BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

entrar a un directorio!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

La cuestion es que se ha bloqueado windows Xp y no arranca.He tenido que reinstalarlo por otro sitio y quiero entrar a mi directorio anterior para sacar archivos, pero como estaba protegido por clave no me deja.¿Como los saco?Aparte no me deja reparar la instalacion esa, me dice que me machacaria todo lo de dentro.Gracias
miguel.a.aladren@uv.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bull

Has probado a reiniciar el pc con un diskete de msdos y acceder a ese dir? Otra cosa con los pocos datos que das no se me ocurre. Eso si si tenias formateado esa particion en ntfs olvidate de probarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si la particion es de NTFS, y no la reconoce MSDOS.
Basicamente la cosa esta asi:
Instale Xp en una particion y cree un usuario para mi y otro para mi hermano (con la feliz idea de protegerlo por contraseña).Tenis cuatro particiones y la penultima era la del XP.La de delante no tenia nada, asi que con ayuda del partition magic la formatee y la hice primaria para poder instalar otro windows que me convenciera mas y e voila que ya no arranco el Xp porque le faltaba un archivo de system32 (hal.dll), que resulta si tiene. Y claro aunque he instalado el Xp en la segunda particion con la idea de entrar a esta tercera y recuperar mis archivos por lo menos, no me deja acceder.¿Crees que el MSDOS del Win2000 que tb puede estar en NTFS, podra acceder? Ya no se que hacer....
Gracias. miguel.a.aladren@uv.es

🗨️ 3
Cesalv

Has montado un cristo mas gordo del q imaginas... aunq todavia hay esperanza, lo unico q estoy mas familiarizado con nt/2000 q con xp pero si xp es realmente un nt 5.1 la mayor parte d lo q se t puede servir.

Primero analicemos el problema, ha dejado d arrancar porq el sistema q instalaste n la 1º particion ha mangoneado el mbr d tu disco como le ha salido d la punta del artilugio, d haber sido un linux/beos/qnx habria sido mas respetuoso con el arranq d xp asi m imagino q hayas instalado un windows anterior... no m digas q 98 por favor...

Cuando instalas un nt/2000 sobre 95/98/me t deja hacer un arranq dual q pone n mbr desde donde llama a ntldr y t permite elegir el sistema operativo. Sin embargo si lo haces al reves, el windows 9x se adueña d la mbr a su bola y cree q es el unico sistema operativo con lo q el nt/2k q ta detras sigue intacto pero no puede arrancar porq nadie lo llama, q es tu problema (los gestores d arranq d otros sistemas suelen respetar el ntldr, aunq por lo q veo n xp se llama hal.dll)

Fallo gordo por tu parte, no haber creado un disco d emergencia para recuperar el sistema (si nt/2k permiten hacerlo imagino q xp tb)

Posibles soluciones... si encriptaste el contenido d la carpeta la has liado y gorda pero no nos vamos a poner n el peor d los casos.

1º Intento, por las buenas: Has instalado xp n otra particion, y no t deja entrar porq tenia clave no? aqui estamos a merced d como definiste los permisos d acceso, si los quitaste todos para q solo el dueño pudiera acceder y si la cuenta era d usuario o d administrador. Desde la cuenta d administrador d la instalacion q tienes ahora ve, mediante el explorador d windows hasta el subdirectorio q no t deja entrar, boton dcho, propiedades, seguridad, avanzada, propietario. Desde ahi puedes tomar la propieda del subdir y restablecer los permisos, una vez q seas dueño del subdir vas a la pestaña permisos, agregar, buscas el usuario administrador y le das todos los privilegios sobre ese subdirectorio y asegurate d q los q estan por debajo los "hereden" En condiciones normales ya serias propietario autorizado a acceder al subdirectorio.

2º Intento, a lo bruto: Esto es mas experimental q otra cosa, pero q quieres q t diga, si cuela cuela. Dentro del subdirectorio raiz del disco duro hay una serie d archivos q cargan el sistema (hablo d nt/2k q son los q conozco, espero q sea aplicable) uno d los archivos se llama boot.ini (oculto, obviamente, espero q exista) este archivo contiene las opciones d arranq dual, t copio el mio para q veas como es n 2k (cuando tenia nt era identico)

[Boot Loader]
Timeout=15
Default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINNT

[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINNT="Windows 2000" /fastdetect
C:\="Windows 98"

Como puedes ver tengo 98 n la 1º particion y 2k n la 5º (se empieza a contar desde 0 :D ) Al haber restaurado xp n otra particion, quiero pensar q tienes un menú similar, bastaria con q desde xp edites el fichero y cambies el numero d particion por la siguiente, q es donde tienes tu antiguo xp intacto pero q no puede arrancar, si xp crea un arranque dual como nt/2k ya lo tienes, podrias acceder a tu sistema como d antes.

Espero q uno d estos dos sistemas t sirva, d lo contrario has perdido los datos :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por lo que me has dicho.
Lo de la seguridad y la herencia por lo visto en el XP no es igual pues no me da ni la opcion. Solo me deja compartir y tb me lo deniega.
Pero puede que exista un solucion...
Resulta que Xp tiene en el aaranque de otra instalacion un apartado de recuperar sistema anterior mediante consola de recuperacion pero me pide el password del administrador.
El que yo pense que era no me va pero se que en el archivo sam.log del system32 los guarda encriptados por ntfs.
Por lo visto el programa lophtcrack los puede extraer y asi podria entrar por ahi y copiar lo que me interesara a otra particion por lo menos.... o intentar rearrancarlo.
Pero no se como funcina ese programa aunque ya lo tengo pues no me va....
De todas formas probare la manera bruta que me dijiste a ver....
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Solo decir que ya he conseguido entrar. Use el metodo agresivo que me propusiste y funciono a las mil maravillas.
Gracias de nuevo.

corderito

Hay algunos programas que te dejan acceder a particiones NTFS desde win95 o DOS. Ademas, como estos sistemas no tienen implementado un sistema de permisos como el NT, te dejaran acceder a cualquier archivo. Mira en la web de bing.com/search?form=MSDTR1&q=winternals y bajate una copia shareware. Solo te deja leer los archivos (no te deja escribir) pero para el caso, ya te servirá.