BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

entrevista a gutierrez(rtve) sobre la tdt

Harri

«La televisión interactiva no llega al hogar porque se elige mal el descodificador»

Gutiérrez aseguró ayer en Donostia que el desarrollo de la televisión interactiva en España está siendo «decepcionante».

Coger cita con el médico, pagar los impuestos, encontrar ofertas de trabajo... Algunos de estas opciones son o serán posibles con sólo apretar el mando a distancia a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Sin embargo, Juan José Gutiérrez advirtió ayer en Donostia, en una jornada sobre la TDT organizada por la Diputación de Gipuzkoa, el Cluster Audiovisual de Euskadi Eiken y Bic-Berrilan, que «en la mayoría de los hogares, por falta de información, se están comprando descodificadores que no son interactivos».

- ¿Cuál es el estado actual de la televisión interactiva en España?

- La interactividad en los hogares no es posible si los descodificadores que se están implantando en España no son interactivos. Existen dos tipos de descodificadores. Por un lado, los básicos, que permiten sintonizar 21 canales en abierto, pero no posibilitan la interactividad; y por otro, los que sí la permiten. Por ese motivo, las virtudes de la TDT -pagos de impuestos, noticias del Gobierno, educación, información...- que se han mencionado en la jornada sobre la TDT, sólo son posibles con el segundo tipo de descodificadores.

- ¿Y qué tipo de penetración están teniendo?

- Por debajo del 10%. Hay que romper esa dinámica, para que la gente que acuda a comprar un descodificador sepa que existe una doble oferta, que el aparato interactivo es más caro, pero que es el que le permite acceder a la sociedad de la información a través del televisor.

- Al hablar de la implantación de la TDT, ¿aún se está muy lejos de ciudades como Seúl, cuyo distrito de Gangnam es uno de los referentes en el mundo en el desarrollo de la interactividad hacia el ciudadano?

- Desde el punto de vista técnico, la tecnología está disponible. De hecho, TVE participa en varios proyectos piloto de un alcance similar al que se ofrece en Gangnam. Por ejemplo, tenemos ya implantado un sistema de búsqueda de empleo para que la gente se conecte a las bases de datos del Inem. Es una aplicación interactiva para que la gente busque trabajo a través del televisor. El problema es que el número de hogares que puede acceder a ese servicio es bajísimo.

- ¿Qué otros servicios se ofrecen a través de la TDT?

- Hay ofertas de la administración en Cataluña, a través de TV3, y también en Andalucía. Además, hay otros servicios. Nosotros damos información de tráfico, de Bolsa, noticias de estaciones de esquí...

- ¿Y los que hayan comprado ya el descodificador básico?

- No les sirve para acceder a los servicios interactivos. En la jornada de Miramón se da por supuesto que la gente tiene en su hogar descodificadores interactivos, cuando en realidad son una minoría dentro del volumen instalado y de la oferta que hay en las tiendas.

- ¿Cuál es la diferencia de precio entre ambos descodificadores?

- El básico puede costar entre 30 y 60 euros; y uno interactivo, a partir de 100 o 150 euros. Depende también de la gama de calidad.

- Usted destaca que no se está informando bien al telespectador. ¿De quién es la culpa?

- Evidentemente, de los interesados en que los descodificadores sean interactivos. Hay determinadas empresas a las que por los motivos que sean, totalmente legítimos, les es indiferente que los descodificadores sean interactivos. En cambio, hay otras empresas, fabricantes, distribuidores, y organismos públicos que sí quieren que sean interactivos, pero no se lo dicen a la gente. Se gastan dinero en poner un servicio a través de la TDT para coger cita con el médico, y luego no dicen a la gente que hace falta un descodificador interactivo.

- Entonces, la Administración está fallando porque no informa.

- Sí, claro. La Administración y las empresas públicas.

- En general, ¿la implantación de la TDT en España va mejor de lo que se piensa o va muy lento?

- Marcha razonablemente según los plazos. La disponibilidad todavía es baja, pero la aceptación irá creciendo a medida que se acerque el 2010. Distinto es el tema de la interactividad, que hoy por hoy es decepcionante.

- ¿Sabe si hay diferencias entre las comunidades?

- No dispongo de los datos.

- Alejando Echevarría, presidente de Tele 5, criticó la semana pasada que el Gobierno no estaba poniendo nada de su parte para impulsar la TDT. ¿Está de acuerdo?

- No, yo creo que sí lo está haciendo. Nosotros colaboramos con el Ministerio de Industria, y hay proyectos de por medio. Yo no veo problemas en la implantación. Las administraciones están volcadas. Sobre todo en Cataluña, que es un ejemplo para todos. Lo que yo veo es un problema de comunicación. No se está contando a la gente lo que es la interactividad, que necesita unos dispositivos especiales.

- ¿Las empresas son conscientes de la oportunidad de negocio que puede suponer la TDT o se muestran reacias?

- Los operadores que sólo emiten en digital apuestan por la TDT, evidentemente. Los que emiten en analógico, hoy por hoy apuestan por la analógico.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Harri

pues eso que esto demuestra que la oferta de television digital mini de euskaltel era una oferta interesante ya que para disfrutar de la totalidad de los servicios tdt se necesitas un descodificador tipo C.

los baratijas al parecer son solo una simple tapadera para engañar...

asi que si un decodificador de este tipo cuesta entre 100-150€ la tv digital mini puede ser una oferta rentable.

🗨️ 23
jonnysword

No entiendo esa afirmación de por que tiene que ser Tipo C.

🗨️ 9
Harri

`porque para poder aceder a los servicios que comenta tiene que ser interactiva. es decir que tiene que haber comunicacion conjunta. eso entiendo yo al menos.

y que yo sepa los unicos interactivos son los C. asi me esplicaron a mi por lo menos en el eroski

🗨️ 8
Bilbokoa

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 7
Harri
🗨️ 5
tXiaPs
🗨️ 4
Harri
🗨️ 1
tXiaPs
Harri
🗨️ 1
tXiaPs
Tenacitas

Si vamos, rentable de cojones. Pagar por ver canales gratis es de lo mejor. Porque esos tres euros que tienes que consumir por narices son 36€ al año, a parte del decodificador.
¿De verdad has podido pedir hora para el medico por la TDT? Vamos, que también está el teléfono que si me apuras es más cómodo ¿O la interactividad de la que se habla servirá para poder comprar la camiseta que lleve el fornido actor o la mini falda de la sexy actriz
al mismo precio que un decodificador "interactivo"? ¿O para el televoto previo pago como los mensajes de móvil tipo 7777?

Además, hay otros servicios. Nosotros damos información de tráfico, de Bolsa, noticias de estaciones de esquí...

En mi pueblo, a eso se le llama teletexto.

El básico puede costar entre 30 y 60 euros; y uno interactivo, a partir de 100 o 150 euros.

Teniendo en cuenta que hay que comprar uno por televisor, creo que merece la pena enormemente pagar más de 100 € por poder votar en el programa de mercedes milá por el "hermano" más degenerado de todos. Coste del voto 1 €. Impuestos indirectos no incluidos.

Esto me recuerda a lo de la 3ª generación de los móviles. Todo mierda inútil e inservible. Más les vale avanzar en otro sentido y se dejen de invertir dinero en semejantes bazofias.

🗨️ 5
Harri

ese consumo minimo es solo durante el primer año no????

🗨️ 4
jonnysword

Eso tengo entendido

Tenacitas

Pues en la web no dice nada de la duración. Supongo que será indefinida: euskaltel.es/web/home_int_particulares.j…ceso=directo

Personalmente, no le veo ninguna utilidad a este tipo de servicios, llamese euskaltel o imagenio, siempre y cuando te venden unos canales que puedes ver de manera gratuita. Lo único interesante de la TDT mini será el canal natura, que no emite en abierto en tdt.

🗨️ 2
Tenacitas
🗨️ 1
Harri
Bilbokoa

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
msg

if ( AgresionVerbal(String) )
{
filtrarAgresionVerbal(String);
}
String = "
pues eso que esto demuestra que la oferta de television digital mini de euskaltel era una oferta interesante ya que para disfrutar de la totalidad de los servicios tdt se necesitas un descodificador tipo C.

Hoy has demostrado varias cosas...
"

subcontratao

Pues si esperas que te pongan un decodificador de Euskaltel puedes esperar sentado, porque "se les han terminado".

No sé si será una excusa por algo que estén preparando (también carecen de módems wifi, me han comentado), pero todos los contratos que solicitan tener TV digital llevan paralizados semanas (no sé si ocurre lo mismo con el módem wifi).

Vamos, que ni en una tienda de pueblo tienen semejantes desajustes.

🗨️ 4
jonnysword

Pues si se les ha terminado todo o van a chapar o vaya desastre que se llevan entre manos.

Para que luego digan los bocatruchas...

Bilbokoa

Increíble, Euskaltel está mucho peor de lo que pensaba...menuda imegan, menuda cutrez, menudo desbarajuste...cada día flipo más con esta gente.

Alucinante. :-o

🗨️ 1
jonnysword

Igual es que el 11D txapan el txiringuito....

:-P :-P :-P

Tenacitas

Oye, pues dentro de lo malo si no lo tienen te lo dicen, no hacen como jazztel que te dice que en una semana te llega y al final tarda 5 meses.

juantxo85

Al precio que estan los MPH les puede dar por saco. Y todo para ver el tiempo, trafico y demas chorradas.

Para eso ya esta internet.

P.D: Los DVB-T con MHP te valen igual.

Bilbokoa

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
msg

If ( AgresionVerbal(String) )
{
filtrarAgresionVerbal(String);
}
String = "

En fin, dios mio, es lo que faltaba. Tiene gracia, y mucha, que además procedas a la creación de un tema, y luego te respondas a ti mismo 3 minutos después.

Como puedes atreverte a decir que la TV Digital Mini fué un acierto porque permite la interactividad, y que eso demuestra su validez como producto, porque para acceder a la interactividad de la TDT hay que tener un, ¡¡¡¡atención !!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ decodificador de CABLE (DVB-C) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para descojonarse 1 hora seguida. ¿Como puedes hacer gala de tal desconocimiento, y encima plasmarlo en el foro intentando dar lecciones a la gente?.

-------------------------

Para poder tener acceso a la TDT, o simplemente a la TDT, hay que tener un descodificador TDT, es decir, un deco de la norma T (DVD-T).

En el mercado existen innumerables modelos y marcas de decos TDT, tienes de todos los tipos, desde los más baratos, los llamados "zappers" a los más altos de la gama, como en todo producto.

Para poder tener acceso a la interactividad de la TDT, te tienes que comprar un deco TDT (DVB-T) que tenga MHP, eso es lo que hace al deco interactivo, asi de sencillo.

En el mercado hay muchos modelos y precios y según lo que más te guste o interese te compras un sencillo "zapper" de 39 o 49 euros, un deco mejor, pero sin MHP ni nada más, o luego te puedes comprar ya decos interactivos TDT, que soporten MHP o por ejemplo, que tengan disco duro integrado, al gusto del cliente y de sus necesidades.

Flipante---------------, intentando ahora JUSTIFICAR a la mierda y basura y engaño de la TV Digital Mini, diciendo que para poder tener acceso a la interactividad de la TDT hace falta un deco de cable.

-------------------------------------

Por que ya no sé que pensar...me imagino que sabrás que un deco de cable, norma C, única y exclusivamente te vale para usarlo a través del cable de la compañia de cable a la cual estés abonado, R, Telecable, ONO y Euskaltel. Punto. Si no lo estas, no te vale para absolutamnete nada.

Que vergüeza y que bochorno, que ridículo más espantoso.

Para poder disfrutar de la TDT y de su interactividad, no hace falta estar abonado a ningun operador de cable, sencillamente que hayan hecho en tu comunidad la adpatación de antena pertinente y luego te compras el deco o TV que más te guste.

Puedes comprarte un deco TDT interactivo (con MHP), pero ya hay muchos modelos de televisores planos, que además de llevar sintonizador TDT integrado, llevan guía de programación (EPG) y además MHP.

En El Corte Inglés de Bilbao, si os pasais por él, podreis ver varios modelos, entre ellos un Samsung que tiene todas esas opciones, es un modelo de 32', plano, HD Ready, HDMI, y que lleva, sintonizador TDT, EPG y MHP, lo que significa que con ese TV tienes acceso a la TDT y a su interactividad sin necesidad de comprar ningún componente más, sin necesidad de comprar ningún deco TDT.

---------------------------------

--------------------------------- Ese comentario tuyo de que para tener acceso a la interactividad de la TDT hay que tener un deco de cable, pasará a los anales de la historia del disparate.

Y lo mejor es que para rematar la faena, ha titulado el hilo " La verdad sobre la TDT".

Tócate los cojones.

Cita de Harri, del 28 de noviembre de 2006, que pasará a la historia:

pues eso que esto demuestra que la oferta de television digital mini de euskaltel era una oferta interesante ya que para disfrutar de la totalidad de los servicios tdt se necesitas un descodificador tipo C.

Mensaje editado por su autor hace 2 h.
"

🗨️ 1
jonnysword

msg, bilbokoa, vaya lio que habeis montado con todos esos string, borrado.... La verdad que yo tampoco entendia nada lo del deco tipo C ese....

tesquiero

estoy ansioso de que Bilbokoa lea este post :-)

🗨️ 23
Bilbokoa

Dime una cosa, te caiga yo mal o bien...¿tu crees que es aceptable que alguien como Harri venga aqui y nos dé lecciones diciendo la BARBARIDA que ha dicho sobre la TDT, la interactividad y los decos de cable?.

Dime si eso no demuestra una total ignorancia, es que menuda burrada, en fin, increible.

Lo de que para poder aprovechar la interactividad de la TDT hay que tener un deco de cable no lo olvidaré en mucho tiempo.

Flipante, incrible, no tengo palabras, es que estoy flipando!!!

🗨️ 22
tesquiero

ja ja, es que Harri es pro-Euskaltel, como lo lleva demostrando varios días,

yo es que en el tema este del tdt estoy un poco pez, pero te he leído a ti en varios post criticarlo duramente, por lo que intuyo que es una auténtica mierda, y cuando he visto a Harri que ha escrito hablando bien de ella, inevitablemente he pensado en ti.

Salu2

🗨️ 21
Bilbokoa

La cuestión no es que el defienda la TV Digital Mini y yo no, es que ha dicho una auténtica barbaridad, eso es lo que pasa, ha dicho que para poder disfrutar de la interactividad de la TDT hay que tener un deco de cable !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, increible.

🗨️ 20
tesquiero
🗨️ 19
Bilbokoa
🗨️ 18
tesquiero
🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 16
maisujose
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 14
msg
🗨️ 2
Bilbokoa
saggy
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
Bilbokoa
narsone
🗨️ 1
msg
Harri
🗨️ 1
mmartul
saggy

Harri, esta entrada es muy interesante por lo que cuenta, pero esto no es un foro sobre TDT, es un foro sobre Euskaltel.
Pensaba por el título que el post hablaría de la TDT de Euskaltel, pero no es así, ni siquiera nombras a Euskaltel hasta tu errónea auto-respuesta.
Cada tema en su foro y un foro para cada tema.

Gero arte.

🗨️ 1
jonnysword

Yo insisto en que esta entrada es un lio y solo creará confusión a alguien que no tiene ni idea del tema y entra en el foro para enterarse.

Un saludo.

tXiaPs

El error que ha cometido Harri es confundir la Interactividad en la Television Digital Terrestre con la interactividad que proporciona Euskaltel. Ha partido de una premisa erronea y por lo tanto ha sacado conclusiones erroneas que pueden confundir a la gente. Lo que esta claro es que no lo ha hecho queriendo (o eso espero).

Por un lado tenemos los canales gratuitos la TDT que emiten bajo la norma DVB-T. Los canales que recibimos a traves de la antena comunitaria. Para ver estos canales necesitas un deco DVB-T. En la señal que envian, a parte de lo que es la señal de video, tambien se envia otro tipo de datos, como el Teletexto, etc. Uno de ellos son los servicios Interactivos, utilizando la norma MHP.

Para ver esos servicios interactivos MHP necesitas un deco que sepa interpretarlo. Para eso son los decos para la TDT que soportan MHP. (Se podria hacer el simil a hace unos años, en que habia Televisores que soportaban Teletexto y los que no).

Por otro lado tenemos Euskaltel. Emite bajo la norma DVB-C, por lo tanto los decos DVB-T (o TDT, los que venden en la mayoria de la tiendas) no nos sirven de nada. Necesitamos decos DVB-C. Por lo tanto los decos que vende o alquila euskaltel son DVB-C y ademas soportan interactividad. Pero no la interactividad de los servicios de la TDT convencional (la que entra por la antena comunitaria), sino los propios interactivos que ofrece Euskaltel y que no tienen nada que ver con los anteriores.

De hecho, Los canales de la TDT que esta emitiendo euskaltel bajo la norma DVB-C los emite SIN INTERACTIVOS de ningun tipo.

Por lo tanto y resumiendo:
Deco Euskaltel: SOLO los interactivos que proporcione Euskaltel.

Deco TDT (DVB-T) con soporte MHP : Todos los interactivos que emitan los canales abierto de la Television digital terrestre.

Harri

bilbokoa sabelotodo me parece una gran falta de respeto la que has demodtrado hacia mi en todo este hilo...
no voy a caer tan bajo como tu tenlo claro.

Yo he dicho lo que me han dicho en el eroski. a la mañana he leido en el periodico esta entrevista. al mediodia he ido al eroski a informarme(YA QUE NO SOY CLIENTE DE EUSKALTEL) era un tema que me interesaba ya que lo planteo para navidades.

palabras textuales de la dependienta: para ser interactiva necesitas estos decos que son del tipo C. y ninguna bajaba de los 100€
--------------------------------------------------------------------
Si tienes tanta sabiduria demuestrala con comentarios tipo te estas equivocando o confundiendo no con esa arrogancia que has demostrado en todo este hilo.

🗨️ 22
tXiaPs

Harri por favor deja de engañar a la gente. Informate y te daras cuenta de tu error. La dependienta de Eroski puede decir misa.

Repito: informate. En internet hay informacion de sobra al respecto.

🗨️ 6
Harri

que ya me he dado cuenta del error. lo unico que comento es de donde viene

🗨️ 5
tXiaPs

No pasa nada. Un error lo tiene cualquiera.

Lo peor de todo es que en muchas tiendas ponen a personal vendiendo productos sin los conocimientos suficientes sobre ellos. Sobre todo en grandes almacenes.

🗨️ 2
Harri
🗨️ 1
msg

estaria bien, q ya q sabes tu error, aclararas el comienzo del hilo...
y modificaras el titulo del hilo de paso, para evitar confundir a otras personas...
muchas gracias :=D

🗨️ 1
Harri
tesquiero

no habrá sido en Bilbondo, no??
Salu2 ;-)

🗨️ 9
Harri

no en urola

🗨️ 8
tesquiero

ahms, es k los de bilbondo también viven en una nube...

Salu2

🗨️ 7
Jins
🗨️ 6
tesquiero
🗨️ 5
Jins
🗨️ 4
tesquiero
🗨️ 3
Jins
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jins
Bilbokoa

No soy un sabelotodo, y no he demostrado ninguna falta de respeto, he dicho lo que tenia que decir, y lo que te merecias oir.

Ni más, ni menos.

🗨️ 4
Harri

pues si te parece que es lo que merecia alla tu...

Harri

si te parece que lo merecia alla tu...
espero que seas un hombre con 0 errores y nunca te haya tocado que alguien te informe mal...

saggy

Ole, Bilbokoa, toooreroooo!

Como imaginaba, ha vuelto el peor Bilbokoa de todos los Bilbokoas que alguna vez han sido.

"No soy un sabelotodo, y no he demostrado ninguna falta de respeto, he dicho lo que tenia que decir, y lo que te merecias oir."

Sí, por eso te han borrado unos cuantos post en este hilo.

"Si te he decepcionado me da igual, no estoy en este foro para complacer a la gente, para caer simpático, o cosas de esas."

Que no postees para caer simpático, me lo imagino, sería algo preocupante; que postees de un modo visceral lo tolero; que postees como si fueras el chulo del barrio, pues conlleva lo que conlleva:
post borrados, foreros mosqueados por tu tono y, por lo menos por mi parte, recomendaciones de mesura.

No me gusta este Bilbokoa prepotente, como no me gustaba el Bilbokoa metido a secta de hace poco.

Te lo repito: intenta calmarte, reconoce tus errores (pero de verdad, no para la galería) y cuando alguien se equivoque, sácale de su error sin comentarios despectivos (por decirlo suavemente).

Gero arte eta ondo izan, Bilbokoa

EDITO:
Por lo que Bilbokoa u otro pudieran pensar: no conozco a Harri, no tengo formada una opinión sobre el, aunque me suena de haber visto su nombre en algunos hilos del foro. Y nunca habia sacado la conclusión de que se metiera con Bilbokoa.

🗨️ 1
Bilbokoa

Agradezco tu post, lo que dices y al forma en la que lo dices.

Lo tendré en cuenta.

Un saludo.