R nos ha toreado como les ha dado la gana:
No se ha conseguido nada, no?:
a) tarifa ondulada: sigue como estaba, no se ha conseguido ponerla al nivel de los demas operadores de España
b) compra del modem: sigue como estaba, el argumento que han dado no es válido, máxime cuando han cambiando hace poco el precio del alquiler de 5€ a 2€, subiendo la mensualidad 3€ (es el colmo, me parece que se estaban oliendo una protesta por ello y por eso lo cambiaron). Además hay modems compatibles don doscsis 2 y 1, con lo cual se podría comprar sin miedo a que dejase de servir cuando entrase la docsis 2. Me remito al dato facilitado por Santiago en los foros de código cero -->Cable modem Motorola General Instruments
Docsis 2.0 compatible Docsis 1.1
SB5100 SURFboard® DOCSIS™ 2.0 Cable Modem
Precio 89 $
ver modem
c) subida del upload: muchas vueltas, que si doscsis 2 y bla bla bla. Para aumentar el upload ahora mismo no necesitan ningun cambio de tecnología, necesitan comprar más ancho de salida. Cosa que por el momento parece que no quieren asumir el coste y por ello marean la perdiz con lo del docsis 2
d) opciones multipuesto: "estan estudiando un paquete de acceso inhalámbrico mediante tecnología Wi-Fi" porque no quieren suministrar routers "normales" por no tener que pasar varios cables en las casas de los clientes. Bien, podían avisar de que ellos no cableaban la casa pero ofertar el router igualmente, digo yo. Ip fija ofrecerán pagando, ¿como casi todo el resto de las operadores de España? ¿A alguien realmente le interesa PAGAR una IP fija con 75k de upload?
a) NO
b) NO
c) bla bla bla mentira mentira mentira, de momento NO
d) chorradas y más chorradas, de momento NO
En resumen, que los señores de R han llevado la reunión como han querido para dejar las cosas como estaban y hacernos creer que se ha mejorado, no en vano son una gran empresa y tendrán gente que conozca muy bien estas tácticas. Simplemente han convocado la reunión rápidamente para que la campaña de las firmas no fuera a más y pudiera surgir una plataforma del tipo de usuarios de AUNA.
Por todo ello les pongo un 10 a su departamento de relaciones públicas, o de estrategia de marketing, no sabría muy bien a quienes atribuir el mérito, por engañarnos como a pardillos paletos y aún por encima nos vamos contentos.
Así se hace R, olé vuestros huevos como piedras.