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Facua denunciará a Telefónica y Orange por pactar sus tarifas
Solbes ha advertido de que Defensa de la Competencia intervendrá si las empresas coordinan el alza de tarifas
ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 29/01/2007

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado hoy que las tarifas que Orange (antes Amena) aplicará a partir del 28 de febrero, que suponen subidas de precios que van desde el 8 hasta el 20%, incluyen una nueva tarifa de establecimiento de llamadas que coincide con la anunciada por Movistar: 15 céntimos de euro más impuestos indirectos.

Solbes: "Defensa de la competencia tendría la obligación de intervenir" si hay pacto de tarifas

La coincidencia en los precios también se da en las llamadas internacionales, en las que tanto Orange como Movistar aplicarán una factura de 0,45 euros más impuestos. Para FACUA, estos nuevos precios hacen sospechar que ambas operadoras han pactado su política de tarifas, por lo que anuncia que las denunciará ante el Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Estos nuevos precios de establecimiento de llamada forman parte de la reestructuración de tarifas que ha traído consigo la facturación por segundos -y el final del redondeo- impuesta por la ley de Mejora de la Protección de Consumidores y Usuarios.

Subidas de dos dígitos

Respecto a la subida de tarifas en general, FACUA planteó el pasado 24 de enero al Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo que los nuevos cobros por establecimiento de llamada con Movistar no se fijaron en 0,15 euros para adecuarla "al servicio efectivamente prestado", sino como parte de una estrategia simple de compensar la caída en los ingresos tras el fin del redondeo.

Tomando como referencia dos de los planes tarifarios con más clientes, FACUA calcula que una conversación de 2 minutos con el contrato Libre 18 de Orange, aumentará su precio un 19%, mientras que con el contrato A Todos subirá un 13 o un 18%, según el horario de la llamada.

Como ocurrirá con Movistar, cuanto más elevada sea la tarifa en cuestión, más disminuirán los precios de las llamadas muy cortas. Pero en cuanto vayan superando los 30 segundos de duración, las conversaciones irán encareciéndose y, curiosamente, la mayor subida se producirá en las conversaciones que duren exactamente un minuto.

Solbes: "Defensa de la competencia tendría la obligación de intervenir" si hay pacto de tarifas
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha advertido hoy de que, si las compañías de telefonía móvil elevan sus tarifas de manera coordinada para compensar la pérdida de ingresos por la desaparición del redondeo, los servicios de Defensa de la Competencia "tendrían la obligación de intervenir".

Antes de asistir a la reunión del Eurogrupo, Solbes se mostró confiado en que las empresas no elevarán sus precios para eludir la nueva ley que impide redondear al alza el tiempo de las llamadas pero, si fuera así, "lo tomaríamos en consideración". Las organizaciones de consumidores han denunciado los planes de las tres principales operadoras de telefonía móvil -Movistar, Vodafone y Orange- de subir sus tarifas, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que les obliga a facturar las llamadas por segundos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Bienvenida sea, y a ver si para esta barbarie que están haciendo

txipiron

Ahora entiendo de donde pensaban sacar lo del 50%.
He oido que OR esta teniendo llamadas de clientes antiguos y nuevos, preguntando porque a ellos no les hacen el descuento, y que como no les pueden dar ninguna contestacion razonable, estan amenazando con cambiar de operador. ¿Sera cierto?????????????????

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EASO

Eso es absurdo. Por esa regla de tres, podría yo exigir a Orange que me dé un teléfono en plan renove, lo cual nunca he recibido, ni por parte de Euskaltel ni de Orange...

Salu2 ;).

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txipiron

El 50% no es una promocion, es una discriminacion permanente de todos los clientes que no provengan de ekt. Lo cual quiere decir que fundamentalmente si eres cliente de fuera de Euskadi te jodes.
Discriminacion geografica. Para siempre. ¿O no?

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arrainahoa

Eso es algo que a Orange le puede salir caro.
La gente del resto de comunidades le van a exigir esas mismas condiciones alegando ¿porque a ellos no?

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que es el mismo caso de la llamdas 24h de euskaltel...
si pones reclamacion te las debian de dar...yo si fuese cliente de orange en españa lo reclamaria

juantxo85

Eso es una tonteria. Cosas como esas pasan todos los dias. Hoy un coche te vale 4 millones y mañana 3 y medio. Vas a ir al del concesionario a reclamarselo.

Euskaltel hace lo mismo con la oferta esa que le hizo a los de 300. Yo que pago mas no tengo derecho a nada?

Porque a los canarios les salen mas baratos los billetes de avion?

Porque a un Canario en el MediaMarkt le descuentan el IVA siempre?

Porque a ese no le has multado y a mi si?

Hay.... :-(

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

Curro en atencion al cliente de Orange y te puedo asegurar que no he recibido ninguna llamada de clientes protestando por esta "discriminación", en cambio si se reciben montones de llamadas diarias de clientes euskaltel interesados en que les den el movil y el 50% de descuento.

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ashet
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arrainahoa

No es nada absurdo.
A mí (y a muchos de aquí) me jorobó que EKT sacase TP llamadas para nuevas altas de Cable 3M, y puse una reclamación que me han aceptado
Por la misma razón, a Orange le puede pasar los mismo con un cliente de Madrid a quien le puede "tocar las narices" porque le afecta a su bolsillo, y dirá que él también quiere ese 50% como los del País Vasco y, tiene razón

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EASO

Estamos siempre igual. Cuando clientes de AMENA recibían promociones y plan renove y en Euskaltel Móvil no, era una discriminación en toda regla, ya que el servicio era el mismo, pero unos con promociones y otros no, y por más que te quejabas no te daban promoción ni plan renove. Ahora, somos los sufridos clientes antiguamente gestionados por Euskaltel Móvil los que por fin vemos reconocida nuestra existencia, y además, con una buena promoción.

Por tanto, si antes no nos hacían caso porque no querían, ahora tampoco lo harán a clientes de Orange que quieran la promoción, porque dicha promoción además no se hacía bajo clientes absolutos de Orange, sino que había una empresa que era la que gestionaba las líneas, y claramente la promoción de la doble recarga y del 50% es un reclamo comerciall. Lo que sí que sería injusto creo yo es hacer la promoción a clientes de Galicia, y no del resto de España, porque tanto los clientes de Galicia como los del resto de España, a excepción de los gestionados por Euskaltel Móvil, eran los mismos y tenían las mismas promociones y servicios, pero no así los clientes gestionados por Euskaltel Móvil.

La diferencia es bien evidente 8-).

Salu2 ;).

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EASO
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