BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ENTRAR A LA WEB DE CONFIGURACION DEL ROUTER MISION IMPOSIBLE

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, me acaban de instalar un router adsl de telefonica es el xavi mas basico con wireless el ke instalan ahora me supongo.
total ke me han puesto la asignacion de la IP via DHCP, y por eso no puedo entrar a la web de configuracion.
El router esta en una habitacion con llave a la ke yo no tengo acceso; mi unico acceso hacia el router es via wireless con el portatil.
alguien sabe alguna forma de hacer ke el router asigne ips fijas o alguna otra forma de entrar a su configuracion via web?

un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no em entra al menu de configuracion x telnet tp, es raro de cojones...
pongo telnet 192.168.1.1 y me pone errror no se puede abrir la conexion al host en puerto 23: error de conexion
otra sugerencia?¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si ves que no puedes la ultima solucion es "meterle un viaje",un reset vaya. En el panel trasero con un objeto como un clip abierto le pulsas tres veces en menos de un segundo estando alimentado,así le dejas la configuracion por defecto que viene para ip dinamica con dhcp ....si esto coincide con tu configuracion para que el pc vea al router o le pones en las propiedades del adaptador de red "obtener automaticamente" o le pones una ip del rango por ejemplo la 192.168.1.2 la gateway 192.168.1.1 y los dns que procedan entonces tiene que ver el pc al router si no le ve le puedes lanzar un ping desde la consola del msdos "ping 192.168.1.1" para ver si hay conectividad

BocaDePez
BocaDePez

x favor ke alguien me ayude!!v

BocaDePez
BocaDePez

a alguei se le ocurre?¿

BocaDePez
BocaDePez

ahora se me keda como conectando
me pone conectando 192.168.1.1.... lleva asi 30min ya

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

quien me puede decir de favor como entrar a configurar ni router la direccion ip que se pone en el explorador`por que ya le puse 192.168.1.1 y no entra

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo no estoy muy puesto en el tema, pero lo que me paso a mi es que por defecto tenia el puerto wireless cerrado y me tube que conectar al router con un cable de red para abrir el puerto wireless, despues de eso todo ok.
P.D. en cuanto reseteo el router vuelve a la configuracion de fabrica con el wireless cerrado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pulsando el boton reset con algo punzante algo mas de 3 segundos deberia activarse el wirreles ...tenia yo una duda como se sabe el paswword pa entrar al router zixel 650hw lo intentao e probao con el 1234 y na e entrao x el IE, y por el telnet o cmd y na no me se el pass , un saludo ,soy new

BocaDePez
BocaDePez

olvidate de lo que te he dicho he encontado esto, no se si te servira:
Habilitar la configuración web del modem router XAVI 7768r

Parece ser que el modem-router XAVI 7768r distribuido por Telefónica viene a veces configurado para no mostrar la interfaz web de configuración. Este problema hace que el usuario no pueda acceder desde el navegador web poniendo la dirección IP del router, encontrándose que dicha página no existe.

Aquí se explica cómo habilitar el interfaz web de configuración a través de una utilidad telnet.

1º Arrancamos el telnet

En la barra de tareas de windows inicio --> ejecutar -- escribe "telnet" -- aceptar se abre el programa telnet, dependiendo de la versión la sintaxis no es exactamente la misma (ver ayuda del telnet si hace falta)

Una vez abierta la utilidad telnet nos conectaremos al modem indicando la dirección IP del router y conectando . La dirección IP del router por defecto suele ser 192.168.1.1

- la IP del router debe ser correcta o no nos conectaremos
- si utilizasteis el configurador de telefónica la IP del router es la puerta de enlace predeterminada. Podéis verlo en propiedades de red de windows
- podéis comprobar que la ip es accesible haciendo ping dirección IP desde una consola de Msdos)

Una vez conectamos nos pide un nombre de clave y una contraseña. Estos son los que tiene el router por defecto:

login: 1234
password: 1234

una vez introducidos entramos en el router Login sucessful

ahora para activar la utilidad de configuración web teclea

webserver enable

listo ya esta activada ahora poniendo la dirección IP del router en el navegador ya aparecerá la utilidad de configuración web ;-)

una vez hemos terminado salimos del router escribiendo

user logout

(la utilidad se puede deshabilitar siguiendo el mismo procedimiento con webserver disable)

bueno eso es to to to todo amigos ;-)

Documento elaborado por yoyo para www.adslayuda.com. Verificado por koerma para el router Xavi 7768

JAGN40

Antes de nada recuerda que para acceder al router via web debes tener tu conexion de red bajo el mismo rango que la ip del router al cual desea acceder. Esto lo puedes verficar accediendo a ver conexiones de red en panel de control y seleccionar porpiedades de la conexion activa ya sea por cable o wifi, una vez dentro entra otra vez en propiedades de TCP/IP INTERNET Y VERIFICA QUE LA IP ASIGNADA EN TU PC TENGA RANGO: POR EJEMPLO EL ROUTER TIENE LA IP 192.168.1.1 PUES LA IP DE TU EQUIPO DEBE EMPEZAR POR 192.168.1.¿? ESTA ULTIMAS TRES CIFRAS SON UN NUMERO QUE TIENE QUE SER DISTINTO ( PERO QUE NO SUPERE EL NUMERO 255 ) AL DE LA IP DEL ROUTER, QUE EN ESTE CASO ES 001., si has verificado tu ip y esta en el mismo rango la unica solución viable es la de hacer un reset del router. OJO.. SIEMPRE Y CUANDO TU SOLICITUD CONFIGURACION DE ADSL NO SE DE IP ESTATICA O FIJA, YA QUE EL PROCESO DE RESET CONFIGURA EL ROUTER PARA ASIGNAR IPS VARIABLES O DINAMICAS. Si este no es tu caso entonces observa que por la parte de atras del router Amper hay un pequeño agujero, introduce un clip y pulsa tres veces seguidas antes de que pasen tres segundos. A partir de ese momento se encendera y parpadeara durante dos o tres segundos una luz roja en el extremo frontal derecho del router y asi se inicia el proceso de reset. Una vez finalizado el reinicio del router y las luces del panel delantero indican funcionamiento basico normal procedemos a intentar acceder al mismo por medio de la web, intriduciendo en direccion url: 192.168.1.1, en unos segundos debe aparecer la pequeña pantaña donde se nos solicita que introduzcamos el nombre de usuario:1234 y el password: 1234 , introducido los anteriores debemos acceder sin problemas a la pagina de inicio del router Amper.

Buena Suerte....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy leyendo lo que le comentas el forero y quiero preguntar algo. Yo hasta ayer no tuve problemas con mi router xavi 7768. Tenía puesto que detectara la ip y las dns automaticamente. Ayer, incomprensiblemente no funcionaba bien internet. De hecho algunas paginas las encontraba, otras no, las que encontraba iban a pedales.... Total, que después de dos horas desesperada llamo a telefónica y me dicen que tengo que poner una ip fija y unas dns, así que eso hago. Internet funciona superbien ahora, es decir, puedo navegar con fluidez. El problema es que el emule no me conecta, me dice que tengo lowid. Leyendo por ahi descubro, que ahora tengo que redireccionar mis puertos abiertos al puerto interno. Me pongo a ello y resulta que no hay forma de entrar via web a la configuracion del router. No se me ocurre otra cosa que resetearlo, de modo que ahora no puedo entrar ni por web (dicen en los foros que por defecto viene con la opcion web deshabilitada, aunque yo el primer dia pude entrar) ni por telnet, directamente se queda ahi conectando.... No entiendo de ips dinamicas o estáticas, pero creo que lo que me dijeron ayer en telefónica fue poner una ip estática y según dices tú el reset lo vuelve para las ips dinámicas. ¿Cómo puedo ahora entrar en la configuración de mi router?¿Vuelvo a poner que detecte la ip automáticamente?
En fin, si me puedes echar un cable te lo agradecería porque llevo todo el día intentando algo y no consigo nada.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola todos. he puesto el IP de mi router en ejecutar telnet y me ha salido "comando no valido". es horroroso, ayudarme por favor!!!!!!!!necesito entrar a las configuraciones del router y no puedo!!!!!!! la direccion IP sin menor duda es correcta. Que puedo hacer mas?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si estas connectado al router no puedes entra por wb mejor, ya que por telnet en este router no se trabaja facilmente. pon la ip del rotuer en el explorador, por defecto 192.168.1.1 despues te pedira contraseña, por defecto 1234 y 1234 y accederas a la web de configuracion del router.

BocaDePez
BocaDePez

Quizas no tengas instalado el telnet por alguna razón. Si ejecutas "telnet" y te pone comando no valido, seguramente tengas que instalar algun cliente de telnet

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Vamos por partes a ver si solucionamos algo.

-Lo primero: supongo q con tu portátil te conectas sin problema por wireless al router, puedes navegar, ...

-Suponiendo q lo primero se cumple vamos a ver q pasa. En la línea de comandos de Windows (ejecutar y ponemos cmd) pones ipconfig /all y miras la ip q tienes asignada en ese interfaz de red. Además de la ip de tu portátil aparecerá la puerta de enlace (si no te han cambiado la configuración por defecto debería ser 192.168.1.1). Ésta última ip es la del router y es la q debes poner para entrar vía web en él.

-Si poniendo esa ip en el iexplorer no abre la página de configuración es xq probablemente ésta haya sido capada en la configuración. Si es así lo q queda es probar por telnet poniendo en la línea de comandos telnet + "ip de la puerta de enlace"

-Si por telnet tampoco nos conectamos lo q nos queda es probar la conexión por hiperterminal (Inicio -> Programas -> accesorios -> comunicaciones -> hiperterminal).

Llegados a este punto deberás crear una nueva conexión de hyperterminal utilizando un puerto tcp/ip

Espero haberte ayudado, y si no puedes acceder al router de ninguna de estas formas me temo q no vas a tener más remedio q pedir q te habran esa puerta.

Un salludo

BocaDePez
BocaDePez

1º comprueba que tengas habilitado el servicio telnet. Pulsa en inicio/ejecutar y escribes services.msc y en la lista que te sale busca telnet y habilitalo.

2º pulsa en el icono de red que tienes en la bandeja del sistema. Te saldrá tu conexión y pulsa en propiedades. En la ventana que te sale tienes el adaptador de red, el protocolo TCP/ip ............ y debes añadir el cliente de redes microsoft.
Para ello pulsa en instalary luego en cliente.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez, creo que tengo la solución al problema que planteas, yo no tengo mucha idea de esto, pero a mi me pasaba lo mismo, y para solucionarlo tienes que poner la letra o, un espacio y luego tu IP, segun la ayuda la o es para conectarse a un sitio (en este caso tu IP). Espero haberte ayudado

🗨️ 2
Frankie2004

¿Y tú vas a entrar a este hilo 11 meses después para ver si alguien como yo te contesta? Piensa un poco. :-|

KATOR

Deberias leerte las normas del foro, sobre levantar post antiguos.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy a punto de irme a dormir pero antes quiero comentaros mi experiencia y expresar mi agradecimiento a todos los que me habéis ayudado con vuestra aportaciones a configurar mi router xavie 7768r de telefónica y a poder utilizar el puerto UDP para el emule.

En principio tengo que deciros que por mucho que lo intenté, nunca pude acceder a configurar el router porque ninguna clave de acceso me ha funcionado, ni tan siquiera la que me facilitó, en este caso concreto, un engreído cretino de telefónica.

Bueno, lo cierto es que no sé en que foro leí que telefónica había actualizado la versión del software de instalación y como hasta ese momento me había resultado imposible, no me lo pensé mucho y después de instalarla maldije a telefónica, a su router y al nuevo software hasta que por fin lo pude configurar y lo cierto es que ahora he podido configurar sin dificultad la clave de seguridad de mi conexión inalámbrica.

Hasta aquí todo bien (o mejor dicho hasta ..), pero como con la conexión vía router cuando no te falla una cosa te falla la otra, ahora ya no podía abrir mi puerto UDP del emule.

Bueno, después de volver a maldecir al router y a todo lo que lo acompaña, y partiendo de que como me había funcionado antes sin problema el cortafuegos de ZoneAlarm, no se me pasó ni por la cabeza de que la causa podía radicar en el cortafuegos, se me ocurrió en unos de mis intentos desactivarlo y mira por dónde, el puerto UDP estaba abierto.

¿Ahora cómo leche configurar el cortafuegos? Bueno, aquí otra aportación, sin la cual creo que hubiera vuelto a mi cablecito y motivo por el cual, os deseo expresar mi agradecimiento y comentároslo para que no descartéis esta posiblidad.

Saludos,

rajota

Direcciones útiles:

(link roto)
(link roto)
(link roto)
rajota@wanadoo.es

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema con mi router encore
leo e intento todo lo que dice aqui
i sigo sin solucionarlo
ayudenme porfa msn
decogzz@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

hola sospechoq telefonic preaparo su routher para bloquearpuertos...

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que ya existe un programa para configurar puertos del router xavi y similares.

Pongo la dirección por si a alguien le puede ser útil:

www.alejandriaopenplay.com/

Sobra decir que "Alejandría Open&play" está disponible en Emule.

Saludos,

rajota

BocaDePez
BocaDePez

Me está pasando igual con el ZyXEL, pero con el programa alejandra para mapear puertos. No funciona y aunque he llamado a tlefonica para que me ayuden la contestación es que se pondrán en contacto, pero llevo así tres días. El router lo he pagado yo y no me deja aceder tampoco con Telnet.

BocaDePez
BocaDePez

Imaginemos algo.........
Que el router esta encerrado en una habitacion, verdad!?
Que el unico es acceso es por Red o Wan(Internet)!?
Y que tenemos la Password de Admin para Realizar Cambios!?

Entonces:
1_ Si perteneces a la red! Quizas la ip del Modem no sea 192.168.1.1 y la hayan cambiado!
2_ Si no perteneces a la red, y tienen DHCP activado(con ips ya registradas) no te dara acceso a un ip nueva al menos que la *robes!
3_ Quedando solo el acceso por internet, no importan cuantas maquinas hallan en la red, la ip publica (Ej: 200.250.115.127) de salida sera la misma para todas! Busca la ip esa con algun programa que revise ip activas (Ip Viewer) y una vez encontrada te vas a alguna pc con internet y pones esa ip en el buscador del explorador!
Le das enter y aparecera el Login del Modem( Si no sabes la pass, ya pasa a hackeo! Ni da para explicar tanto! )

*Robar: Te pones la ip fija de otra maquina y su nombre de usuario en la red! Cuando esa maquina este apagada prendes la tuya y el modem(DHCP) sera engañado creyendo que quien inicia es la pc registrada en la red!
Nota: Si tienen DHCP con direcciones MAC Fuistes Viteh!

Bueno espero les sirva cualquier duda que tengan les dejo mi Mail/Msn: FoxSeven2005@hotmail.com

FoxSeven

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TU ERES UN FLIPAO DE LA VIDA!!

BocaDePez
BocaDePez

hola si queria saber si se puede entrar a un ordenador por medio de un ip y como se realiza la oparacion (lo que trato de decir si se pude espiar otra pc por ese medio) y si el DOS es valido y se conecta a internet sos preguntas pabas para ustedes pèro quiero aprender por que soy muy curioso ojala me ayuden. grasias
mi correo es neckser@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

holas mi router es el mismo.. solo que al ingresar por web todo bien ya.. la cosa esque quiero habilitar los 4 puertos para mis cuatro compus en mi vecindario... la cosa es que e intentado pero no puedo... me salen errores.. ayudenme porfavorrrrrrrrrrrrr :-? :-o :-?

BocaDePez
BocaDePez

He bajado el Emule ultima versión y al probar los puertos falla el 4662.He mirado los posibles cortafuegos y no me parece que sea eso y ahora intento ver la configuración de mi ruter y ver si el fallo está ahi pero na...

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo adsl de telefónica en casa y lo tengo por cable pero ahora quería tb configurar el router para la wirelles
y ya lo active dandole al botoncito pequeño que hay detras del router y he escrito lo de telnet 192.168.1.1 que es mi puerta de enlace lo que pasa es que al pedirme las password le pongo 1234 y no me va me deja intentarlo 4 veces y se desconecta, alguien sabe donde conseguir la password?? tengo que llamar a telefónica o es una larga que viene detras del router poruqe con esa larga tb probé u no me va un saludo y gracias :-(