BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Entrevista a Alfredo Ramos: FTTH y expansión a León

BocaDePez
BocaDePez
1

Na Voz de Galicia do domingo publican unha entrevista a Alfredo Ramos:

lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/…6G4P3995.htm

No texto pon textualmente:

" queremos seguir expandindo fibra ata o fogar (FTTH), a 40.000 domicilios novos"

Penso que por erro o periodista debeu engadir FTTH. Dubido moito que agora R comece a meter fibra nas casas.

O de expandirse por León parece unha fuxida cara adiante de R, cando na Galiza segue perdendo clientes.

Saúdos,

-------

La Voz de Galicia el domingo publicó una entrevista con Alfredo Ramos, en el texto pone textualmente:

"Queremos continuar con la expansión de la fibra hasta el hogar (FTTH), 40.000 viviendas nuevas"

Creo que por error el periodista debió añadir FTTH. Dudo que ahora empiecen a poner fibra en los hogares.

Lo de expandirse por León parece una huída hacia adelante, cuando en Galicia sigue perdiendo clientes.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez
zoltan
1

Lo de FTTH es correcto, los nuevos despliegues se hacen con FTTH de tipo RFoG por compatibilidad con DOCSIS, entra fibra hasta dentro del hogar, luego un conversor "mininodo" que pasa a coaxial, sólo se usa pocos centímetros de coaxial.

Se ha instalado en el rural de Vigo, casco histórico de Santiago y Lugo. Seguramente haya más sitios, los tres que he citado es porque lo vi con mis ojos.

🗨️ 10
rbetancor

Y pregunto yo ...

¿Que sentido tiene meter un equipo más en casa del cliente? ...

Cuando la presentaron por primera vez, no le ví utilidad a RFoG, más allá de no cambiar las CMTS (que no es moco de pavo) ...

🗨️ 4
Hombredepaja

Comparándolo con la red de coaxial, la red RFoG permite dar servicio en núcleos de población dispersos, se pueden hacer tendidos por postes, la red es pasiva (no tiene consumo electrico), mucha mayor inmunidad al ruido e interferencias que el coaxial...

🗨️ 3
rbetancor

Lo mismo que una red FTTH nativa, pero sumandole que tienes que mantener más equipos en el domicilio del cliente y que conservas las cabeceras.

🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Zoltan , te refieres a red propia o red Ufinet?

Sobre lo segundo, red Ufinet, doy fe de ello. Yo tambien he visto instalaciones. Fibra hasta dentro del hogar del abonado. Luego conversor fibra coaxial y a partir de ahi tipica conexion de R. salvo que no instalan par de cobre. el fijo se conecta al router

🗨️ 4
leira

Hai fibra propia de R aparte de la de Unifet. Te podría decir de varias urbanizaciones de Oleiros por ejemplo y varios polígonos de reciente depliegue. Incluso el puerto exterior de A Coruña

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que te refieres a fibra hasta el abonado,FTTH ¿no?...

zoltan

El rural de Vigo es Ufinet.

De Lugo y Santiago no lo sé, no me fijé en el cableado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el "rural" de Vigo lo confirmo. Es red Ufinet

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

me alegra saber que escribais en galego.

en la seccion de euskaltel tenemos prohibido hablar en euskera

BocaDePez
BocaDePez

De subsanar su red en abandono y mal estado que sufren día a día sus clientes no hablan, ¿no?

pepejil
1

¿Por qué en gallego? ¿Qué os hemos hecho?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
WiLZy