Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 36 respuestas
  • Cerrado

    Entrevista al presidente de jazztel

    Leopoldo Fernández Pujals Presidente de Jazztel
    'Estudiamos demandar a Telefónica más allá de la CMT'

    El presidente de la operadora Jazztel habla sin rubor contra Telefónica, a la que acusa de 'poner chinas en su camino' y responsabiliza de que los malos resultados del primer semestre hayan sido más abultados de lo pronosticado en su plan de negocio.

    Los malos datos económicos del primer semestre. ¿Le han sorprendido?

    No me han sorprendido. Tenemos un plan de inversiones a un ritmo como nadie en España. Pero además, una buena parte de ese aumento de pérdidas se achaca al cambio de contabilidad. Ahora bien, algunos gastos sí están por encima de lo previsto, como en servicio a clientes, que hemos reforzado debido a las chinas en el camino que nos está poniendo Telefónica que nos impide dar de alta a los clientes en un tiempo razonable. Hay casos en que están tardando hasta noventa días. Teníamos previsto un Ebitda negativo para el semestre de 20 millones y en cambio ha sido de 42 millones. De ellos, 10 millones se deben a la nueva forma de contabilizar. Pero otros 6,5 millones son imputables a Telefónica; 1,5 por no poder disponer de nuestra propia red y otros 6 millones por el aumento de gastos de atención al cliente. Tenemos 1.000 personas contratadas en el call center.

    Pero la falta de nuevos clientes no se puede achacar a Telefónica.

    El retraso de la implantación en las centralitas de Telefónica nos está perjudicando porque se ha frenado la captación de clientes y porque aquellos que no podemos cubrir con nuestra red dejan menos dinero. Además, está demorando el lanzamiento de nuevos productos como la televisión. El mercado potencial que podemos cubrir hoy con red propia es el mismo que en enero (menos de un 20%), y deberíamos estar implantados en el 50%. Queríamos estar en algo más de 500 centralitas a finales de año. Con la nueva tecnología 2G estaremos en cerca de 200 centralitas a finales de este mes, cuando debían ser 300. El proveedor me dice que nos incorporaremos a 150 centralitas cada mes para alcanzar a fin de año las 500. Eso si Telefónica cumple la ley, pues se está comportando indecentemente.

    Pero Telefónica ya ha sido sancionada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

    Con los dos que hemos presentado esta semana, llevamos 29 pleitos contra Telefónica en la CMT y ocho resoluciones ganadas. Lo que no teníamos previsto cuando hicimos el plan fue el incumplimiento de la ley por parte de Telefónica.

    ¿Han calculado cuál podría ser el quebranto que ha causado esta actitud de Telefónica?

    Se está calculando, no sólo el efecto sobre la empresa, sino también para el accionista. Hay muchos factores que incluir en estos daños.

    ¿Telefónica no ha cambiado de actitud tras las primeras resoluciones?

    Cuando la sanción es mínima, de 40 o 50 euros por cliente, para que lo va a hacer. Ahora estamos analizando escalar la demanda a un nivel mayor que la CMT.

    ¿Pasar a los tribunales?

    Estamos estudiando acudir a otro nivel. La CMT en sus condenas está diciendo con claridad que está incumpliendo con el factor competencia y hay un organismo en este país que vela por la correcta competencia entre las empresas. Pero no descarto ninguna vía judicial. Tomé la decisión de acudir a la CMT después de que recibiésemos amenazas en plan mafioso en una reunión con directivos de Telefónica. Ahora, lo que puedo decir es que estamos estudiando escalar el tema de demandar a Telefónica a un nivel donde tal vez empiece a considerar cumplir con la ley.

    Con todo ello, parece imposible cumplir el Plan de Negocios.

    El plan está retrasado y tenemos gastos adicionales, pero soy muy optimista porque cuando solventemos este problema ya tenemos ideas para ir mucho más rápidos. Para llegar a cumplir el Plan necesitamos tener en 2007 un 1,1 millones de abonados de media anual en ADSL. Eso significa llegar a unos 300.000 cada año. Ahora debemos rondar los 130.000 y no descartó finalizar el año con esos 300.000 porque el último trimestre es más fuerte. Eso si todo funciona como debe funcionar por parte de Telefónica.

    En enero usted anunció que estaba negociando financiación con seis bancos. ¿Por qué no pudo cerrar un acuerdo con una entidad?

    Hay gente que piensa que con una entidad sólo se negocia un crédito. Yo puse 62 millones de euros para sacar Jazztel de la bancarrota, pero necesitábamos financiación. Y negocié con varias entidades, pero un préstamo lo descarté casi al principio porque estábamos en una situación muy precaria entonces. Entre las variables que manejábamos estaba la emisión de bonos convertibles con la que nos quedamos. Y la colocación ha sido un éxito.

    ¿Para cuándo el móvil virtual?

    El móvil virtual es otro cantar. He negociado con Vodafone y nos ha dicho que si el Gobierno lo regula y les obliga se podría llegar a un acuerdo. Pero si no hay regulación, nada de nada.

    ¿Hay posibilidad de que entre una entidad financiera en el capital?

    No veo la razón. Ahora bien, no vería mal un socio tecnológico, aunque no lo estoy buscando. Ha habido un par de empresas que han tocado a la puerta y no descartó que entre alguno de otro país. De todas formas, ya he dicho que no me iré hasta que cumpla los 65 años o alcance el 10% del mercado.

    Tras la emisión de los bonos convertibles. ¿No se ha producido una dilución del valor que perjudica seriamente al accionista?

    El primer accionista soy yo, por lo que no me interesa que las acciones pierdan valor. Si conseguimos que se cumpla el Plan de negocios, la acción valdrá 2,30 euros. Descontado el 15% del efecto de los bonos, el valor sería de 1,92 euros. Como ahora ronda el euro, la acción crecería un 92%. Se le da mucha importancia al efecto de la dilución y no al crecimiento de la empresa.

    ¿Con los 275 millones de los bonos convertibles habrá suficiente para financiar el Plan de Negocios?

    Me están haciendo ese estudio. Ahora queremos crecer más deprisa de lo previsto para solventar los retrasos. Vamos a contemplar distintos escenarios de crecimiento, a 1.000, 2.000 o 5.000 clientes al día. A crecimiento más rápido, más dinero. Si necesitaremos más lo sabremos en un mes.

    Este mes, oferta de hasta 20 megas

    Fiel a su filosofía de adelantarse a la competencia, Pujals desvela que a finales de septiembre lanzarán el ADSL de 20 megas en algunas partes de España. 'En Madrid y Barcelona, en octubre', aclara. Esta capacidad permite una cascada de otros servicios.

    Así, para diciembre ofertarán la televisión, 'con unos treinta y tantos canales' y el vídeo bajo demanda en abril. 'Hay que ser conscientes de que se trata de 'hasta 20 megas', porque dependiendo de la distancia entre usuario y centralita donde se esté conectado la capacidad se reduce. A más distancia, menos megas'.

    Respecto a las quejas de clientes que cuando van a contratar los actuales cuatro megas les dicen que de momento sólo pueden dar un mega, Pujals explica que se debe a que la centralita de la que depende ese usuario está pendiente por parte de Telefónica.

    Los 20 megas abren la puerta a la factura única con la que el cliente se podrá olvidar del recibo que abona por la línea de Telefónica. 'E, incluso, puede que más barato'. Además, se lanzarán a captar medianas y grandes empresas, según confirma el presidente de Jazztel que insiste en que si Telefónica 'hubiese cumplido la ley ya estaríamos ofreciéndolo'.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      como no intente jazztel solucionar los problemas con…

      como no intente jazztel solucionar los problemas con timofonica y con sus clientes desde luego va a la quiebra seguro :-(

    • Cerrado

      Yo llevo con ya.com 7 meses y no me han subido la velocidad…

      Yo llevo con ya.com 7 meses y no me han subido la velocidad para nada, mi cuñada lleva con jazztel 4meses , empezo con 1 mega, paso a 4 y ahora a 6megas, una pena por que ella casi no lo utiliza.
      Este es un caso positivo, se que hay muchos negativos, pero por lo menos jazztel se mueve.

    • Cerrado

      6

      Desde luego parece mentira, un empresario pretende plantar…

      Desde luego parece mentira, un empresario pretende plantar cara a todo un gigante mundial como telefonica y no se le ponen más que inconvenientes. Hoy tengo 6 megas de adsl y llamadas nacionales a fijo. si no llega a ser por empresas como Jazztel hoy estariamos pagando 39 euros más iva por por una conexión de 256 ¿os acordais?. No fue telefonica la pionera en bajar tarifas ni en duplicar velocidades, de hecho si nos volvemos todos a telefonica me gustaría saber cuanto tardarían en subir precios y limitar las velocidades.
      Hechando un vistazo por encima a cualquier foro como este sobre las distintas compañias, la impresión que te llevas es que todas son una mierda, todas te roban, todas te atienden mal, etc, en definitiva, que no hay una compañia "perfecta".

      Hay algunos que están orgullosos de volver a pagar sus 45 euritos por un servicio con menos prestaciones que en cualquier otra empresa le costaría 38, en fin, por cierto, ¿os habeis fijado que en el foro de telefonica nadie tiene problemas, a nadie se le cae la conexión, a nadie le cobran servicios no contratados etc...?
      Y para terminar, un vecino el lunes pidió la migración de arsys a jazztel, el miercoles por la mañana dejó de sincronizar con arsys, por la tarde sincronizaba a 6 megas con jazztel, y el jueves por la mañana recibía el router en casa. ¿Realmente funciona tan mal?
      En cuanto al señor Pujals, un consejito, más vale 500 operadores bien formados que 1000 que no tienen ni p. i. , porque hay algunos que ciertamente meten miedo. Jazztel tiene un problema con su SAT, y creo que las medidas que han tomado no están bien planteadas, insisto no es cuestión de cantidad, sino de calidad (no puedo plantear una queja a un operador de una compañía de internet que so sabe lo que es un ftp por poner un ejemplo).
      En fin, que Jazztel por mi experiencia y la de mis amigos no es tan mala como la pintan algunos (que deben estar a sueldo de telefónica) y junto con Ya espero que le quiten cuota de mercado a telefónica y por fin podamos hablar de un auténtico mercado de competencia perfecta y no de semi-monopolio como el que de momento estamos sufriendo.
      Saludos.

      • Cerrado

        perdona nos ser bueno con Jazztel (y te aseguro que no soy de…

        perdona nos ser bueno con Jazztel (y te aseguro que no soy de telefonioca) pero es intolerable pagar lo mismo que uno que tiene 6 megas y tener 512k por que el señor Jazztel no se ha aun dignado de duplicarte la velocidad, cuando todos los demas operadores ya se han actualizado.
        Bienvenida sea jazztel, esta abriendo el mercado como nadie, pero como siga con su politica de atender solo a pocos usuarios afortunados y ignorar a otros... se va a comer el mercado con patatas... y mira que es el presi ese que esta admitiendo que van de culo

        • Cerrado

          [Editado 18/09/05 11:05]

          A ver si nos informamos un pokito antes de decir nada. Si…

          A ver si nos informamos un pokito antes de decir nada. Si ahora mismo tienes 512 es pq estas revendido a traves de telefonica, por tanto los unicos responsables de q dupliques a 1 Mb es telefonica y nadie mas.

          Otra cosa es que por H o por B tu central no disponga de cobertura, o de disponibilidad, entonces si otra empresa te ofrece mas por lo mismo, yo no dudaria en marcharme.

          • Cerrado

            6
            Creo que se refiere al aumento a 6 Mb, no a duplicar a 1Mb. Y…

            Creo que se refiere al aumento a 6 Mb, no a duplicar a 1Mb. Y si es cierto, la única que puede duplicar de 512 a 1 Mb es teléfonica (otra cosa es pasar a 6 Mb, que es cosa de Jazztel, cuando monta sus equipos en las centrales y te conecta directamente a sus equipos, lo que se llama estar en zona de cobertura).

            • Cerrado

              Pensaba q se referia a 1 Mb por lo q dice de q todos los…

              Pensaba q se referia a 1 Mb por lo q dice de q todos los demas operadores ya se han "actualizado". Que yo sepa los demas operadores tb dependen de la cobertura para darte mas de lo q pueden dar revendidos (ya sea con mayor o menor cobertura).

              Pero sinceramente, lo q tengo claro, es que no me parece de consumidores inteligentes el contratar un servicio solo por un futurible, por una promesa. Si contrate con jazztel fue pq en su dia ya me daban 1 Mb (4 veces lo q tenia con wanadoo).

              De nada me vale contratar con ellos 512 por mucha promesa q tenga de 6 megas. Y entiendo q la gente se ilusionara y tal... pero no es inteligente.

              De esta forma nos evitariamos luego lloros y quejas (q son pan de cada dia en el foro).

              Otra cosa es q te digan q vas a tener 4 megas y luego aparezcas con 512 o uno, entonces si q es achacable y comprensible el cabreo con jazztel.

              Como yo al menos no me caso con nadie, recomendaria a todo el mundo q contratara lo mejor q pueda tener en su domicilio (calidad/precio) sea cual sea la compañia, y que no se base en promesas, pq en este mundo lo mas facil es q no se cumplan y luego lleguen las lamentaciones, los cabreos y las pataletas.

    • Cerrado

      Si futuramente tambien timo quiere poner 50 megas..jajaaja…

      Si futuramente tambien timo quiere poner 50 megas..jajaaja muyyyyyyyyyyyyy futuramente........
      Pero ahora no tiene mas remedio que daros a sus victimas del monopolio 1 triste mega.por un paston..
      En cambio aunque solo me den 6/512 megas ya me merece la pena quitarme de esa empresa lamentable y que se lucra de la infraetuctura que le pagamos todos y que le cedio alfonso13 en su epoca......de eso vive timo de lo que se hizo mal en el pasado...
      Por eso tiene timo mucho que envidiar .que jazztel hace mas por sus clientes que la timadora :-P :-P :-P :-P :-P

    • Cerrado

      [Editado 17/09/05 13:23]

      Promesas, promesas y más promesas...yo quiero hechos señores…

      Promesas, promesas y más promesas...yo quiero hechos señores :-| :-| :-|

      Cada día estoy más convencido que el mercado del ADSL está totalmente descontrolado en donde la ley del más fuerte impera sobre el resto.

    • Cerrado

      parece que le han echado sal y vinagre en los ojos, jaja.…

      parece que le han echado sal y vinagre en los ojos, jaja. PA-TE-TI-COS son los comentarios defendiendo a mamafonica.
      "amenazas mafiosas" dice Pujals de telefonica.

      Estos enchufados se han creido que el cortijito es suyo y les van a dar leches por todos lados. Pujals tiene los cojones como el caballo de Espartero y no se achanta por nada.

    • Cerrado

      No merece la pena contestar a estos individuos.....yo que…

      No merece la pena contestar a estos individuos.....yo que vosotros seguiria disfrutando de todas las llamadas gratis(que timo no tiene) mis 6/512 megas o 4 o futuramente 20 megas.que por cierto timo no tiene.y seguir pagando 32.95 :-D :-D :-D :-D

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Haber cuando te pagas unas cañas con lo que te paga jazztel,…

        Haber cuando te pagas unas cañas con lo que te paga jazztel, seria mejor que ir despreciando por la vida.

        Por cierto se podia dedicar a contratar mejor personal jazztel que a pelotilleros en los foros.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            jajaa , cierto, y con lo que yo me ahorro no estando con Timo…

            jajaa , cierto, y con lo que yo me ahorro no estando con Timo tambien me puedo pillar un barrilete.

            Acabo bajarme una iso de rediris (650 MB) en 17 minutos.

            No tengo Timo, no.... :-P

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Futuramente MUY FUTURAMENTE HASTA 20MB que luego se quedarán…

        Futuramente MUY FUTURAMENTE HASTA 20MB que luego se quedarán en 8reales que TENEMOS TODOS, aparte el ADSL2+ lo tendremos todos solo que cuando avisen será verdad.

        Luego, eso de que no merece la pena contestar "a estos individuos" aparte de un comentario miserable lo dices porque es en contra de Jazztel si fuese a favor estaria aplaudiendo en tu cuarto con la Bandera de los Jazztelians y contando tus pins de pujals mientras miras como va la bolsa por TV... no digital de momento ;-)

    • Cerrado

      6

      Fuera de la polémica de si Jazztel conseguirá o no, creo que…

      Fuera de la polémica de si Jazztel conseguirá o no, creo que una vez más queda demostrado que el mercado no está preparado para la desaparicion de la CMT. Que telefónica es muy peligrosa y me parece muy triste que algunos apoyen a lo peor que puede pasar en un mercado: un monopolio privado.

      Yo sólo deseo que pueda alcanzar el éxito por el bien de mi bolsillo, no quiero pagar adsl con los precios a discreccion de telefonica.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No sé que tiene que conseguir jazztel, lo primero que tiene…

        No sé que tiene que conseguir jazztel, lo primero que tiene que hacer es no ser una empresa de Impresentables, en el que el departamento de facturación hace lo que le viene en gana: manda al banco facturas que están mal (y denunciadas en las oficinas del consumidor) y no manda las facturas de devolución de dinero.

        Y que yo sepa existen más empresas de telecomunicaciones y que tienen redes extendidas: No
        redes falsas, solo de propaganda, como jazztel

          • Cerrado

            [Editado 18/09/05 13:04]

            6
            Completamente de acuerdo contigo: no a los monopolios, vengan…

            Completamente de acuerdo contigo: no a los monopolios, vengan de donde vengan.

            Quien sabe si las cosas, en materia de telecomunicaciones ,en este país ( vamos a la cola de Europa en servicios, calidad de líneas etc. por si alguien aún no se ha dado cuenta ...) no serian diferentes si Tfca. no hubiera ejercido su monopolio durante tantos años.

            Saludos

        • Cerrado

          6

          pero no puede hacerlo, la unica que puede es TFCA y lo esá…

          pero no puede hacerlo, la unica que puede es TFCA y lo esá haciendo, se está aprovechando de su situacion dominante (cosa que por cierto, es ilegal, por si alguien no lo sabía) como ya ha quedado demostrado en los tribunales.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      1000 personas contratadas en el call center? pero donde vais?…

      1000 personas contratadas en el call center?
      pero donde vais?
      asi es como justificais el dinero que os embolsais vosotros mismos?
      quien ha trabajado en un call center sabe perfectamente que eso es falso!!!
      1000 personas!!!
      juas!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hay varios call center en toda España, no os van a meter a…

        Hay varios call center en toda España, no os van a meter a todos en un mismo edificio, como si fueseis animales de corral.

        (aunque alguno se lo merezca) 8-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Como la mayoría de cosas que ha dicho... pero no se va a…

        Como la mayoría de cosas que ha dicho... pero no se va a tirar piedras en su tejado sólo faltaba, lo único que al final alguien tiene quedar un poco la cara.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo curioso es que reconoce que el plan de negocio NO se está…

      Lo curioso es que reconoce que el plan de negocio NO se está cumpliendo, que el ritmo de altas no es ni por asomo el esperado, etc etc

      MUY crudo veo yo el asunto de "Pazztel"

      Que Dios pille confesados a sus accionistas, pq la cotización lleva callendo en picado, un mes... y más que va a caer.

      Caos y desorden = Pazztel.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me parece estupendo todo lo que usted dice. Es muy fácil…

      Me parece estupendo todo lo que usted dice. Es muy fácil echar la culpa a los demás de la incompetencia propia. Yo me fui de Telefónica creyéndome sus fantasías.
      Estuve más de dos meses aguantando la incompetencia de su empresa, porque, ¿también es culpa de Telefónica que sus operadores tareden ¡horas! en atender a los clientes?
      Afortunadamente, reaccioné a tiempo y volví a Telefónica, donde, por cierto, se ponen al teléfono a la primera. Es un detalle (deberían Vds. aprender).
      Desde luego, prefiero ser cliente de una empresa que, por lo menos, atiende a sus potenciales clientes en un plazo razonable.
      haga Vd. el favor de contratar más operadores. Le irá mejor.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Ahi tienes toda la razón, de que sirve que tengais…

        Ahi tienes toda la razón, de que sirve que tengais contratadas 1000 personas, el atención al cliente, si luego, cada vez, que hay un problema, no saben resolverlo, y lo único, que se dedican, es a abrir incidencias, y que ya reposderan; en vez de contratar 1000 personas, sin formacion, mejor tener la mitad, pero capacitadas, para resolver problemas, y ya no digamos, la lentitud, con que se reacciona, en las incidencias. Sr presidente de Jazztel, este a años luz, del servicio, de atención al cliente, de Telefónica.

        • Cerrado

          como debe atender bien con tantas incidencias, es imposible.…

          como debe atender bien con tantas incidencias, es imposible. si la mierda timo cumpliera el plazo y la ley, la gente no llamaria tanto, pensad un poco con logica y no os manipuleis