BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Entrevista a el cabrero

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.todocastillayleon.es/RecuperarImagen.aspx?pf=img289x326&id=19225

Se llama Julen Santiago, tiene 26 años y ha decidido que su futuro, lejos de la localidad madrileña de Alcorcón en la que se ha criado, está en una aldea del Parque Natural de Las Arribes del Duero, Cabeza de Framontanos, donde se gana la vida como cabrero.

Julen Santiago ha llegado a este pueblo salmantino, donde viven veintitrés personas, todas muy mayores, porque, según ha relatado a EFE, cree en "la autosuficiencia del medio rural".

"Vine por casualidad a este pueblo, ya que un amigo mío descendía de aquí", ha explicado este joven que ha logrado arrastrar a su novia, Noelia Díaz, que también es natural de Alcorcón y que ha decidido emprender la misma vida que Julen Santiago.

El primer contacto con el pueblo fue en mayo de 2008 y, desde entonces, Julio Santiago ha ido emprendiendo diferentes actuaciones para disponer en la actualidad de un rebaño de 150 ovejas y 35 cabras.

"En el pueblo todos me tratan muy bien", asegura el pastor, al que le han arrendado alrededor de 70 hectáreas para que pueda pastar su ganado.

Además, dispone de ocho huertos que siembra, con la ayuda y los consejos de los lugareños, de todo tipo de hortalizas "que nos sirven para comer todo el año".

Otro de los motivos que le han ayudado a abandonar la ciudad es "la calidad de vida tan buena que hay en este tipo de pueblos", donde reside en una casa antigua que ha alquilado.

Además de ovejas y cabras, Julen Santiago, con la ayuda de su pareja, dispone de conejos y gallinas y están aprendiendo a cuidar varios caballos y burros que han comprado.

Ambos han reconocido que también han realizado la tradicional matanza casera del cebón con el fin de tener embutido para todo el año.

Reconoce Julen que "la matanza la hemos podido hacer porque los vecinos del pueblo nos han ayudado", "en mis ratos libres me dedico a navegar por internet para no perder las costumbres mientras mi novia le quita la leche a las cabras", asegura.

Tras la buena experiencia de ambos en esta aldea de la ribera del Duero un amigo de ambos, también madrileño y de 27 años, ha decidido instalarse en el pueblo y "seguramente venga otro más próximamente", han asegurado.

Cabeza de Framontanos es una pedanía del municipio Villarino de los Aires, donde todos sus habitantes superan los 70 años.

Sus vecinos han acogido a estos jóvenes de forma muy positiva y consideran que ellos suponen el único resquicio para que este pueblo no desaparezca en los próximos años.

Fuente: (link roto)

Realmente dantesco :|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y yo que pensaba que era una entrevista al cabrero genuino de Bandaancha xddd...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que son realmente dantescos son los hilos del cabrero. La divina comedia a su lado seria un paseo campestre

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa

Queremos una entrevista con el verdadero 'cabrero' el de bandaancha.eu.

🗨️ 3
alatristebis

El verdadero cabrero, diría: Para qué coño necesito yo aquí a la novia, habiendo 150 ovejas y otras cincuenta y tantas cabras. :D

Aunque me mosquea un poco eso que dice que se conecta a la internet.... :P

BocaDePez
BocaDePez

más cabrero y menos pan y circo.

BocaDePez
BocaDePez

He aquí la foto del verdadero cabrero de bandaancha.eu :D

🗨️ 2
Bilbokoa

No sabia yo de la afición musical de este hombre... hasta tiene discos y todo a la venta... :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cabrero, o sea, yo, siempre dice que la música es el menos molesto de todos los ruidos. A veces escucho música tropical, más que la música la letra, pero no me gusta la música para nada. Si quieres comprobar la estupidez humana sólo tienes que ver un vídeo de un humano bailando mientras tienes apagado el volumen del ordenador.

El oído está relacionado con el equilibrio, y cuando un humano escucha RUIDO rítmico, como tiene el cerebro poco desarrollado, se le mezcla en el cerebro ese ruido con las conexiones que controlan el movimiento del cuerpo..., y va el capullo y se pone a "bailar". El ser humano no ha hecho más que bajarse del árbol, y todavía le queda mucho camino para convertirse en un ser inteligente con tecnología avanzada, pues no está hecho el Universo para el paladar del simio.

BocaDePez
BocaDePez

¡Exclusiva! Fotos genuinas del cabrero de Bandaancha.eu:

Imagen original en https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/189393_1860198715681_1562329545_31523058_5221174_n.jpgImagen original en https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/207155_1620444641979_1562329545_31257058_2250230_n.jpgImagen original en https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/37687_1323990310806_1562329545_30740267_105682_n.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Entonces... ¿es este el cabrero? :|

Lo imaginaba un poco más cuerdo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No confundas a un cabrero con un flipado grillado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces se confirma que realmente son fotos del cabrero de bandaancha.eu

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El otro cabrero de Bandaancha.eu, este es de Pedrafita del Cebrero en Galicia:

Se le puede diferenciar del cabrero original ya que siempre escribe "code:" en sus publicaciones.