no va ha haber voz, ya que la filtraria, o lo que es lo mismo solo podrias usar el puerto de voz del router

BocaDePez
BocaDePez

UNA PREGUNTITA LA TOMA DE LA ALARMA DE LA CASA TAMBIEN NECESITA MICROFILTRO.

🗨️ 2
WiLZy

Q yo sepa el sistema de alarma es incompatible con el ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Es complicado que funcione la línea sin cortes, sin problemas, si no le pones un filtro a la alarma.