Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

    Entra en juego FACUA

    ELPAIS.com
    Facua denunciará a Telefónica y Orange por pactar sus tarifas
    Solbes ha advertido de que Defensa de la Competencia intervendrá si las empresas coordinan el alza de tarifas
    ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 29/01/2007

    La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado hoy que las tarifas que Orange (antes Amena) aplicará a partir del 28 de febrero, que suponen subidas de precios que van desde el 8 hasta el 20%, incluyen una nueva tarifa de establecimiento de llamadas que coincide con la anunciada por Movistar: 15 céntimos de euro más impuestos indirectos.

    Solbes: "Defensa de la competencia tendría la obligación de intervenir" si hay pacto de tarifas

    La coincidencia en los precios también se da en las llamadas internacionales, en las que tanto Orange como Movistar aplicarán una factura de 0,45 euros más impuestos. Para FACUA, estos nuevos precios hacen sospechar que ambas operadoras han pactado su política de tarifas, por lo que anuncia que las denunciará ante el Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

    Estos nuevos precios de establecimiento de llamada forman parte de la reestructuración de tarifas que ha traído consigo la facturación por segundos -y el final del redondeo- impuesta por la ley de Mejora de la Protección de Consumidores y Usuarios.

    Subidas de dos dígitos

    Respecto a la subida de tarifas en general, FACUA planteó el pasado 24 de enero al Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo que los nuevos cobros por establecimiento de llamada con Movistar no se fijaron en 0,15 euros para adecuarla "al servicio efectivamente prestado", sino como parte de una estrategia simple de compensar la caída en los ingresos tras el fin del redondeo.

    Tomando como referencia dos de los planes tarifarios con más clientes, FACUA calcula que una conversación de 2 minutos con el contrato Libre 18 de Orange, aumentará su precio un 19%, mientras que con el contrato A Todos subirá un 13 o un 18%, según el horario de la llamada.

    Como ocurrirá con Movistar, cuanto más elevada sea la tarifa en cuestión, más disminuirán los precios de las llamadas muy cortas. Pero en cuanto vayan superando los 30 segundos de duración, las conversaciones irán encareciéndose y, curiosamente, la mayor subida se producirá en las conversaciones que duren exactamente un minuto.

    Solbes: "Defensa de la competencia tendría la obligación de intervenir" si hay pacto de tarifas
    El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha advertido hoy de que, si las compañías de telefonía móvil elevan sus tarifas de manera coordinada para compensar la pérdida de ingresos por la desaparición del redondeo, los servicios de Defensa de la Competencia "tendrían la obligación de intervenir".

    Antes de asistir a la reunión del Eurogrupo, Solbes se mostró confiado en que las empresas no elevarán sus precios para eludir la nueva ley que impide redondear al alza el tiempo de las llamadas pero, si fuera así, "lo tomaríamos en consideración". Las organizaciones de consumidores han denunciado los planes de las tres principales operadoras de telefonía móvil -Movistar, Vodafone y Orange- de subir sus tarifas, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que les obliga a facturar las llamadas por segundos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ahora entiendo de donde pensaban sacar lo del 50%. He oido…

      Ahora entiendo de donde pensaban sacar lo del 50%.
      He oido que OR esta teniendo llamadas de clientes antiguos y nuevos, preguntando porque a ellos no les hacen el descuento, y que como no les pueden dar ninguna contestacion razonable, estan amenazando con cambiar de operador. ¿Sera cierto?????????????????

      • Cerrado

        6

        Eso es absurdo. Por esa regla de tres, podría yo exigir a…

        Eso es absurdo. Por esa regla de tres, podría yo exigir a Orange que me dé un teléfono en plan renove, lo cual nunca he recibido, ni por parte de Euskaltel ni de Orange...

        Salu2 ;).

        • Cerrado

          No es nada absurdo. A mí (y a muchos de aquí) me jorobó que…

          No es nada absurdo.
          A mí (y a muchos de aquí) me jorobó que EKT sacase TP llamadas para nuevas altas de Cable 3M, y puse una reclamación que me han aceptado
          Por la misma razón, a Orange le puede pasar los mismo con un cliente de Madrid a quien le puede "tocar las narices" porque le afecta a su bolsillo, y dirá que él también quiere ese 50% como los del País Vasco y, tiene razón

          • Cerrado

            6
            Estamos siempre igual. Cuando clientes de AMENA recibían…

            Estamos siempre igual. Cuando clientes de AMENA recibían promociones y plan renove y en Euskaltel Móvil no, era una discriminación en toda regla, ya que el servicio era el mismo, pero unos con promociones y otros no, y por más que te quejabas no te daban promoción ni plan renove. Ahora, somos los sufridos clientes antiguamente gestionados por Euskaltel Móvil los que por fin vemos reconocida nuestra existencia, y además, con una buena promoción.

            Por tanto, si antes no nos hacían caso porque no querían, ahora tampoco lo harán a clientes de Orange que quieran la promoción, porque dicha promoción además no se hacía bajo clientes absolutos de Orange, sino que había una empresa que era la que gestionaba las líneas, y claramente la promoción de la doble recarga y del 50% es un reclamo comerciall. Lo que sí que sería injusto creo yo es hacer la promoción a clientes de Galicia, y no del resto de España, porque tanto los clientes de Galicia como los del resto de España, a excepción de los gestionados por Euskaltel Móvil, eran los mismos y tenían las mismas promociones y servicios, pero no así los clientes gestionados por Euskaltel Móvil.

            La diferencia es bien evidente 8-).

            Salu2 ;).

            • Cerrado

              No es lo mismo ya que era Euskaltel en País Vasco y Amena en…

              No es lo mismo ya que era Euskaltel en País Vasco y Amena en el resto del Estado. Eran empresas diferentes.
              En este caso es la misma empresa, Orange, tanto en País Vasco como en el resto del Estado.

              • Cerrado

                6
                Pero los clientes 'proveían' de otra empresa, en este caso de…

                Pero los clientes 'proveían' de otra empresa, en este caso de Euskaltel Móvil. No eran clientes gestionados por Orange, y ahí está la diferencia bastante clara.

                Salu2 ;).

            • Cerrado

              Estamos siempre igual. Cuando clientes de AMENA recibían…

              Estamos siempre igual. Cuando clientes de AMENA recibían promociones y plan renove y en Euskaltel Móvil no, era una discriminación en toda regla, ya que el servicio era el mismo, pero unos con promociones y otros no, y por más que te quejabas no te daban promoción ni plan renove. Ahora, somos los sufridos clientes antiguamente gestionados por Euskaltel Móvil los que por fin vemos reconocida nuestra existencia, y además, con una buena promoción.

              Euskaltel y Amena eran dos empresas diferentes... no puedes realizar comparacion alguna entre clientes.

              • Cerrado

                6
                Por eso mismo. La promoción es para clientes que estaban…

                Por eso mismo. La promoción es para clientes que estaban gestionados por Euskaltel Móvil, es decir, por otra empresa. Es como si ahora Orange pusiese una promoción para clientes que se porten a su red. De hecho, todas las empresas tienen promociones de ese tipo. La del 50% y doble recarga era también así, lo que pasa es que por la condición que tenía Euskaltel Móvil y estar en la red de Orange, no se le puede llamar portabilidad porque no existe un cambio de red, pero comercialmente como son empresas diferentes creo que está bastante claro la diferencia entre si fuesen clientes propios de Orange los que tuviesen una promoción discriminatoria siendo clientes en las mismas condiciones.

                Salu2 ;).

                  • Cerrado

                    6
                    No es una portabilidad pero los clientes afectados no han…

                    No es una portabilidad pero los clientes afectados no han sido considerados clientes de pleno derecho de Orange, sino que los gestionaba otra empresa, y la diferencia es esa. Dices que no hay promociones en portabilidades para toda la vida. Yo no estaría tan seguro...

                    Salu2 ;).

        • Cerrado

          [Editado 29/01/07 22:14]

          El 50% no es una promocion, es una discriminacion permanente…

          El 50% no es una promocion, es una discriminacion permanente de todos los clientes que no provengan de ekt. Lo cual quiere decir que fundamentalmente si eres cliente de fuera de Euskadi te jodes.
          Discriminacion geografica. Para siempre. ¿O no?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Curro en atencion al cliente de Orange y te puedo asegurar…

            Curro en atencion al cliente de Orange y te puedo asegurar que no he recibido ninguna llamada de clientes protestando por esta "discriminación", en cambio si se reciben montones de llamadas diarias de clientes euskaltel interesados en que les den el movil y el 50% de descuento.

          • Cerrado

            [Editado 30/01/07 01:18]

            Eso es una tonteria. Cosas como esas pasan todos los dias.…

            Eso es una tonteria. Cosas como esas pasan todos los dias. Hoy un coche te vale 4 millones y mañana 3 y medio. Vas a ir al del concesionario a reclamarselo.

            Euskaltel hace lo mismo con la oferta esa que le hizo a los de 300. Yo que pago mas no tengo derecho a nada?

            Porque a los canarios les salen mas baratos los billetes de avion?

            Porque a un Canario en el MediaMarkt le descuentan el IVA siempre?

            Porque a ese no le has multado y a mi si?

            Hay.... :-(

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              MI vecino paga la mitad que yo por el agua, el gas y la…

              MI vecino paga la mitad que yo por el agua, el gas y la electricidad. Esto se debe a que pillo una promoción, y el siempre va a pagar la mitad que yo, para el resto de nuestras vidas.

              Estoy seguro que no os lo habéis creído porque es una insensatez, sin embargo mucha gente piensa que en telefonía móvil es sostenible. Se equivocan.

              O dejaran a los del 50% tirados incumpliendo la promesa o todos los demás se equipararan a ellos.
              ¿Cual de los dos casos pensáis que ocurrirá?
              La respuesta es obvia.

              TXIPIRON

              • Cerrado

                Yo me due con mi mujer hace años por un alta de 6 euros cada…

                Yo me due con mi mujer hace años por un alta de 6 euros cada uno y para toda la vida.

                Ahora que estoy con pie y medio fuera euskaltel el duo me la trae floja porque si bien es cierto en su momento era la bomba ahora lo ofrecen todos los operadores y algunos a menos de 3 centimos minuto ("mi favorito", "mi preferido", "mi no se que",...).

                Con el tiempo salen ofertas nuevas y mejores que la que tenemos y especialmente atractivas si vienen acompañadas de un aparato nuevo de última generación.

                Luego el operador establecerá las reglas de permanencia en la oferta, por ejemplo, si cambias de tipo de contrato pierdes la promoción y reglas oscuras varias que siempre vienen en la letra pequeña ó añaden después.

                En cualquier caso no creo que dejen a nadie tirado, la gente se irá por la propia inercia de las necesidades personales y la oferta del mercado, con lo cual acabaremos dejando esa suculenta oferta que antaño nos parecia tan buena por otras mejores ó las propias reglas del operador hace que nos olvidemos de ella.

                Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            la verdad es que es el mismo caso de la llamdas 24h de…

            la verdad es que es el mismo caso de la llamdas 24h de euskaltel...
            si pones reclamacion te las debian de dar...yo si fuese cliente de orange en españa lo reclamaria

          • Cerrado

            Eso es algo que a Orange le puede salir caro. La gente del…

            Eso es algo que a Orange le puede salir caro.
            La gente del resto de comunidades le van a exigir esas mismas condiciones alegando ¿porque a ellos no?