Os comento chicos, a ver que opinais.
He resuelto una incidencia que me traía por el camino de la amargura en casa de mi tio.
Ya escribir en varias ocasiones en este foro y si no es por vuestra ayuda no termino de resolverlo.
A grandes rasgos ocurre lo siguiente:
- Porta de Jazztel adsl a Vodafone Neba.
- Se produce un error en la portabilidad y el número se queda en el "limbo" pero dentro de la red de Vodafone.
- Vodafone consigue recuperarle el numero porque le asignaron uno provisional para que tuviera teléfono, tardaron 10 días pero lo hicieron.
- A partir del momento en el que le asignan a la línea su número de toda la vida, cuando hace un hard reset pierde la telefonía fija, internet ok.
- Vodafone no lo puede solucionar de forma remota y cada vez que hay un hard reset, tiene que ir el técnico a solucionarlo in situ en la casa de mi tío, un rollazo.
Llame a soporte técnico y una chica que me facilitó el usuario y password voip actual (agradecidos a ella por supuesto, que sino no hubiera solucionado el problema).
Contrastando los datos obtenidos de la telecarga, verificó que el sistema le envía al router un password voip que no es el correcto (el usuario si), el correcto es sin lugar a dudas el que me facilitaron en soporte técnico, probablemente al hacerle el cambio de numero dejaron para la telecarga el pass del número provisional o vete tu a saber.
La solución al problema por tanto es sencilla, cuando el router ha hecho la telecarga, como no la va a hacer más a menos que resetee el router o cambie a otro router diferente, lo que hago es acceder con el password admin, entro en las opciones voip y pongo la contraseña correcta y el teléfono vuelve a funcionar perfectamente.
Os pregunto... en vuestro caso, ¿abririais incidencia indicando que sabeis lo que está pasando con los passwords o lo dejariais así?, ¿Esto me puede perjudicar en el futuro?. ¿Fallo en la provisión?
Un abrazo!!!
Bien, pues gracias al tutorial que esta en esta pagina (solo me funciono con linux mint, con windows 10 imposible), saque todos los datos de conexión del HG 500 S y obtener como no, el password admin del router.