Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 11 respuestas
  • ¿Envían instalador en portabilidad desde compañía de cable a Telefónica con Dúo Kit ADSL10 Mb?

    En tiempos de la edad de los módems analógicos, el servicio telefónico y de internet me llegaba por el par de cobre de Telefónica y su PTR. Actualmente estoy en una compañía de cable y dicho par de Telefónica no tiene tensión.

    En la web de Telefónica ofrece, en la versión autoinstalable, para los sin línea y los con línea con otro operador, contratar el "Dúo Kit ADSL 10 Mb". En versión no autoinstalable no aparece ni la pestaña de productos para los con línea con otro operador ni los 10 Mb para los sin línea.

    A la hora de contratarlo, seleccioné, en los productos autoinstalables, la pestaña de los que tienen línea con otro operador y haciendo con ello portabilidad del número de telefono.

    A la hora de confirmar dicha contratación, aparecieron 3 campos:

    • Línea con portabilidad
    • Dúo Kit ADSL 10 Mb + Llamadas nacionales + Antivirus
    • Router Wi-Fi

    y en el de "Dúo Kit ADSL ..." dan una fecha de compromiso.

    Leyendo abajo de todo pone,

    Nota sobre la Fecha de Compromiso: Esta fecha informa del plazo máximo en el que Telefónica se compromete a instalarte el servicio solicitado. Antes de dicha fecha, un técnico se pondrá en contacto con usted para acordar el día y la hora para la instalación.

    Contratando lo que contraté, ¿me van a mandar un técnico a hacer algo a mi casa? Y si es sí, ¿a que tengo derecho sin que me cobren por ello?

    Gracias :)

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola, ese mismo paso que describes lo hice yo hace escasos…

      Hola, ese mismo paso que describes lo hice yo hace escasos días: procedente de una compañía de cable, solicité portabilidad a Telefónica (ADSL 10MB). 14 días después el técnico pasó por mi casa (habiendo llamado el día enterior para confirmar que habría gente en casa). Hizo las conexiones pertinentes en el PTR de mi piso y en el cuarto de comunicaciones del edificio. Me conectó el router y me dijo como configurar el PC. Perfecto. 0€.

    • Yo había estado en Telefónica ADSL 10Mb, porté a Jazztel y a…

      Yo había estado en Telefónica ADSL 10Mb, porté a Jazztel y a los pocos meses fui otra vez a Telefónica 10Mb. Pues lo hice por la web y me llamó un instalador para quedar, pensé que no hacía falta ya que ya había estado con ellos y era sólo cosa de cambiar las conexiones en la central...pero bueno. El día que vino pone el router, no le daba buen señal y no le dejaba el sistema cerrar la instalación, me tiró un bajante nuevo y me quitó un empalme que tenía antes de la PTR, mejoró la señal y ya le dejó el sistema cerrar la instalación.

      Por lo que mejor que te vengan, porque al acabar la instalación hacen un test, y si no te llegan 10Mb abren una incidencia para solucionarlo (o poner una velocidad inferior en caso que no te pueda llegar los 10Mb por otros motivos), no vienen sólo a poner el router y esperar que la luz se ponga verde.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola, yo te conozco foristicamente hablando :), en mi caso…

      Hola, yo te conozco foristicamente hablando :), en mi caso cuando me fui de R pase de la portabilidad, di un alta nueva porque el nº del fijo me da igual, al igual que te comentan por aquí arriba me llamo un instalador, que quedo conmigo para hacer las pruebas y dejar el router, todo por 0€.

      Saludos.

    • Gracias a los 3 :) Una de las cosas que entiendo es que ya…

      Gracias a los 3 :)

      Una de las cosas que entiendo es que ya trae el el router en vez de enviarlo.

      ¿Os cambió el PTR por uno nuevo? No porque se dé el caso de que estea mal, si no porque sea una de las cosas que hagan.

      Deciís que os instaló el router a parte de configurarlo y testear la conexión. A partir del PTR, ¿os hizo la instalación necesaria para poder conectar un teléfono y el router? Vamos, cableado, una roseta para el teléfono y lo que haga falta. Y en caso de ser así, lo que preguntaba al inicio, si sabéis hasta donde puedo pedir en la instalación (metros máximos de cable a echar, número de tomas a poner, etc) antes de empezar a cobrarme por ello.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Efectivamente, en mi caso el hombre traía el router debajo…

        Efectivamente, en mi caso el hombre traía el router debajo del brazo, hay que comentar que yo lo tramite a través del 1004, no en la web.

        El PTR que tenia en casa antes me lo habían arrancado los de R, me puso uno nuevo en el cuarto de distribución del edificio, lo cual que mosqueo al principio, pero una vez vistos los valores y las velocidades alcanzadas me pareció hasta bien, una caja menos dentro del piso, aunque en caso de problemas supongo que sera mas lioso de diagnosticar porque para conectar el router al PTR tendría que ir al cuarto de distribución.

        En mi caso ya tenia la instalación interior hecha, igual que cuando pase de la Timo a R no hicieron nada dentro, ahora fue igual, supongo que por lo menos te tendrán que dejar una roseta operativa para el teléfono, pero seguro no lo se, quiza en el 1004 te lo puedan decir, en cualquier caso si hay que pagar la instalación seguro que es más barato que lo haga un electricista o similar.