BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se reciben incorrectos de VoIP en la telecarga ¿Merece la pena meterse en avería?

daveric

Os comento chicos, a ver que opinais.

He resuelto una incidencia que me traía por el camino de la amargura en casa de mi tio.

Ya escribir en varias ocasiones en este foro y si no es por vuestra ayuda no termino de resolverlo.

A grandes rasgos ocurre lo siguiente:

  1. Porta de Jazztel adsl a Vodafone Neba.
  2. Se produce un error en la portabilidad y el número se queda en el "limbo" pero dentro de la red de Vodafone.
  3. Vodafone consigue recuperarle el numero porque le asignaron uno provisional para que tuviera teléfono, tardaron 10 días pero lo hicieron.
  4. A partir del momento en el que le asignan a la línea su número de toda la vida, cuando hace un hard reset pierde la telefonía fija, internet ok.
  5. Vodafone no lo puede solucionar de forma remota y cada vez que hay un hard reset, tiene que ir el técnico a solucionarlo in situ en la casa de mi tío, un rollazo.

Llame a soporte técnico y una chica que me facilitó el usuario y password voip actual (agradecidos a ella por supuesto, que sino no hubiera solucionado el problema).

Contrastando los datos obtenidos de la telecarga, verificó que el sistema le envía al router un password voip que no es el correcto (el usuario si), el correcto es sin lugar a dudas el que me facilitaron en soporte técnico, probablemente al hacerle el cambio de numero dejaron para la telecarga el pass del número provisional o vete tu a saber.

La solución al problema por tanto es sencilla, cuando el router ha hecho la telecarga, como no la va a hacer más a menos que resetee el router o cambie a otro router diferente, lo que hago es acceder con el password admin, entro en las opciones voip y pongo la contraseña correcta y el teléfono vuelve a funcionar perfectamente.

Os pregunto... en vuestro caso, ¿abririais incidencia indicando que sabeis lo que está pasando con los passwords o lo dejariais así?, ¿Esto me puede perjudicar en el futuro?. ¿Fallo en la provisión?

Un abrazo!!!

Bien, pues gracias al tutorial que esta en esta pagina (solo me funciono con linux mint, con windows 10 imposible), saque todos los datos de conexión del HG 500 S y obtener como no, el password admin del router.

Solospam
1

Si está en VF NEBA puede config el tlf en un Cisco SPA 112 por ejemplo, y cambiar el sercom por un HGU, se nota mucho la diferencia y por 60€ tiene la papeleta solucionada permanentemente. Config tlf de VF en HGU es prácticamente imposible.

Otra cosa que puede hacer es disponer de un asterisk voip para Android o IOS, y así llevar el tlf fijo consigo a todas partes.

Saludos

🗨️ 3
daveric

Si compañero. gracias por tu respuesta.

Lo que pasa que es en casa de mi tio y claro, mi tio es una persona que con sus paginas webs ya tiene suficionte, por eso no he pensado en sustituir el router y todo eso, sobre todo porque no va a pagar ni un duro y yo tampoco jejeje, si fuer pa mi...

En mi casa, que no tengo fibra, tengo vdsl de Vodafone, tengo montado un servidor asterisk hace ya casi 3 años y va perfecto la verdad.

Ahora ha metido la fibra el grupo orange en el bloque, a ver que pasa.

¿La cosa es que dejo la averia asi y punto verdad?, no creo que ese error le perjudique en el futuro.

¿Viste que solo me funciono con linux?, creeme que me lleve tres dias reseteando el router y me fue imposible obtener los datos con W10, y sin firewall ni antivirus ni nada, imposible.

Menos mal que se me ocurrio usarlo con un pc que tengo con linux mint, que para ese sistema se instala Wireshark sin problemas y funciono a la primera y lo hice hasta dos veces y las dos salieron ok. Es un detalle a tener en cuenta para las futuras personas que quieran obtener sus datos.

🗨️ 2
Solospam

Si así sólo se desconfigura haciendo un hardreset no tiene sentido darle mas vueltas.

Si cuando se va la luz mantiene datos yo no le daría más importancia.

Saludos

🗨️ 1
daveric

Si se mantienen.

Lo he desconectado de la luz ont y router varias veces y sin problemas, no hace jamas la telecarga.

Pues nada lo dejaremos asi, y si da mucho la lata en el futuro, con cambiar de compañia... adios.

BocaDePez
BocaDePez

En Mi Vodafone creo que se pueden abrir incidencias redactando uno mismo el problema. Prueba si quieres a resumir lo mejor posible tu caso (creo que no permite escribir demasiado) indicando que el problema viene por la password del VoIP, diciéndoles cual es la que te mandan (la mala) y cual es la buena y que escalen la incidencia al dpto técnico adecuado.

Otra opción es llamar por teléfono y cuando te abran la incidencia le dictes lo que tiene que poner y pedirle por favor que lo asigne a un nivel superior donde no suelen a japonés las palabras: VoIP, provisionamiento, etc.

En cualquiera de los 2 casos, si tienes suerte que el mendrugo o la mendruga del primer nivel le de por reenviar la incidencia a donde corresponda y no a cerrarla como hacen por costumbre, lo mismo suena la flauta y te lo solucionan en unos días :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, acabo de ver que sólo es cuando hay hard-reset de por medio (o sea, en teoría "nunca" debería hacer falta eso). Así que yo no me calentaba la cabeza y me olvidaría del tema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo desp de 15 días de incidencias en Semana Santa acabe portando. Aunque ponga incidencia la mayoría pasan una simple nota porque no saben ni que les dices. Mejor que portes a otra o te juegues la salud.

Tnz

Es error de provisión, la única manera de solucionarlo es abriendo avería, y tardarían sobre 48h. Pero para que te lo solucionen tendrás que volver a resetearlo y dejarlo mal configurado

🗨️ 3
daveric

Pues compañero, a pesar de que es un error de provision, las dos veces que hemos reseteado el router en lugar de arreglarlo en la configuracion de la provision, mandan a un tecnico para que haga lo que yo estoy haciendo, meter la password. (bueno la segunda vez no llego a ir porque pude sacar los datos, solucionar el problema y cancelar la incidencia).

¿Porque hemos reseteado el router si tenemos ese problema?, porque nunca hemos sabido que era un error de la provision hasta ahora, ya que la primera vez que paso, el tecnico dijo que ya habian resuelto la incidencia despues varias llamadas telefonicas, y pensamos que estaba resuelto para siempre.

Con el segundo reseteo descubrimos que lo que el tecnico hizo fue lo mismo que yo estoy haciendo ahora, acceder al router para corregir el password y deciros que le costo para que le dieran el password admin lo menos 16 llamadas de telefono, porque ningun agente sabia donde estaba esa clave... un maldito desastre.

No le pille la clave porque fue mi tio el que atendio al tecnico y no se acordo de pedirselo, pero me comento que el chaval se fue desesperado diciendo que Vodafone era un maldito desastre y que arregló la averia por los pelos porque ya no sabia a quien pedirle ayuda.

La segunda vez tuve que reiniciar el router por un problemilla, sin saber que el problema seguia ahí.

🗨️ 2
Tnz

Cuando se configura el router, se carga una plantilla con los datos de tu línea. Si la plantilla está mal, nunca se va a configurar correctamente. Hay que cambiar la plantilla en el inventario. Los técnicos no pueden ni saben hacerlo. Si quieres que te lo solucionen, resetea el router y llama para que te lo solucionen. Si llaman con la línea funcionando, casi seguro que te cierran la incidencia sin solucionarlo, porque la línea funciona.

El motivo de que te envíen un técnico pueden ser que el que te abre la incidencia te manda un técnico directamente sin escalarlo al departió adecuado

🗨️ 1
daveric

Claro es eso, no tiene ni idea y manda al tecnico y punto, y no es la solucion, hay que meterse en las tripas de la configuracion de la linea para que lo resuelvan.

De momento lo que hare es dejarlo asi, como en principio no tiene que dar la lata... espero vamos, y si empieza a darla cuando llame al tecnico sere franco con ellos, les dire que tengo los datos correctos de voip y tengo tambien los que manda de forma incorrecta que lo saque por el tutorial y que lo escalen al departemente correspondiente se dejen de mandar tecnicos para nada, porque no es un problema de mi router.