BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Entrevista con Albert Rivera, líder de Ciutadans...

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Yaguerman - 13:08
P. ¿Cómo se siente un españolista en Catalunya? ¿Le sienta mal que hablen catalán a su alrededor?

R. Españolista es un termino inventado en Catalunya para marcar al que no es nacionalista, por tanto permiteme que me califique simplemente de catalán. Y lo de que hablen catalán a mi alrededor... yo hablo catalán casi siempre, con mis amigos, con mi pareja... imaginate, debería sentarme mal escucharme a mi mismo. Veo que la labor de determinados medios y partidos tiene efecto en la opinión pública. Yo como catalanoparlante no puedo ir en contra del catalán, es ridiículo. Pero como catalán quiero que mi sociedad reconozca la realidad social: los catalanes somos bilingues y prefiero hablar dos lenguas que una.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Una persona con dos dedos de frente en cataluña, no lo puedo creer!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y con dos dedos de frente, no me refiero a que en cataluña sean tontos, sino que toda la clase política, tanto de derechas como de izquierdas como nacionalistas/independentistas y grupos que agrupan a todos estos están totalmente equivocados.

Este es un partido que aglutina el sentido común.

🗨️ 1
marcelg

Asi que todos están equivocados, tu no.
Pierdete.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de persona con dos dedos de frente queda muy mal... :-|

Yo prefiero pensar que la sociedad se ve agitada por la inmensa mayoría clase política catalana aprovechando diferencias lingüísticas y culturales con el resto del Estado para su propio beneficio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya ya... ya sabía que quedaba mal, por eso lo he aclarado luego. jejejej

Bilbokoa

Ese señor no es más que un fascista pero adapatado al siglo XXI.

Estamos aconstumbrados a identificar como fascistas solo a esos ridículos personajes de la bandera con el pájaro negro y el cara al sol, cuando no es la realidad.

Por otro lado, me parto al oirle hablar del cataán, cuando es el único que habla en castellano en el parlament, y cuando fué el único que se nego a cantar el himno de Catalunya el día de constitución de las cámaras.

Un facha de libro, que ha surgido, porque estan descontentos con la postura serena y prudente de Piqué y su PP en Catalunya.

Si Alex Vidal-Cuadras dirigiera el PP en Catalunya, ese partido no se hubiera creado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Te has leído la entrevista o eres de esos que hablan por hablar?. Me inclino por lo segundo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo que sea ningún facha, aparte de que ese término está ya muy desfasado y rezuma descalificación a quien se aplica, ¿no crees? :-|

🗨️ 2
marcelg

Es un facha, quizás para ti no, pero para cualquier persona que se sienta Catalán lo es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un facha, quizás para ti no, pero para cualquier persona que se sienta Catalán lo es.

Pues el mismo Albert Rivera se siente catalán, y no creo que se considere un facha.

Xubenca

Claro que es un facha igual que todo aquel que no se de los "tuyos". Da igual que sea de izquierda, del centro, de arriba o de abajo pero como no opina como tu ya es un facha.

Viva la tolerancia democrática.

Saludos

marcelg

Gracias compañero, se agradece ver que alguien sabe de que habla.

🗨️ 1
Bilbokoa

No se merecen.

BocaDePez
BocaDePez

pues claro que es un fatxa, aqui estais opinando solo leyendo una entrevista donde el tio no expresa lo que realmente piensa. Es un oportunista que lo unico que hace es aprovechar a los grupos inmigrantes inadaptados para hacer populismo, una pena vaya. Y para el que dice que "por fin un catalan con dos dedos de frente" no tiene ni p. idea de lo que pasa en Catalunya, seguramente solo se basa para opinar en las mentiras que cuenta la prensa española.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

El que ha dicho lo de los dos dedos de frente ya se ha explicado:

Entrevista con Albert Rivera, líder de Ciutadans...

Que conste que a mí no me parece bien que se diga eso.

Por cierto, este hombre no es ningún facha, porque no ha relegado en ningún momento del idioma catalán.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

a ver, solo tienes que pensar una cosa, quien le ha hecho una campaña publicitaria de la hostia antes de las elecciones al Parlament, sacando tres escanyos? Pues "El inMundo" y "Libertad digital" del fascista espanyol (aunque no os guste la palabra fascista es asi) federico jimenez de los santos. Tu crees que estos desgraciados hubieran apoyado a alguien que no fuera con sus ideas? Abrid los ojos ya!

🗨️ 27
marcelg

Ya sabes que los Españoles solo ven lo que quieren, y esto no lo verán nunca, solo una minoría reconoce cosas que los Catalanes sabemos.
Si ademas oyen/leen la cope, elmundo, ya son la creme de la creme.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo de desgraciados queda muy mal :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, otras personas pueden pensar lo mismo pero de Carod-Rovira y Avui, por poner un ejemplo.

Alguien podría decir que Carod-Rovira y Avui son unos fascistas...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Pintxo81
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Worked

COMO COJONES hay que explicar, que los post sobre politica/politicos/todo lo que tengan que escupir esos tios asalariados y no tengan que ver directamente con las nuevas tecnologías NO SON BIENVENIDOS coño...

Las ideas politicas/el lenguaje que se usa/la forma de cascarsela por la mañana son ideas de cada uno... y que se las guarda cada uno.