BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo entro al router de ya.com si no se la IP que tiene?

Pedrog1990

hola, he encontrado un router antiguo que tenía por casa cuando yo tenía internet con ya.com. Se trata del router 3CRWDR100Y-72 y quisiera conectarlo como puente.

Tengo un router con la ip 192.168.1.1 que es el principal, desde ese router viene un cable ethernet hasta este router de ya.com y desde el router de ya.com va un cable ethernet hacia mi ordenador.

Por cable todo funciona, pero el wifi del router de ya.com no está configurado y me gustaría configurarlo para compartir internet. El problema que tengo es que no se que dirección ip tiene el router de ya.com. He probado a coger ip automática pero me coge la 192.168.1.1 que es la del router principal no el de ya.com.

También he probado en conectar la torre directamente al router de ya.com sin hacer de puente con el otro router pero no consigo averiguar cual es la ip del router de ya.com para configurar el wifi.

He estado buscando por google y la única manera de saber la ip del router es con la puerta de enlace haciendolo automático pero aún así no lo consigo.

He reseteado el router de ya.com y por tanto la ip que debe haber cogido es la 192.168.1.1 pero no consigo encontrarlo.

¿Me podrías echar una manilla? Os lo agradezco de antemano

vukits

sobre tu pregunta, a la config. se accede de la siguiente manera.

un router wifi se deja como AP de la siguiente manera:

Le dejas la boca wan libre.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.

🗨️ 8
Pedrog1990

Gracias vukits por contestar. En ese enlace viene que para acceder al router hay que entrar en 192.168.1.1 pero si yo accedo a esa ruta me sale el router principal no el de ya.com.

El router de ya.com yo antes le tenía cambiado la ip pero no sé cual le puse exactamente o si estaba en otra red (porque lo tenía puesto en otro sitio con un internet diferente). Entonces ese es mi problema, que si accedo a esa ip me coge el router principal. He reseteado el rouer de ya.com porque se supone que al resetearlo se le pone la ip por defecto (192.168.1.1) pero al intentar acceder me sigue cogiendo el router principal.

He probado también ha desenchufar el cable ethernet que va desde el router principal al router de ya.com, y desde el ordenador conectado directamente al router de ya.com entrar al 192.168.1.1 pero no me lo encuentra.

¿Cómo hago para averiguar la ip del router?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Creo recordar que la IP de ese router era 192.168.0.1

🗨️ 1
vukits

pero no sé cual le puse exactamente

resetealo, y punto

🗨️ 4
Pedrog1990

El problema está que le he metido un pinchillo para resetearlo durante 15 segundos pero yo creo que no se resetea, porque las luces no parpadean. Siempre cuando he reseteado un router han parpadeado todas las luces y este no me lo hace

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits