BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Entrevista en exclusiva con BILBOKOA: YA DISPONIBLE AQUÍ.

BocaDePez
BocaDePez

Con motivo de la celebración de los 10.000 mensajes alcanzados por BILBOKOA, dicho usuario, y de forma totalmente excepcional, ha concedido una entrevista que a continuación reproducimos de forma íntegra en este hilo.

BILBOKOA, UNA VERDAD INCÓMODA
--------------------------------------------

Hola BILBOKOA. Muchas gracias por conceder la entrevista y por supuesto, enhorabuena por esos 10.000 mensajes.

Gracias. He decidido acceder a la entrevista por hacer algo especial para celebrar lo de los 10.000 mensajes. Desde que estoy en BandaAncha nunca he hablando de mis mensajes ni he celebrado el llegar a 1.000, 4.000 u 8.000. Pero creo que una cifra como 10.000 es lo suficientemente significativa como para arroparla con algo especial.

De todas formas, tengamos en cuenta que lo importante no es el número redondo en sí. Lo que yo quiero celebrar con esa cifra no es, precisamente, la cifra, sino todo lo que el frío número encierra detrás: los años de presencia en los foros, la dedicación, la constancia, la firmeza y la coherencia que siempre he mantenido en estos foros.

Eso es para mí lo importante, lo que el número refleja, lo que se esconde detrás de una simple cifra.

Tu registro en la página está fechado en un 17 de octubre de 2002. Cuéntanos como transcurrió todo el proceso de encuentro con la web.

Bueno, yo conocí a BandaAncha mucho antes de la fecha de registro. La verdad es que el encuentro fue en 2001. Andaba buscando por aquel entonces y a través de Google temas relacionados con la banda ancha, y en uno de los links proporcionados por Google, estaba la página de BandaAncha. Eso, como digo, fue por 2001, desde mi casa, cuando aún no tenia banda ancha instalada. Me interesaba todo lo relacionado con este tema, con vistas una futura posible instalación de tan “maravillosa” tecnología.

A partir de ese momento, la página me pareció atractiva. Lo que más leía eran las noticias de portada, porque a los foros ni entraba. Era una página más, que por aquel entonces aún no tenía en mis favoritos.

Poco a poco, la página me enganchó, comencé a visitar el foro de Euskalel, pero solo para leer, nunca intervenía ni pensaba en registrarme.

La cosa transcurrió así hasta que, por fin, el 20 de marzo de 2002, ya tuve en casa un acceso a banda ancha a través del cable del operador Euskaltel. Comencé con 256/128, como todo el mundo por aquella época, ya que era la conexión estándar (qué remedio) que había por entonces.

Una vez ya con banda ancha, cada vez me veía más en la necesidad de participar en el foro de Euskaltel, por lo que posteaba, de vez en cuando como bocadepez, pero tiempo después intenté registrarme. La cosa no funcionaba, había errores y no me podía registrar. Escribí a los responsables de la página, pero no obtuve respuesta alguna para mi problema.

Total, que entre unas cosas y otras, llegó el verano, me fui al pueblo, como cada verano, y cuando volví, finalmente, un día de octubre, el día 17 de octubre de 2002, por fin completé mi registro satisfactoriamente en BandaAncha.

Me interesaría saber tu historial de conexiones a Internet, como ha sido la evolución desde el primer día hasta hoy.

Antes de 1997, ya tenía acceso a la red de redes a través de la universidad. En casa no tuve hasta noviembre de 1997. Desde esa fecha hasta marzo de 2002, tuve una conexión de banda estrecha usando el mismo modem (que aún conservo), un Dynalink de 33,6.

A partir de marzo de 2002 la banda ancha entró en mi casa de la mano de Euskaltel, primero con 256/128. Luego en noviembre de 2002, nos subieron a 300/300. Más tarde, en noviembre de 2004, nos subieron a 1 mega/600 y en junio de 2005 a 3 megas/600, mi actual conexión, por el momento, ya veremos si, casi tras dos años, vuelven a subir la velocidad. De banda ancha soy cliente desde 2002, pero de Euskaltel llevo como cliente desde junio de 1998.

¿Escribes en otros foros, has alcanzado, en su caso, cifras similares de mensajes como en el caso de BandaAncha?

Si, participo en otros foros, pero en ninguno de ellos he alcanzado tal cantidad de mensajes. Aunque en su momento me dedicaba más a escribir en otros foros que en BandaAncha, poco a poco la cosa fue cambiando, y es BandaAncha quien ocupa ahora la mayor parte de mi tiempo cuando participo en foros de Internet, sobre todo cuando di el salto y tomé la decisión de escribir fuera del foro de Euskaltel, ya que, durante mucho tiempo, ese foro era el único en el que escribía dentro de la página.

¿Qué tiene BandaAncha para que le concedas tanta dedicación, tanto de tu tiempo?

Creo que son una mezcla de varias cosas. La propia esencia de la página y a qué está dedicada, el hecho de que tenga un foro sobre mi ISP, que es el foro de Euskaltel más importante que existe, y a través del cual te enteras de muchas cosas relacionadas con tu ISP que de otra forma nunca conocerías, por su amplia comunidad de foreros y por su gran nivel participativo, lo cual es algo muy importante y muy a tener en cuenta cuando se visita una página de este tipo, lo cual demuestra lo viva que está, lo dinámica que es, aparte de que, cuando ya llevas un tiempo en la página, y al margen de otras consideraciones, la llegas a considerar como tu casa, porque te sientes igual de cómodo que en ella. Sin todo esto, yo no participaría en ella, o lo haría quizás de forma muy esporádica. BandaAncha no es para mi una página más, es la referencia principal de mis favoritos del Firefox. Eso es ya algo incuestionable.

Son muchos años participando en los foros. ¿Cómo ves el futuro, te ves con ganas, con ánimo de escribir otros 10.000 mensajes?

No se trata de incidir en la cifra numérica, insisto en ello. No escribo en el foro para conseguir récord de mensajes, no es el objetivo. No me van a premiar por conseguir tal o cual número de mensajes. Escribo porque quiero, deseo, me gusta participar en los foros, me siento muy cómodo y por ello deseo seguir con mi dedicación a la misma, porque me gusta. Eso es lo importante, lo que hay detrás de la cifra numérica.

Me hablas del futuro. No podemos hablar del futuro, porque no lo controlamos y no podemos saber que nos depara. El horizonte, digamos, está con nubes y claros, porque es lógico que después de tantos años y tantas cosas pasadas, uno también se cansa, y, por circunstancias, llegas a considerar algunas veces que es mejor tirar la toalla y olvidarse de todo.

Ánimo tengo, y ganas de seguir, pero no siempre esto es fácil, porque mucha gente en el foro, cada vez más, te lo pone difícil, tanto usuarios registrados, como bocasdepez y como moderadores, que es lo que más me duele. Así lo veo yo.

Muchas veces, quizás demasiadas, me he sentido totalmente solo e incomprendido. En soledad absoluta entre decenas y decenas de miles de registrados y eso pasa factura, nunca es algo gratuito, ni algo fácil a lo que sobreponerte. Las heridas, en estos casos, nunca cicatrizan del todo.

Podrías estar pensando en dejar el foro más adelante…

De momento son solo vagas ideas que se me pasan por la cabeza. Yo quiero seguir, pero la losa de la soledad, la amargura, la incomprensión y la mofa que despierto en mucha gente, y sobre todo, en gente con responsabilidades de moderación, pesa cada día más, y el sufrimiento es cada vez mayor, aunque mi idea es seguir adelante pero es difícil cuando de quién más apoyo necesitas, la moderación, te toma a chufla y se ríe de ti más que los bocasdepez que pululan por los foros. Eso duele y te crea una gran impotencia y una gran amargura, porque además, contra el poder establecido es muy difícil ir, y si estas solo, es totalmente imposible.

Según tengo entendido, ya has pasado épocas sin escribir, ¿no?

Si, a veces ha sido absolutamente necesario, sobre todo por el clima de crispación que por culpa de personas con la maldad escrita en su ADN se había creado en el foro de Euskaltel, más de una vez he optado por salir de tan asfixiante atmósfera y estar ausente un tiempo, a veces semanas, a veces hasta varios meses.

Has sido expulsado de la página varias veces. ¿Qué está pasando en los foros para que haya tanta tensión, crispación y hasta enfrentamiento en relación a tu persona?

Efectivamente, creo, no recuerdo bien, he sido expulsado 4 o 5 veces de BandaAncha, por periodos distintos de tiempo.

Realmente desconozco el motivo último de por qué muchas veces se ha llegado a situaciones tan extremas, y también desconozco realmente el por qué algunas personas empezaron con todo el tema este del acoso y derribo hacia mi persona.

Desde hace mucho tiempo, desde que escribía básicamente solo en el foro de Euskaltel, empezaron a surgir voces dentro de ese foro, tanto anónimas como de registrados, que se sentían incómodos con mi presencia. Y no les había hecho nada, pero cada vez protestaban más porque yo escribía y mucho. Era mi único pecado. Les parecía mal, decían estar cansados de mi, porque escribía, se quejaban y pataleaban como niñas histéricas, y solo porque yo acudía asiduamente al foro a escribir. Ya por entonces, cuando rondaba los 3.000 mensajes, sufría de grave acoso y de continuas quejas, por mi desorbitado número de mensajes…fíjate.

La verdad es que yo siempre he sentido perplejidad por tan absurdo proceder, por tan absurda queja. Básicamente a esa gente no sé bien que es lo que les motivaba a señalarme con el dedo, porque yo lo único que hacia era escribir mensajes, algo que, por lo que parece, no llevaban muy bien.

Pero la cosa siguió subiendo de nivel, y entonces empezaron ya las calumnias, las acusaciones, las difamaciones. Visto que el simple lloriqueo de cobardes no les bastaba, dieron una vuelta más de tuerca y empezaron a acusarme de todo.

Las calumnias, los insultos y los intentos de desprestigio que he sufrido, nadie los conoce tan bien como yo. Han sido brutales y continuos. De hecho y ahondando en la teoría de la conspiración, me acusaron de que yo era la misma persona en muchos registrados, vamos que usaba multitud de nicks distintos…hasta esos extremos han llegado, y cuidado, porque a día de hoy siguen en sus trece, vertiendo el veneno por cada rendija del foro.

En este punto, las acusaciones de todo tipo, las insidias y los insultos de toda clase y condición y las calumnias más aberrantes me han acompañado hasta el día de hoy.

Ha sido duro y no ha sido fácil sortear esta campaña de acoso, y aunque he intentado contenerme, muchas veces, sinceramente, ante la irritación y la impotencia que me producía el leer ciertas cosas, no podía aguantar más, estallaba, e iba sin piedad contra ellos, rebajándome a su mismo miserable nivel, lo admito. En estos casos se han producido siempre mis expulsiones de BandaAncha.

Cuando empecé a escribir también fuera del foro de Euskaltel, la campaña de destrucción orquestada por estas personas me acompañó fuera del mismo y me ha perseguido, hasta el día de hoy, allá por donde haya ido, uniéndose a esta campaña gente que no es de Euskaltel, que no había participado nunca en el foro, pero que han encontrado en mí, un muñeco en el que volcar todas sus frustraciones a base de calumnias y a base de intentar destruirme.

Ha sido y es, duro. El máximo objetivo de esta gente envuelta ya en una espiral delirante de frustración y en una orgía de caza de brujas, en la cual yo soy la única bruja a cazar, es que yo no escriba más. Bien sea por expulsión de la página para siempre o porque yo lo deje, han intentado, intentan e intentarán que BILBOKOA no escriba más, y no dudarán en usar todos los recursos, por miserables y rastreros que estos sean, con tal de conseguir dicho fin.

Hasta ahora, y pese a sufrir altibajos en esta desigual lucha, me he mantenido firme, a pesar de no contar nunca con el apoyo de la moderación, sobre todo de la moderación del foro de Euskaltel.

Pero además, más tarde se introdujo un nuevo capítulo. De un tiempo a esta parte, el foro de Euskaltel se ha inundado de gente finanziada y amparada por Euskaltel, cuyo objetivo es destruir el foro. Me explico. El foro de Euskaltel es un foro muy dinámico, que goza de gran libertad de opinión, y donde los clientes no nos andamos con tonterías a la hora de denunciar lo que creemos que se hace mal en la empresa. Euskaltel no acepta críticas, es una empresa dirigida por políticos para hacer política, por viejos dinosaurios que han sido puestos en el cargo de una empresa tecnológica aún no sabiendo ni enviar un e-mail. Pues bien, a Euskaltel no le gusta que se sepa la verdad, y por ello intenta ahora por todos los medios narcotizar al foro, engañarlo, confundirlo, crear división, porque pretenden reconvertir al foro en un mero órgano más de propaganda de la compañía, un lugar en el que verter todo tipo de engaños, manipulaciones y de mentiras a los clientes.

Para ello han mandado a un montón de gente a la caza y captura mía, y al igual que los otros, intentan borrarme del mapa, con calumnias o tachándome de loco paranóico. Intentan que la gente del foro se vuelva contra mi, que yo no tenga credibilidad, y así, conseguir que solo les escuchen a ellos y poder expandir su veneno con facilidad, matando al foro, destruyendo la libertad y la verdad que aún persiste en el mismo, gracias a mi tenaz e incansable lucha.

En este asunto, sin duda alguna, son ,muchos los mercenarios enviados por la empresa, pero destaca de entre todos, uno, ese que se hace llamar ashet, ahora freskue, y que lleva ahora mismo la batuta de la campaña de destrucción contra BILBOKOA. Sé que usa esos dos nicks, pero probablemente, como cobardes que son, usen más nicks en sus ataques contra mi persona.

Visto el panorama, la situación no es muy alentadora. Me encuentro cansado y totalmente solo ante ingente cantidad de de enemigos. ¿Qué puedo hacer?. Sigo firme en mis ideas, en mis convicciones, pero la losa pesa cada día más, y la soledad en esta lucha te absorbe y machaca lentamente sin remisión.

Finalmente, debemos de añadir luego a un grupo de simples envidiosos, que también se aprovechan de la situación y les gusta pescar en río revuelto. Este grupo, minoritario dentro de mis enemigos, no me preocupa lo más mínimo. Me dan pena.

Todo eso que comentas puede ser interpretado por la gente que nos lea como de “paranoia”. ¿Has pedido ayuda a los moderadores, si tanto dices que te atacan?

Precisamente ese es uno de los puntos que más explotan mis enemigos, porque intentan a toda costa presentarme a ojos de los demás como un loco desquiciado que no sabe lo que dice.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que el staff de moderación les ríe las gracias, les ampara y hasta se posicionan claramente a favor de esta gente. Eso es lo más grave y lo que más daño me hace, el ver como los moderadores me atan en corto, impidiéndome en muchas ocasiones incluso defenderme, mientras que dejan vía libre a toda esta clase de gente, para que hagan y deshagan en los foros a su antojo.

Perdí mi fe en la moderación hace mucho tiempo, pero es que últimamente la situación es tan grave y tan insostenible que me produce pavor, rabia y perplejidad.

En todas las ocasiones, en las que absolutamente solo he sido atacado desde todos los flancos con todo tipo de calumnias e insultos, jamás he visto a un moderador intervenir y frenar esos actos de destrucción masiva contra mi persona. Jamás, no han hecho nunca nada, han mirado para otro lado, dejando hacer de todo contra mi persona.

Basta que yo escriba algo contra esta gente, e inmediatamente verás mi post borrado, editado o eliminado, verás como me amenazan si sigo en esa actitud y recibiré todo tipo de apercibimientos por parte de ese grupo que hace llamarse moderadores, cuando ellos nunca han sabido lo que en verdad significa esa palabra.

Desde que Ari fue nombrado moderador del foro de Euskaltel, esta persona se ha convertido en una ariete contra mí, actuando de correa de transmisión de mis enemigos.

Ari me engañó, porque yo en un principio pensé que era alguien de fiar, pero se ha convertido en el peor moderador de todos con los que he tratado desde que uso Internet, una persona que no solo no defiende a los débiles ni frena las injusticias, sino que actúa como punta de lanza en el intento por derribarme.

Los moderadores son los intocables de la web. Quizás alguien pueda pensar que lo que hay que hacer, si tan mal observa la conducta de alguno de ellos, es quejarse, protestar.

No hay nada que hacer. Cuando se ataca al poder establecido, este aprieta las filas y va al cuello de quien osa protestar, como me ha pasado a mi. Yo ya he planteado en su momento quejas, y más me hubiera valido no hacerlo, para evitar ese espectáculo bochornoso de moderadores salidos hasta de debajo de las piedras acudiendo a defender, de una forma obscena, al moderadar señalado. Ir contra el poder establecido en BandaAncha no sirve absolutamente de nada, salvo para crearte más enemigos y para que estés “marcado” para toda la vida, como es mi caso.

Es lo que peor llevo, el ver como esta gente que se supone que son moderadores de una página que recibe millones de visitas, ampara la injusticia y ríe las gracias a los indeseables.

Pero así están las cosas, y nada puedo hacer yo para cambiarlas, por desgracia.

Tus palabras contra los moderadores son tremendas…

Son tremendas, como tú dices, porque no se puede decir otra cosa. Sé que el decir lo que uno piensa siempre le acarrea problemas, y sé que el decir estas cosas va a sentar muy mal a los apoltronados de “arriba”, pero es que no puedo callarme ante tan magna injusticia. A mi me han deseado la muerte en los hilos de los foros, y no he visto, a día de hoy, que ningún moderador se digne a retirar esas palabras…¿Qué pasaría si yo dijese a alguien algo parecido?. Ahí está la doble vara de medir: a unos les dejamos hacer, mientras que a BILBOKOA, a parte de reírnos de él, no le dejamos ni que se defienda cuando estaría legitimado para ello.

Así es la moderación de BandaAncha.

Al hilo de todo esto, siempre te has quejado de los bocasdepez, te quejas y siempre has planteado que no se les debería permitir escribir si no es mediante registro.

Así es, los bocaspdez son un cáncer para el foro y siempre he pensado que hacen más mal que bien, pero seguirán pudiendo escribir en la página, porque a los responsables de la misma no les interesa, por diversos motivos, sobre todo económicos por el tema de las visitas y la publicidad, cambiar las reglas. Es una batalla perdida desde el principio.

Tú también escribiste como bocadepez al principio…

Sí, lo hice, porque se daba la opción, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo. Si en ese momento solo registrado se pudiera haber escrito, yo me hubiera registrado, porque el que tiene ganas de participar en un foro de verdad, se registra, no hay mayor problema.

[/B]¿Piensas que las graves acusaciones contra la moderación de BandaAncha te pasarán factura?[/B]

Sin duda, pero tenia que decirlo, porque es lo que pienso. Como ya he dicho, al poder establecido no le gustan las críticas y más cuando estas son justas.

Has hablado mucho a lo largo de esta entrevista de tu soledad. ¿No has tenido a nadie a tu lado?

Nacemos y morimos solos, la soledad forma parte de nuestras vidas, por mucho que la gente quiera engañarse, porque en los momentos de la verdad, siempre estás solo.

En el foro, la soledad ha sido durísima, pero más aún porque también he sufrido y sufro mucha incomprensión. Si unes las dos cosas, el palo es muy grande.

En momentos puntuales me ha apoyado gente, me han escrito palabras de ánimo, y siempre las he agradecido, pero han sido gestos puntuales, desde cierta distancia, como si no quisieran “contaminarse” en todo esto. Luego hay gente que te ha traicionado de la forma más vil y sucia, como el caso de jonnysword, otro palo terrible, durísimo.

Es muy triste, pero, salvo gestos puntuales, que siempre he agradecido, siempre he estado solo, incluso varios de esos que algunas veces me han apoyado, otras se han reído de mi también, uniéndose al coro mediático anti-BILBOKOA que fluye ahora mismo por los foros.

Es muy duro, la verdad.

De ahí que te plantees tu retirada definitiva del foro

Ya hemos hablado de eso antes, son vagas ideas, sustentadas por el cada vez mayor peso de la soledad y la incomprensión. Cuando ese peso me pueda, no habrá más remedio que abandonar. Nadie es indestructible, y yo tampoco, ese día, de lelgar, sé de primera mano, que más de uno lo celebraría por todo lo alto.

Háblame de lo mejor y lo peor de la página

Lo mejor es la página en si misma, su gran dinamismo y su gran comunidad de foreros. Sé ve que hay ganas de escribir, de compartir ideas, de discutir. La página rebosa vida, y eso es lo que la hace grande, y de lo que carecen otras páginas.

Lo peor. Los mercenarios y los miserables que quieren mi cabeza en bandeja de plata y la complicidad y la indiferencia de la moderación en este tema. Eso es lo peor.

Al final siempre vuelves sobre lo mismo…

Porque no hay más remedio, no tengo más remedio.

Un deseo de cara al futuro

Que la insidia, la calumnia, la miseria moral, los cobardes frustrados, los mercenarios a sueldo de Euskaltel y la corrupción moral y ética de los moderadores desaparezca de los foros.

¿Quién hay detrás de BILBOKOA

Una persona.

Háblanos de esa persona, quiero saber más de ella, Quiero todos los detalles.

Tendrás los detalles que yo quiera darte.

Soy vasco, nacido en el Hospital de Basurto en Bilbao un 19 de julio de 1975. Hijo de padre vasco, también natural de Bilbao, y de madre andaluza, natural de un pueblecito de Granada. Tengo un hermano, 3 años menor que yo. Mi madre falleció el 29 de noviembre de 1994. Ese día, una parte mi persona, de mi ser, también murió.

Estudié en el colegio San Juan Bosco, en Bilbao, que actualmente ya no existe, y luego el bachillerato lo cursé en el instituto Ignacio Ellacuría, también en Bilbao. Posteriormente incié los estudios de Ingeniería en Informática en la Universidad de Deusto, después de terminar cuarto curso, abandoné la universidad y pedí la convalidación, por lo ya cursado, a Ingeniería Técnica en Informática Gestión. Después de realizar y aprobar la prueba de conjunto en junio de 2000, mi relación con la universidad terminó para siempre y pese a tener el título de ingeniero técnico desde el año 2000, estoy totalmente al margen del mundo de la informática. Ya no tengo, ni quiero tener nada que ver con ese mundo.

Mis mejores años, sin duda, todos los del bachillerato, los peores, los años de la universidad. Fue en la universidad donde me di de frente con la miseria, la falsead, con la mentira y la falacia más obscena, bajo la cual está sustentado todo el sistema de nuestras inútiles existencias.

Quiero saber más sobre lo que pasó en la universidad, y conocer más datos a partir del años 2000

No pienso decir ni una sola palabra más del tema de la universidad, ni voy a dar detalles más allá del año 2000. Te he dejado bien claro al principio, que tendrías los detalles que yo quisiera darte, ni uno más.

Bueno, mi labor es la de preguntar. La asignatura que más te gustó y la que menos.

Pues, la que menos, sin duda, física. Una de las que más me gustaban, Metodología de la Programación.

Visto que no piensas hablar más del tema de tu paso por la universidad ni piensas contarnos nada de tu trayectoria personal más allá del año 2000, pasaremos a preguntas de otra índole, si te parece bien. ¿Puedo preguntarte por tu orientación sexual?

Soy heterosexual, si es eso a lo que te refieres.

¿Te has enamorado alguna vez, tienes pareja?

No a las dos preguntas.

¿Y te gustaría…enamorarte, tener pareja.?

Nunca he pensado en ello, ni es algo que me preocupe. Ese tema está fuera de mi cabeza.

¿Qué opinas de las mujeres, cual es tú mujer ideal?

Las mujeres no merecen una opinión como tales, están ahí y punto, ¿qué puedo decir?.
En cuanto a la pregunta de mi mujer ideal, nunca me he parado a pensar en algo así, por lo que no sabría que responderte, no pierdo el tiempo en esas cosas.

¿Cuáles son tus aficiones?

Bueno, me gusta mucho andar en bicicleta, lo hago cuando viajo a mi pueblo de Granada y cuando estoy allí voy a saco. Me encanta salir con la bicicleta y estar horas y horas recorriendo los caminos forestales, en armonía con la naturaleza, lejos de todo el ruido, de toda la basura que emponzoña nuestras vidas. Me encanta pasear, o acudir a la playa en invierno, cuando no hay nadie. Por supuesto me gusta participar en los foros, y jugar a juegos, siempre de PC, no me interesan las consolas. También me gusta la historia, sobre todo la militar, y como no, la música, imprescindible, además del cine. Por lo demás soy alguien bastante hogareño, no me gusta salir, ni me interesa conocer gente, ni cosas por el estilo. Soy bastante individualista y sobre todo discreto, intento pasar desapercibido, la discreción es muy importante para mí.

¿Qué bicicleta tienes, llevas alguna especie de registro de lo que andas con ella?

Aunque solo ando en bicicleta en verano, es una de mis grandes pasiones. Sigo con mi bicicleta de montaña de siempre, que ya es muy vieja. Es una BH Topline ALU 200, del año 1993, pero tiene muchas cosas nuevas, tiene llantas Mavic, bujes Scott, y cubiertas recientes, Michelín, además de los frenos, las manetas y otros elementos que tampoco son los originales.

En cuanto a la distancia recorrida, solo llevo un registro desde hace dos veranos. En el verano de 2005 recorrí cerca de 1.400 km, y este último verano sobrepasé los 1.800 km. Salgo a andar siempre justo después de comer, a las tres de la tarde, hasta las 7 de la tarde, todos y cada uno de los días. Hay que tener en cuenta que, solo lo hago en verano, el resto del año no toco una bicleta…bueno, una estática que tengo en casa, pero eso de las bicicletas estáticas es muy aburrido, al menos para mí.

Dime el nombre de un juego de PC

Por todo lo que supuso, sin duda, Half-Life.

¿Qué tipo de música te gusta?

El metal, en toda su variedad de estilos. Es una gran pasión.

Bueno, pues recomiéndanos un disco

Eso es imposible. De tener que recomendar algo, tendría que recomendarte la discografía de todos y cada uno de los grupos de los que tengo discos. Te puedo hablar de lo que ahora mismo más escucho, que son los nuevos trabajos de Manowar, Sonata Arctica, Within Temptation y Sirenia.

Una película

No puedo hablar de una, eso es imposible, puedo hablarte algunas de las que a mi más me han gustado:

El Profesional (León)
El Último Mohicano
El Club de los Cinco (The Breakfast Club)
Alien, el octavo pasajero
Blade Runner
Dune

Una actriz de cine

Natalie Portman,

Tres palabras

Sinceridad, coherencia y respeto. Y perdón por pasarme del límite, pero también añadiría, honradez.

Ideología política...si es que quieres hablar de ello

No hay problema. Soy nacionalista.

Bueno BILBOKOA, la entrevista toca a su fin. Puedes despedirla diciendo lo que mejor consideres. Gracias por todo.

Bueno, solo quiero decir que, mientras me queden fuerzas o mientras los de “arriba” no me expulsen de forma definitiva, seguiré luchando.

Y dar, desde aquí, un caluroso saludo a la gente de bien con la que habitualmente me encuentro en los foros. Ellos ya saben quienes son, no hace falta dar nombres.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

Avísame cuando salga publicada la biografía autorizada...

Ra3DoN

Voy a decir la verdad... Menuda M I E R D A de entrevista, es como si entrevistas a un transeunte que pase por la calle. NO aporta nada al foro ni a nadie.

PD: Enhorabuena por esos 10.000 mensajes, seguro que esta orgulloso xD

alejandrosantos

Me lo he leído completo. ¿Esto a qué viene? XDD

🗨️ 10
Bilbokoa

Si no sabes a qué viene, no hay nada más que decirte. :-(

🗨️ 9
alejandrosantos

Sé a qué viene pero, ¿por qué? ¿No sabíamos esto ya? ¿No te has autoexplicado unas cuantas veces? Respecto a la moderación, sin comentarios. Me gustaría que enlazaras las acusaciones que haces y que seas más justo porque recuerdo que pediste perdón por comportamientos pasados, cosa que no veo reflejada.

Tu problema, es una putada, es ser distinto. Eres seco, ya te lo he dicho muchas veces, con un sentido del humor inexistente o muy peculiar y es complicado en un foro actuar de esa forma. Sé que lo sabes y que te gusta recrearte de vez en cuando en el victimismo para buscar cierta legitimación.

De sobra sabes que te hemos defendido y si alguna vez te has sentido desamparado, pues mala suerte; ya te dije una vez que hacemos lo que podemos, más de lo que se hacen en muchos foros donde directamente hubieran cerrado este tema o lo hubieran ignorado.

Otra explicación más por tu parte. Ahí queda.

🗨️ 8
Bilbokoa

Tranquilo, todo acabará pronto.

El fin de la guerra está muy cerca. La paz llegará a los foros en fechas muy próximas.

La incomprensión, la soledad y la burla de todos en general y en especial de los más cercanos a mi, me han vencido.

🗨️ 7
canariux
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 1
txus007

Bueno, me parece una buena entrevista, en la cual hay cosas con las que estoy de acuerdo y un par de ellas, an las que difiero. Me refiero sobre todo a lo referente a Ari y a Jonny. Mira Bilbo con todo el cariño del mundo, estas dos personas han hecho mucho y bueno por ti en el foro (aunque tu solo veas la parte oscura) y algun dia te daras cuenta y le tendras que estar agradecido.
Bueno no me extiendo que ya llegaran los bocapescaos y otros a dar caña.
Un saludo y hasta siempre "amigo" Bilbokoa.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

No esta mal la entrevista,me parece bien

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Joder que importante se cree el menda que concede una entrevista como si fuera alguien xDD

Petrunken

Esto tenía que estar en el weblog.

BocaDePez
BocaDePez

Menudo tocho... al principio acojona pero luego se hace ameno...

Mucha gente no se habria "desnudado" asi, sobre todo si tienes enemigos puedes darles municion, aunque por otra parte muchos otros veran la parte que denuncias.

Desconozco el foro euskatel y esas movidas, pero Ari realiza una buena labor en Jazztel y si tiene que cortar un post lo corta, no le gusta la gresca y suele cortarla de raiz... Quizas ahora sea un moderador mas estricto que cuando comenzo...

Y por último me gustaria saber quien es el entrevistador (solo un boca de pez?, de verdad?) y sus razones de la entrevista porque los 10.000 mensajes no es una razon suficiente salvo comodin para crear este post .. quizas los 5 años de su usuario lo veria mas valido.

saludos

jamad92

seguro que es verdad la entrevista?

🗨️ 6
Serpiente

me paese que ha sio un monologo autopreguntao....xDDD

🗨️ 4
Keane

Eso mismo he pensado yo. Él se pregunta y él se contesta. :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

parecen preguntas hechas a tu medida,no seras tu el autor d ellas?

x otra parte,como ha contactado el bocadepez contigo??

Pd: ahhhh! enhorabuena por tus 10.000 post....

🗨️ 1
jamad92

me da que si, porque algunas preguntas... mas bien es un vacile contra Bilbo

Bilbokoa

Es cierta. ;-)

BocaDePezcao

Basta que yo escriba algo contra esta gente, e inmediatamente verás mi post borrado, editado o eliminado, verás como me amenazan si sigo en esa actitud y recibiré todo tipo de apercibimientos por parte de ese grupo que hace llamarse moderadores, cuando ellos nunca han sabido lo que en verdad significa esa palabra.

Desde que Ari fue nombrado moderador del foro de Euskaltel, esta persona se ha convertido en una ariete contra mí, actuando de correa de transmisión de mis enemigos.

Ari me engañó, porque yo en un principio pensé que era alguien de fiar, pero se ha convertido en el peor moderador de todos con los que he tratado desde que uso Internet, una persona que no solo no defiende a los débiles ni frena las injusticias, sino que actúa como punta de lanza en el intento por derribarme.

Felicidades por tu 10.000 mensajes de MIERDA que solo aportan tensión y mal rollo (mas de la mitad)......
Yo también te voy a decir la verdad cómo otros muchos de arriba, vaya una auténtica mierda de entrevista, y vaya payasadas contestas en ella......
Ten un poco más respeto por los moderadores de esta pagina y por todos tus compañeros, que si no fuera por ellos esta pagina sería una auténtica mierda (no quiero imaginarme 69214 BILBOKOA's registrados)

Edito, particularidades aparte, perdones.

Saludos, y Felicidades...............................

🗨️ 4
GarabaTTo

No era necesario.... la crítica no tiene porque carecer de educación y la crudeza sobra....opinar esta muy bien, pero cada uno de su madre; los psicólogos a 30 € la hora están por todas partes.... yo he peleado con bilbo hasta casí arañarnos por el cable pero no nos hemos faltado al respeto. Es fácil cuando te dás cuenta que él, no es perfecto, pero tu tampoco....podías haber sido más elegante.

Al principio lo afirmaba y ahora te lo pregunto... ¿era necesario? ¿te has realizado?

Saludos y Enhorabuena.....

🗨️ 1
BocaDePezcao

He sido duro, y si lo he sido....es para que no la tome con el foro.

Yo tengo muchos defectos, muchísimos, pero si el tiene un mal dia y lo paga con x moderadores y usuarios.....y hoy perfectamente puedo tener un mal dia....ser un negativo.....y cagarme en todo lo que se mueve.

Bilbo es buena gente, lo sé, llevo tiempo leyendoos a todos, pero hay veces que no se puede ser tan negativo porque los demás sencillamente no te han hecho nada....

Siento haber opinado así....pero a veces hay que decir las realidades a la cara para cambiar.

Saludos

kokoloko

Pichón, te has pasado coleguita.
Una cosa es que te cagues en él o no estés de acuerdo con sus comentarios pero lo del último parrafo sobraba.
Decis lo que os sale del nabo y nadie os dice nada así que yo también digo lo que me sale de ahí para responderos a los que a veces me indignais.
Desde luego, "consejos vendo..."

tumerudi

¡Hola!

Has descuadrado el hilo con el Código, ¿podrías editar tu mensaje y sustituir donde ponga CODE (lo pone dos veces, al principio y al final) por QUOTE?

Un saludo y gracias 8-)

PD: yo también creo que te has pasado con la referencia personal familiar, no estaría muy mal el quitar eso ;)

Tenacitas

Pos a mi me parece que ta guay la entrevista. La tenían que hacer
más foreros. Será que soy un poco marujo y me gusta saber que detrás hay personas. Esque en esto de internes todavía soy nuevo y de los últimos en llegar.

🗨️ 1
Bilbokoa

Un saludo y gracias por lo de "guay". ;-)

BocaDePez
BocaDePez

BILBOKOA no es x nada pero parecen preguntas hechas a tu medida. Te has hecho a tí mismo la entrevista?

x otra parte, como ha contactado el bocadepez contigo?? :-o

No sé, pero algo me hace pensar q eres tu mismo

🗨️ 1
Bilbokoa

La entrevista es cierta, lo de la misma IP ya está explicado.

Tenacitas

Bolbokoa, responde porfaplis. Que no te vemos por aquí.

🗨️ 1
Bilbokoa

Aquí estoy, todo es cierto.

txus007

Un bocapescao, el hilo a "descuadrao".
Salu2

🗨️ 1
djnacho

Bueno Bilbo (si Bilbo, digo bien, porque he comprobado las IP's de los post hechos con la IP con la que has posteado este post y comparándola con la IP que tienes en otros posts de otros foros, minutos antes, y minutos despues de haber escrito este post)... Yo soy moderador, y no estoy de acuerdo contigo con la cuestión que planteas en contra de los moderadores de esta página.

Los moderadores tenemos una labor muy clara, y es la que indica el nombre mismo de moderador. Nuestra labor es... moderar, es decir, que la gente pueda hablar de asuntos relacionados con el foro donde estén posteando, pero moderando, o si lo prefieres, mediando para que no haya palabras fuera de tono, insultos, informaciones falsas, rumores sin fundamento, etc, etc (y por supuesto, ayudar a la gente, en todos aquellos temas, en los que tengamos conocimientos y podamos echar una mano al usuario).

Pero... de ahí, a decir, que por ejemplo Ari va a por ti, es, a mi opinión, una afirmación falsa, desde el principio. Aún en todo el tiempo que llevo en BandaAncha, no he visto a Ari cerrar ni un hilo (y digo bien, ni uno), el cual no tuviese motivos suficientes para cerrar ese hilo, o borrar un comentario de un usuario (siempre por insultos hacia otros usuarios).

Por lo tanto, me gustaría que rectificases esa actitud, ya que los moderadores no estamos en el foro para censurar, ni criticar ni minar la moral de nadie. Estamos para moderar, y prestar nuestros conocimientos al foro, para ayudar a la gente.

Un saludo :-)

🗨️ 122
arrainahoa

No es siquiera una entrevista. Es un intento de lavado de cara.

🗨️ 9
Keane

De eso nada. Es una P A Y A S A D A .

🗨️ 8
arrainahoa

con PAYASADA ¿te refieres a la "entrevista" o a lo que yo he dicho? :?

🗨️ 7
Keane
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Suponer que los moderadores no iban a indagar un poco en las IP's del entrevistador ha sido una torpeza por su parte y mas cuando se mete con Ari...

Y mira que lo tenia preparado con antelacion.... con esos posts pre-entrevista... Una ciber u otro colega hubiera bastado.

🗨️ 3
Bilbokoa

Lo de la misma IP es algo premeditato y hecho de forma consciente.

Ya está explicado.

🗨️ 2
Dou1985

Farsante

🗨️ 1
Bilbokoa

La entrevista es real y es cierta. Si es todo lo que está, pero no está todo lo que es, porque se han quitado muchas cosas, de todo lo que respondí, pero es responsabilidad del que la hizo y luego la confeccionó. Yo no he tenido nada que ver en lo que se ha quitado y en lo que se ha dejado.

La cuestión de que el bocadepez que hizo el aviso de la entevista y el que la ha puesto hoy (día 24 de mayo) y la mia sean la misma IP, es porque, efectivamente se ha hecho desde el mismo ordenador.

Si yo quisiera inventarme una entrevista, y dar el pego, puedes estar tranquilo de que, el bocadepez, tendria una ip distinta a la que tiene BILBOKOA, a eso todavia llego hombre, estaba cantado que, viendo lo que digo de vosotros, lo primerísimo que íbais a hacer era comparar las IP ya al ver que eran iguales echármelo en cara, joder tio, eso lo sabe hasta un crio de 2 años, es de cajón.;-)

¿Entonces, como se explica lo de la misma IP?

Muy sencillo, porque lo he hecho de forma consciente así, porque queria comprobar una cosa, de cara a vosotros, los moderadores, cosa que ya he comprobado gracias a tu respuesta. Solo puedo decir, que sois muy previsibles.

También era muy previsible la reacción del coro mediático de los histéricos bocasdepez que ahora van por los diferentes hilos creados a tal efecto, rasgándose las vestiduras y clamando al cielo justicia por tal ignomia. También muy previsibles.

Había pensado en dejar pasar más tiempo antes de responder para observar las reacciones de la gente, sobre todo de los bocasdepez, que los veo muy histéricos, pero también observar si había más reacciones de los moderadores y ver como se echaban encima mio por el "escándalo" de la IP. Pero bueno, lo que queria comprobar está comprobado, y por eso escribo esto, aparte de que, si, no te niego que el hacerlo así ha estado revestido de una pizca de maldad, pero no malsana.

En fin, un saludo. Y recuerda, no dejes que una IP te impida ver el bosque. ;-)

P.D1. La persona que ha hecho la entrevista, las preguntas y que luego lo ha confeccionado y me ha enviado la plantilla final para que yo hiciese el copy-paste, la conozco desde 1989, vive al lado de mi casa, en mi misma plata (la 3ª), y es licenciado en Ingeniería en Informática, también por la Universidad de Deusto.

P.D2. Por supuesto, no pienso rectificar ni una sola coma de lo dicho.

P.D3. ¿Ha llamado ya algún bocadepez a la Guardia Civil para que me detenga por estafa? jajajajajajajaja :-D

🗨️ 107
arrainahoa

Se te ha visto el culo. Ahora no intentes arreglarlo.

🗨️ 94
Bilbokoa

jajajajajaa, que si, que si, lo que tu digas. ;-)

🗨️ 93
Bilbokoa
🗨️ 91
Bilbokoa
🗨️ 89
Bilbokoa
🗨️ 23
Bilbokoa
🗨️ 21
Bilbokoa
🗨️ 19
Bilbokoa
🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 13
Dou1985
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
Dou1985
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Dou1985
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
badec
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 2
badec
🗨️ 34
Bilbokoa
🗨️ 33
badec
🗨️ 32
Bilbokoa
🗨️ 31
bumper
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
anitaradi
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
anitaradi
🗨️ 1
badec
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
badec
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 7
Dou1985
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
Dou1985
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 7
Dou1985
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
Dou1985
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho

A ver Bilbo, que yo todavía no te entiendo. Yo he sido el que ha dicho que posteabas desde la misma IP. ¿Que pasa? ¿Era mentira? ¿No, verdad?. Te escribo parte de la primera frase de mi post:

si Bilbo, digo bien, porque he comprobado las IP's de los post hechos con la IP con la que has posteado este post y comparándola con la IP que tienes en otros posts de otros foros, minutos antes, y minutos despues de haber escrito este post

¿Donde ves tu que yo vaya a por ti en ese post? Para despejar las dudas vi las IP's con las que habias posteado antes y despues de ese post, comparándolas con la IP del post inicial de este hilo. ¿Resultado? Que era tu ordenador. Y si, te he llamado Bilbo, puesto que se realiza desde tu casa, evidentemente supongo que serás tu el que lo escribe, y no otra persona.

La verdad, es que empiezo a pensar que algo te pasa, porque vas en contra de todos los moderadores sin motivo. Yo simplemente he mirado las IP's para ver si la IP era la misma de tu ordenador, y efectivamente lo es, por lo tanto, no me he equivocado en absoluto (tu mismo lo admites).

En fin, que para mi, no tiene mucho sentido lo que has hecho con este hilo, simplemente para ver una conspiración donde no existe (mira bien la respuesta que doy a la entrevista, a ver si encuentras alguna conspiración por algún lado).

🗨️ 11
Bilbokoa

La incomprensión y la soledad son mis compañeras de viaje en mi caminar por estos foros. Eso lo sé desde hace mucho tiempo, y es algo que no cambiará, previsiblemente, mientras siga escribiendo aquí.

La moderación de esta web, por acción u omisión me ha "marcado" y va contra mi, por acción, como Ari y otros, o por omisión, como podria ser tu caso.

Mirar hacia otro lado, especular con que si tengo "problemas", reir las gracias a los acosadores profesionales de los foros, y otras actuaciones, también son otra forma de ir a por una persona, sin verse directamente implicado.

Y eso es lo que ha pasado.

Esta lucha desigual desgasta y mucho. Quizás, puede que alguno lo intuya, la entrevista y lo que en ella se dice no sea más que el volcán que erupciona de forma abrupta, para poco después, volver al letargo para muchos años...puede que por ahí vayan los tiros. La semana que viene, se sabrá.

Nunca he recibido vuestro apoyo, jamás, y eso no se olvida.

La semana que viene, veremos que pasa.

La lucha es extenuante, pero soportable.

La incomprensión, la soledad y la burla también son extenuantes, pero ya difícilmente soportables, se ha llegado al límite de la capacidad de resistencia.

🗨️ 10
djnacho
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde que Ari fue nombrado moderador del foro de Euskaltel, esta persona se ha convertido en una ariete contra mí, actuando de correa de transmisión de mis enemigos.

Ari me engañó, porque yo en un principio pensé que era alguien de fiar, pero se ha convertido en el peor moderador de todos con los que he tratado desde que uso Internet, una persona que no solo no defiende a los débiles ni frena las injusticias, sino que actúa como punta de lanza en el intento por derribarme.

Los moderadores son los intocables de la web. Quizás alguien pueda pensar que lo que hay que hacer, si tan mal observa la conducta de alguno de ellos, es quejarse, protestar.

No tienes ni la más remota y pequeña idea de lo equivocado que estás.

No faltes más el respeto a nadie. Y si te sientes perseguido por alguien te largas a otra Web y allí sigues igual que aquí a ver lo que duras.
Esos 10000 Post no son significativos de nada y mucho menos que seas imprescindible.

Demasiada importancia te crees tu que tienes sin aportar nada. La verdad.... que verdad?, la tuya? .Respeta la verdad de los demás y no despotriques de mods ni de nadie, al fin y al cabo, la culpa de cómo eres es solo tuya.

Manda narices! Solo falta la película en blu-ray!

🗨️ 7
Keane

No te sulfures. Tan sólo es otra forma de hacer el imbécil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya!, y con esa edad... parece mentira.

BocaDePez
BocaDePez

O una forma de desahogar su amargura.

🗨️ 2
Bilbokoa

Tienes razón, amargura provocada por la actuación de los moderadores y por el coro de enemigos que van a por mi cabeza desde hace años. Eso pesa, y mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y que nadie me diga que si defiendo o no a quien sea... SI, defiendo lo que quiero, como y cuando quiero. Porque se lo que hay.

En mi cabecita?, aparte de pelo...

BocaDePezcao

Bien hablado compañero

alicante1984

No tenemos suficiente con los programas rosas de la tele, que ahora tb tenemos un salsa rosa en bandaancha...

¡¡nooooooooooooo!!!

bumper

JAJAJAJAJAJA que fuerte. Auto-entrevista (evidentemente no he leido ni dos líneas). Si está claro que en esta vida tiene que haber de todo.

Dou1985

Solo una persona con tanto ego podría publicar una autoentrevista para lanzar mierda a toda la comunidad de bandaancha... Bilbo, se ve a la legua que la entrevista esta hecha por ti mismo, redactada, corregida y subida por ti mismo. Que lo quieras aceptar aquí o no ya es otra cuestión, pero al menos no nos tomes por idiotas.

Una recomendación: El culebrón entre tu y el foro, el foro y tu, tu y tus 10000 mensajes, tu contra los mods, tu contra los que te llevan la contraria, y resumiendo tu contra todo lo que se mueva en BA, ya aburre.

Vete a ver la tele, al cine, sal con los amigos, buscate un trabajo que te satisfaga, echate novia... No se, pero no sigas haciendo una montaña de todo lo que te dicen.

Sinceramente a mi no me pareces más que un TROLL registrado. Haces honor a la manida frase "Un troll con 10000 mensajes sigue siendo eso, un troll".

Te digo todo esto desde un usuario registrado (cosa que he hecho expresamente para contestarte), para que no sigas despotricando, aunque en ocasiones me resulta más fácil contestar sin fijarme si estoy logeado.

Y mi opinión es clara, si tu intención es seguir para para llenar foros de mierda, y seguir con "tu cruzada", vete, no creo que muchos te echemos de menos.

🗨️ 14
Bilbokoa

[EDITADO POR BILBOKOA]

Este usuario no merece respuesta alguna.

🗨️ 13
Dou1985

Aquí nadie va contra nadie, pero en concreto tu actitud ya quema mucho. Y yo que antes de la entrevista pensaba que tenías 15 años...

EDITO: Gracias por el honor de la edición.

🗨️ 12
Bilbokoa

Pero si lo de la entrevista es mentira...¿Que te hace pensar que no lo son también los datos personales que comento acerca de mi?

¿Porque son reales, que credibilidad tienen esos datos?

Piensalo. Igual no tengo 31, ni 15, sino 12 o 67... ;-)

Es curioso que nadie se haya planteado que veracidad pueden tener esos datos...

¿Qué es Matrix?, ¿Qué es real y qué no lo es?

Define que es real. :-D

🗨️ 11
Dou1985
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pf, prefiero los monólogos de Buenafuente. Además de que no nos interesa tu vida.

🗨️ 1
Bilbokoa

No se trata de mi vida, ni por ahí iban los tiros.

Vermu

Bueno, ya tienes tu dosis de atención y egocentrismo de este mes, espero que estés contento.

Me recuerdas a un primo que tengo, de 10 años, que siempre quiere llamar la atención para que le miremos como hace payasadas.

🗨️ 3
Bilbokoa

No sabes de lo que hablas, no tienes la más mínima idea. Vienes aquí ha escribir el topicazo.

🗨️ 2
Vermu

¿Y lo tuyo es diferente?

🗨️ 1
Bilbokoa

Es que en tu post aludes al mismo tópico de siempre...me llevan diciendo eso desde que tenia 200 posts...hombre que no, por favor... :-(

BocaDePez
BocaDePez

Es increible :-o . Es España hay gente q tiene q tener notoriedad como sea.
Otro q no paso la primera fase del Factor X ;-)-

Que te aproveche mi niño

[Firma un usuario dado de alta desde el 2002 y q no se loggea nunca, pq lo importante es lo que se dice, no quien lo dice]

🗨️ 3
Bilbokoa

¿ Qué tal te fué en "cambio radical"?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estupendo, me pusieron un cerebro que piensa y el Rh positivo

🗨️ 1
Bilbokoa

¡ Enhorabuena !, que disfrutes de lso cambios con salud. ;-)

horreu

Mañana es Sabado, deberias de llamar a 2 colegas y que te lleven de señoritas de mala compañia (iba a decir putas pero para que nadie se ofenda...)

Ultimamente por esta web proliferan los chats y ahora por lo que veo los blogs...lastima

🗨️ 4
Bilbokoa

No merce la pena responder a tus miserables palabras.

🗨️ 3
horreu

Claro desde que te hacen entrevistas estas de un subido jejejeje, en serio Bilbo, que llega el verano y las terracitas y las cervecitas...amos un monton de cosas bonitas...disfrutalas, y veras como la tensión que te persigue desaparece.

🗨️ 2
Bilbokoa

Por miserables palabras aludo a lo de la prostitución y todo eso. Es inaceptable y miserable que plantees la discusión bilateral en esos cutres términos.

🗨️ 1
horreu
BocaDePez
BocaDePez

De 10000 post, 9900 son basura que ralentiza esta página.

🗨️ 3
Bilbokoa

¿9900? :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cierto, tienes razón, el chico queria decir 9999.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ya decia yo, me figuaraba que había un error en la cifra. Un saludo. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Celebrar tus 10.000 posts? de los cuales un 75% son borderias, trolleadas, victicismos,etc en el offtopic, y un 24% en el foro de Euskatel mas de lo mismo, nosé ni porque te salvo el 1% restante. Venga hombre, aquí hay gente que tiene también 10.000 posts y todos ellos bien útiles y de ayuda para todo el mundo y que no arman toda esta parifernalia.

Pero te felicito porque has logrado tu objetivo de este post, que era llamar la atención, igualito que un niño, si si como mis sobrinos igualito.

Y dí la verdad y no te hagas el duro, no es que no te hayas enamorado y no te hayas planteado lo de pareja, es que no te quieren, no se puede convivir con tu forma de ser y te rechazan y luego lo pagas desahogandote aquí, en tu mundo virtual de pin y pon.

Y un consejo deja de hacerte la víctima, el martir, y deja tu egocentrismo.

Firmado un Bocadepez del cual tiene registro pero le da pereza logear,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mierda de proxy que no coge las enies ni los acentos x_D

🗨️ 2
Bilbokoa

Que cosas, verdad...el no querer dar la cara a la hora de decir estas cosas, escondiéndote detrás de un proxy tiene estas cosas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene que en el curro navegues por proxy :-|
Ademas que cara me vas a ver registrado? un avatar de un dibujo?
Me hace gracia lo de \"el no querer dar la cara a la hora de decir estas cosas\" cuando tu has posteado como bocadepez esta entrevista y no has confesado hasta que te ha descubierdo un mod, y luego dando excusas tontas...
que personaje estas hecho x_DDD

BocaDePez
BocaDePez

Un diez para arrainahoa, con dos cojones.

BocaDePez
BocaDePez

Se nota que es soltero....

🗨️ 11
Bilbokoa

Claro, es lo que correcto, lo adecuado, es estar con novia o casado, ¿verdad?

Jajajajajaja, vaya todavia hay gente así, que pena.

🗨️ 6
Dou1985

Creo que tu soltería se debe a tu insoportable personalidad, mas que a que no te interesen las relaciones ni las mujeres.

🗨️ 3
Bilbokoa

Jajajajajajajajaja

🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se refiere a si es adecuado o es lo correcto o no, sino el porqué, y la verdad que no me extraña el porque no tienes.

🗨️ 1
Bilbokoa

No te aventures tanto en estos temas más personales y de los que no sabes nada. ;-)

quilloquepasa

Ya saltó un católico creyente ultraderechista conservador. Pink floyd ¿Sabes en que año estamos? Te lo digo yo, en 2007 ¿Y sabes que la sociedad española ha evolucionado una jartá?

Te voy a regalar el disco ese de los que cantan "Amo a Laura". :-D :-D :-D Y no se te olvide ir a misa todos los dominigos y fiestas de guardar, darte palmaditas en el pecho y los lunes ser peor que satanás. Amén para mi amigo Goñi. :-D :-D :-D

🗨️ 3
txus007

Te voy a regalar el disco ese de los que cantan "Amo a Laura".

A mi me gusta mas la version de "Me peto a Laura"
Je je
Salu2 y birras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Soy bastante individualista y sobre todo DISCRETO, intento pasar desapercibido, la discreción es muy importante para mí." JUASSSS A ver si te aplicas el cuento......

🗨️ 3
Bilbokoa

Me lo aplico siempre, gracias. Ante todo, soy coherente.

🗨️ 2
Vermu

¿Eso lo dices tú o los que te conocen?

🗨️ 1
Bilbokoa

La coherencia es vital para mi. Un saludo.

Los que me conocen saben muy bien como osy: discreto, muy dsicreto y coherente con mi forma de pensar.

Antimonio

En ciertas cosas acerca de la moderación estoy de acuerdo, ya que muchas veces un mismo insulto o comentario negativo es moderado de forma diferente segun el tema que se trate, e incluso hay moderadores fanáticos (recuerdo el tema de la bandera con el pajarraco) o claramente parciales, bien sea en los comentarios que hacen a las noticias de portada o al tipo de noticias subjetivas (por no decir tendenciosas) que dejan pasar.

Pero tampoco hay para tanto, esto parece una entrevista al personaje de Mel Gibson en Conspiración, menuda paranoia. Bilbokoa, hay vida más allá de bandaancha, y ni tu eres Rambo ni esto es "acorralado"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, tienes razon. Aun recuerdo que abri un hilo pidiendo ayuda y la unica ayuda que me diste fue la de desviar al tema " por curiosidad "..debia de ser que tu curiosidad era más urgente que mi necesidad de ayuda. Y segun el buscador por nick no es la primera vez que lo haces, asi que si, son parciales, sobre todo contigo.
Ya se que mi critica no te va a gustar, pero al igual que se critica a los mods hay que criticar, constructivamente siempre, a los usuarios que como tu, que no hacen nada en la página y encima se permiten criticar a los que le permiten no ayudar a otros " por curiosidad " No te lo tomes a mal, pero todos tenemos algo que callar, además de algo de lo que hablar.

🗨️ 3
Antimonio

Solo recuerdo un hilo sobre un crío que decía perder dinero por no poder jugar a no se que. Era ese? siento curiosidad por muchas cosas, si la gente me quiere contestar bien, si no quiere o un administrador considera que no es apropiado, me quedo por la duda.

En cualquier caso, ya te lo digo yo mismo: probablemente seria un pésimo moderador, pero es que eso no exime a los que lo son de hacer bien su trabajo, del mismo modo que seria un mal árbitro y no por ello hay que dejar de quejarse de los errores que cometen.

Ah, y también seria un mal gobernante, por eso no me presento a las elecciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no soy un crio, ni mi problema perder o ganar dinero. Pero aunque asi fuera, eso no te derecho menospreciar ni negar la ayuda a nadie por puro egoismo. En este caso el mod no solo actuo bien, sino con una paciencia y tolencia envidiables, al menos por mi.
El problema en este caso no es un mal mod, sino un mal forero. Con todos mis respetos, por supuesto. Si abres un tema, reza porque el mod que te toque sea ese, y que no te toquen foreros como tu.

🗨️ 1
Bilbokoa

Pero el personaje ese de la película, tenia razón... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo todo el tocho, llego a la conclusión de que tenemos otro Nemigo arraigado a este weblog.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y harian bien en cerrar este post, ya ha conseguido su objetivo-flame.

🗨️ 1
Bilbokoa

¿No has tardado un poco en pedir el cierre?...lo esperaba antes...

Bilbokoa

¿Quién es Nemigo?

No lo conozco.

🗨️ 4
canariux

Nemigo es (o era) un usuario que tuvo muchas discrepancias (no voy a valorar quien tenía razón) con diferentes moderadores, aunque en especial con uno que ya no ejerce. Ciertamente en aquella época uno no se aburría de leer y le daba cierto "meneo" al foro las batallas dialécticas que se daban.

🗨️ 3
Bilbokoa

Nunca llegué a conocerlo.

🗨️ 2
Dou1985

Es bien fácil saber si es una autoentrevista, o realmente es una entrevista realizada por otra persona.

Por las preguntas que te hace el "entrevistador", parece ser que este conoce muy bien de cerca la problemática (según tú) existente en BA con los bocadepez, que has sido expulsado, y que concretamente sobrepasas los 10000 mensajes. En este caso, parece obvio que es un usuario registrado de BA. ¿Que usuario es dicho entrevistador?

En caso de que este no sea un usuario registrado, parece obvio también que la única tarea de dicho entrevistador ha sido mecanografiar tanto las preguntas como las respuestas, caso en el que podriamos decir que estamos ante una autoentrevista.

Un saludo,
Espero que no digas que no merezco respuesta, que desvio el tema, o cualquier otra tontería. Soy bastante claro en mi exposición y en mis preguntas.

🗨️ 3
Bilbokoa

Tu post es muy correcto y muy respetusoso. Planteas tus dudas con serenidad, si histerias y de forma muy correcta y aséptica.

Te lo agradezco.

La persona en cuestión también es cliente de Euskaltel, y lleva siguiendo los foros desde hace mucho tiempo (yo se los dí a conocer), en especial el foro de Euskaltel, porque ahí se conocen muchas cosas que de otra forma nunca sabríamos, o también que sabemos antes que nadie si habrá o no subidas de velocidad antes que se produzcan.

Es un foro, en el que si eres cliente de Euskaltel, no puede dejar de visitar, de echarle un vistazo al menos uan vez al día.

No es un usuario registrado, ni tampoco, por lo que me ha dicho, postea nunca como bocadepez. Se dedica a mirar y a seguir mis andanzas por estos foros...y mira que le he insistido, hasta la saciedad, para que se registre y escriba, y no hay cojones.

Que yo sepa no escribe en ningún foro...eso que yo sepa, claro.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

SABES QUE ERES TU, NO CUENTES PELICULAS BILBO xDD

AUTOBOMBO PURO Y DURO.

🗨️ 1
Bilbokoa

La realidad es que la entrevista es cierta, pero lo que he hecho asi realizado con una ciudada intención, para que todo el mundo se retrate.

Un saludo.

P.D. Y no cuento películas, ni voy por ahí dándome autobombo.

BocaDePez
BocaDePez

MENUDA GILIPOLLEZ BILBOPAJAS !!!

🗨️ 5
Bilbokoa

Gran aportación la tuya.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La verdad esque la peña esta muy picada contigo saltan como liebres :-P,la verdad cuestra diferenciar quien se lo toma mas en serio si tu o ellos

🗨️ 3
Bilbokoa

Hay de todo, hay gente que no le parece bien y lo dice sin más, con tranquilidad, pero luego, es verdad, están los de siempre, que van al cuello, literalmente.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Hay 1 páginas posteriores con más temas