BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Entregar copia web a mi cliente

BocaDePez

Hola. No sabía donde colocar este tema,

tengo una empresa de hosting y por supuesto hacemos copias de seguridad, un cliente nos pide semanalmente copias de seguridad de sus datos ya que dice que estamos obligados por ley. No se si alguien puede aclararmelo ya que es trabajoso elaborar backups individualizados de sus datos en el hosting y copiarlos en DVD cada semana, entregarselos, etc. Que dice la ley ante todo esto? ESperaba que mis clientes me pidieran backup en caso de desastre, no por placer.

eThAn

Yo el hosting que utilizo, sito en italia, me ofrece la opcion de contratar ese servicio individualmente, pero no me manda ningun dvd ni nada. Ademas, de en las condiciones generales del servicio, ya indican no hacerse cargo de ello en caso de problemas.

No se que ley será, pero como mucho yo le habilitaria las opciones en los programas administrativos para que él pueda rescatar las copias de seguridad ya sea de los archivos como de las BBDD.

BocaDePez

Si él sabe con certeza que lo dice la ley, tu cliente podrá indicarte dónde lo hace. Si no, siempre puedes consultar a algún profesional.

BocaDePez

Con el hosting que trabajamos nosotros, las copias de seguridad te las tienes que hacer tu mismo. Si quieres copias de seguridad semanales te tienes que subir a un paquete superior con más ancho de banda garantizado (y más caro).
Y de dvds nada de nada, si quieres algo, te lo bajas del ftp.

Si eres reseller, supongo que tus proveedores ya estarán haciendo copias de seguridad de todo lo que haya en el servidor. Consultales a ellos.

Informate bien, que no es lo mismo que tengas obligación de hacer copias a que tengas que mandarselas a los clientes todas las semanas envueltas en papel de regalo con un lacito rosa junto al dvd de avatar en 3d. Mucho ojo con los clientes enteradillos que no sería el primero ni el último que va de farol "a ver si cuela", hay que tener mucha mano izquierda con estos.

Esta claro que tienes que tener copias de seguridad, pero no por los propios clientes, sino por tí en caso de que pase algo gordo. Si el cliente mete la zarpa y borra un fichero del ftp, que se busque la vida o que pague un extra por recuperarlo.