BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Entrar en servidor FTP

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando entrar usando Filezilla en mi espacio FTP de R y no hay manera, el Filezilla me indica -> Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server" . Pero si puedo conectarme bien con otros servidores anómimos tipo ftp.rediris.es , ¿ os pasa también a vosotros ?. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Según el primer resultado de Google sobre el mensaje de error, puede deberse a un cortafuegos de una suite de seguridad que tengas en tu PC, que necesita una regla de excepción para el sitio:

zonainformatica.org/532/filezilla-soluci…d-by-server/

¿Es tu caso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo lo que me comentas, pero imagino que si puedo conectarme bien a ftp.rediris.es que es un servidor de tipo anónimo, esto quiere decir que el firewall por software que tengo instalado en windows me está permitiendo el acceso a internet y debería por tanto dejarme acceder también al servidor de R. Gracias por tu ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debería si y solo si existe una regla que permita el ejecutable filezilla.exe acceder a cualquier dirección externa. :D

No pierdes nada por intentar desactivar el antivirus/cortafuegos un momento y probar.

¿Has intentado a entrar desde el cliente FTP que lleva Windows por línea de comandos? ¿Pasa lo mismo?

BocaDePez
BocaDePez

He probado ha apagar el firewall por software y no me deja acceder tampoco al servidor www.mundo-r.com ni desde el Filezilla ni desde el Ftp de linea de comandos, gracias.

🗨️ 4
fervigo

Los servidores FTP de R son:

  • El tuyo como cliente particular: www.xente.mundo-r.com
  • El tuyo como cliente empresa: www.empresas.mundo-r.com
  • El de uso común para todos los clientes: ftp.mundo-r.com
🗨️ 2
Cj-v300

"El tuyo como cliente particular: www.xente.mundo-r.com"

Exacto !! pero antes (no sé cuanto tiempo hace) no era así, era www.mundo-r.com , precisamente hace unos días a raíz de querer cambiar el banner personalizado :) que pongo por aquí de Speedtest me daba una y otra vez error de login, la vieja imagen estaba, la web estaba, pero no podía acceder a nada por ftp.

Ya escamado llamo a R y ellos me dicen que todo está bien, me resetean la contraseña y nada, le pido que me confirme nombre de usuario y dirección del servidor FTP y me dice que www.mundo-r.com es correcto !! X(

Al final lo consulté en la web de R y ya me di cuenta del cambio de dirección con lo de particulares o empresa según corresponda, en algún momento del 2013 cambiaron eso, y como solo entro en la web cada mucho tiempo y para alojar chorraditas pues así estamos B-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor de este tema, efectivamente al cambiar el servidor por www.xente.mundo-r.com Filezilla funciona perfectamente, pero esta mañana hablando con el 1449 me dijeron que www.mundo-r.com era la dirección correcta. Ya les vale he perdido 4 horas fuchicando por su culpa, muchas gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

¿No será porque la máquina a la que debes acceder es ftpprivado.mundo-r.com? ;)