BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Envían instalador en portabilidad desde compañía de cable a Telefónica con Dúo Kit ADSL10 Mb?

fervigo

En tiempos de la edad de los módems analógicos, el servicio telefónico y de internet me llegaba por el par de cobre de Telefónica y su PTR. Actualmente estoy en una compañía de cable y dicho par de Telefónica no tiene tensión.

En la web de Telefónica ofrece, en la versión autoinstalable, para los sin línea y los con línea con otro operador, contratar el "Dúo Kit ADSL 10 Mb". En versión no autoinstalable no aparece ni la pestaña de productos para los con línea con otro operador ni los 10 Mb para los sin línea.

A la hora de contratarlo, seleccioné, en los productos autoinstalables, la pestaña de los que tienen línea con otro operador y haciendo con ello portabilidad del número de telefono.

A la hora de confirmar dicha contratación, aparecieron 3 campos:

  • Línea con portabilidad
  • Dúo Kit ADSL 10 Mb + Llamadas nacionales + Antivirus
  • Router Wi-Fi

y en el de "Dúo Kit ADSL ..." dan una fecha de compromiso.

Leyendo abajo de todo pone,

Nota sobre la Fecha de Compromiso: Esta fecha informa del plazo máximo en el que Telefónica se compromete a instalarte el servicio solicitado. Antes de dicha fecha, un técnico se pondrá en contacto con usted para acordar el día y la hora para la instalación.

Contratando lo que contraté, ¿me van a mandar un técnico a hacer algo a mi casa? Y si es sí, ¿a que tengo derecho sin que me cobren por ello?

Gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ese mismo paso que describes lo hice yo hace escasos días: procedente de una compañía de cable, solicité portabilidad a Telefónica (ADSL 10MB). 14 días después el técnico pasó por mi casa (habiendo llamado el día enterior para confirmar que habría gente en casa). Hizo las conexiones pertinentes en el PTR de mi piso y en el cuarto de comunicaciones del edificio. Me conectó el router y me dijo como configurar el PC. Perfecto. 0€.

Google

Yo había estado en Telefónica ADSL 10Mb, porté a Jazztel y a los pocos meses fui otra vez a Telefónica 10Mb. Pues lo hice por la web y me llamó un instalador para quedar, pensé que no hacía falta ya que ya había estado con ellos y era sólo cosa de cambiar las conexiones en la central...pero bueno. El día que vino pone el router, no le daba buen señal y no le dejaba el sistema cerrar la instalación, me tiró un bajante nuevo y me quitó un empalme que tenía antes de la PTR, mejoró la señal y ya le dejó el sistema cerrar la instalación.

Por lo que mejor que te vengan, porque al acabar la instalación hacen un test, y si no te llegan 10Mb abren una incidencia para solucionarlo (o poner una velocidad inferior en caso que no te pueda llegar los 10Mb por otros motivos), no vienen sólo a poner el router y esperar que la luz se ponga verde.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y PORQUE VOLVISTE A TELEFONICA?.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo te conozco foristicamente hablando :), en mi caso cuando me fui de R pase de la portabilidad, di un alta nueva porque el nº del fijo me da igual, al igual que te comentan por aquí arriba me llamo un instalador, que quedo conmigo para hacer las pruebas y dejar el router, todo por 0€.

Saludos.

fervigo

Gracias a los 3 :)

Una de las cosas que entiendo es que ya trae el el router en vez de enviarlo.

¿Os cambió el PTR por uno nuevo? No porque se dé el caso de que estea mal, si no porque sea una de las cosas que hagan.

Deciís que os instaló el router a parte de configurarlo y testear la conexión. A partir del PTR, ¿os hizo la instalación necesaria para poder conectar un teléfono y el router? Vamos, cableado, una roseta para el teléfono y lo que haga falta. Y en caso de ser así, lo que preguntaba al inicio, si sabéis hasta donde puedo pedir en la instalación (metros máximos de cable a echar, número de tomas a poner, etc) antes de empezar a cobrarme por ello.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ni idea, pero yo también estoy interesado en ello, porque solo dispongo del ptr en mi casa

!!

Os llamo el mismo día de la instalación?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dieron opción de ir el mismo día que me llamaron, pero como yo no podía quedamos para el día siguiente, era de los de Telefónica de siempre, no de subcontratas como Montelnor o similar.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, en mi caso el hombre traía el router debajo del brazo, hay que comentar que yo lo tramite a través del 1004, no en la web.

El PTR que tenia en casa antes me lo habían arrancado los de R, me puso uno nuevo en el cuarto de distribución del edificio, lo cual que mosqueo al principio, pero una vez vistos los valores y las velocidades alcanzadas me pareció hasta bien, una caja menos dentro del piso, aunque en caso de problemas supongo que sera mas lioso de diagnosticar porque para conectar el router al PTR tendría que ir al cuarto de distribución.

En mi caso ya tenia la instalación interior hecha, igual que cuando pase de la Timo a R no hicieron nada dentro, ahora fue igual, supongo que por lo menos te tendrán que dejar una roseta operativa para el teléfono, pero seguro no lo se, quiza en el 1004 te lo puedan decir, en cualquier caso si hay que pagar la instalación seguro que es más barato que lo haga un electricista o similar.

🗨️ 3
fervigo

Pues hablando con Telefónica, les he preguntado por lo de la instalación y me han dicho que gratuito sólo es hasta el PTR. Me daban a entender que yo ya tenía una instalación, no se si por estar con R o por mi pasado Telefónico, y me pregunta que si tengo una roseta. Le digo que no y me vuelve a decir que entonces eso ya me lo tendría que poner el técnico y que no entra dentro de lo que ellos ofrecen gratuitamente, y así un poco de aquella manera me dice que bueno que en estos casos, donde se necesita instalar algo para dar el servicio, no se suele cobrar. Pero claro, tal cual es la cosa, para fiarse de que no te llega después una facturita con ello ...

¿En el kit del router que viene referente a clavijas y cables?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues asi de memoria el router trae un par de microfiltros, una "V", de estas que permiten duplicar una roseta RJ11, cable para el ADSL, otro cable para la LAN bastante corto, y creo que nada más, como curiosidad si lo vas a colgar en la pared las medidas entre tornillos del Xavi son exactamente las mismas que las de aquellos telefonos Forma, vamos, que yo lo tengo colgado en donde antes habia un telefono de esos.

¿no te vale la instalación que usas con R?, quiza lo más facil y barato si es que no quieres liarte a hacer instalaciones es que te pongan el PTR dentro de casa, y conectar ahí una base de un inalambrico (las hay dobles, para dos telefonos) y el router con la "V" y a correr, si es que quieres conectar un fax o similar supongo que tendrias que poner el cableado.

🗨️ 1