BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

entonces en la reunión de R con los usuarios...

Xarod

R nos ha toreado como les ha dado la gana:

No se ha conseguido nada, no?:

a) tarifa ondulada: sigue como estaba, no se ha conseguido ponerla al nivel de los demas operadores de España

b) compra del modem: sigue como estaba, el argumento que han dado no es válido, máxime cuando han cambiando hace poco el precio del alquiler de 5€ a 2€, subiendo la mensualidad 3€ (es el colmo, me parece que se estaban oliendo una protesta por ello y por eso lo cambiaron). Además hay modems compatibles don doscsis 2 y 1, con lo cual se podría comprar sin miedo a que dejase de servir cuando entrase la docsis 2. Me remito al dato facilitado por Santiago en los foros de código cero -->Cable modem Motorola General Instruments
Docsis 2.0 compatible Docsis 1.1
SB5100 SURFboard® DOCSIS™ 2.0 Cable Modem
Precio 89 $
ver modem

c) subida del upload: muchas vueltas, que si doscsis 2 y bla bla bla. Para aumentar el upload ahora mismo no necesitan ningun cambio de tecnología, necesitan comprar más ancho de salida. Cosa que por el momento parece que no quieren asumir el coste y por ello marean la perdiz con lo del docsis 2

d) opciones multipuesto: "estan estudiando un paquete de acceso inhalámbrico mediante tecnología Wi-Fi" porque no quieren suministrar routers "normales" por no tener que pasar varios cables en las casas de los clientes. Bien, podían avisar de que ellos no cableaban la casa pero ofertar el router igualmente, digo yo. Ip fija ofrecerán pagando, ¿como casi todo el resto de las operadores de España? ¿A alguien realmente le interesa PAGAR una IP fija con 75k de upload?

a) NO
b) NO
c) bla bla bla mentira mentira mentira, de momento NO
d) chorradas y más chorradas, de momento NO

En resumen, que los señores de R han llevado la reunión como han querido para dejar las cosas como estaban y hacernos creer que se ha mejorado, no en vano son una gran empresa y tendrán gente que conozca muy bien estas tácticas. Simplemente han convocado la reunión rápidamente para que la campaña de las firmas no fuera a más y pudiera surgir una plataforma del tipo de usuarios de AUNA.

Por todo ello les pongo un 10 a su departamento de relaciones públicas, o de estrategia de marketing, no sabría muy bien a quienes atribuir el mérito, por engañarnos como a pardillos paletos y aún por encima nos vamos contentos.

Así se hace R, olé vuestros huevos como piedras.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Totalmente deacuerdo y añadiria que incluso alguno de los representates de R en la reunión posiblemente usara algún tipo de poder oculto tipo "hipnosis".Puesto que alguno de los representantes de los usuarios parece que se quedo "obnubilado" de tal forma que nuestras protestas y pretensiones se fueron directamente a segundo plano surgiendo en su mente el siguiente mensaje:"R es buena,R es buena,R es buena,hacemos lo que podemos,hacemos lo que podemos blablabla..."

He oido rumores de que R quiere presentar una denuncia contra ciertos usuarios,puesto que casi pierden a uno de sus ejecutivos de un ataque de risa convulsivo,despues de ver nuestra "agresiva y suspicaz" actuación.

Quizás sea el momento de crear una plataforma seria,buscar asesoramiento juridico y dejarnos reuniones farsa donde de antemano se sabia lo que iva a pasar.
Yo desde aqui presto todo mi apoyo e incluso estaria dispuesto a pagar una cuota mensual para pagar el susodicho asesoramiento juridico.

PD:Queda por descontado que seria necesario una intensa campaña de desprestigio(aunque esta empresa se las pinta muy bien ella sola para eso)contra R y sus tacticas "caciquistas" tan arraigadas por estas tierras de Galicia.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues claro que se sabía: IVA, el 16%.

:-P

BocaDePez

O sea, que te parece una pérdida de tiempo lo de la reunión... Bien, yo me pregunto: ¿qué esperabas? Si tan fácil te parece que se doblegaron los usuarios que allí acudieron ¿por qué no acudiste tú? ¿esperabas acaso que R dijese: "Oh, sí, qué idiotas hemos sido, si tenéis toda la razón del mundo!... nada, nada, mañana mismo os ponemos a todos upload a 300, ip fija y de paso os buscamos una lumi que os haga unos cuantos favores sexuales por el mismo precio..."?
De acuerdo que yo ahora mismo estoy exagerando pero, ¿no te parece que tú también exageras un poquito?
Para empezar:
1. Aceptaron una reunión a las primeras de cambio (Intenta que Telefónica, Auna, Ono y otras te reciban y luego me cuentas como te fue).
2. Propusieron alternativas: Nos podrán parecer aceptables o no, pero al menos se han ganado (creo yo) el derecho a concederles el beneficio de la duda. No olvides que, al compararles con la competencia, estás cometiendo una desproporción aún mayor que la suya con el upload :-P Date cuenta que comparas R con corporaciones que por capital social, ámbito geográfico, facturación etc. puede mover una inversión muchísimo menor. (Sí, también nosotros somos muchos menos, pero eso también limita su beneficio, y esto es una empresa, no una ONG).
3. Se comprometieron a enviar un calendario de actuaciones: Yo les daría un plazo razonable para ver cómo respiran. Si pasado el verano no se sabe nada de ellos entonces sí estoy contigo en que habría que tomar decisiones más drásticas.
Entiendo que haya muchos insatisfechos con R, soy el primero en admitir que tiene fallos y que podría hacer muchas cosas mejor de lo que las hace. Por vuestra parte también tendríais que entender que existimos un número de usuarios que, pese a conocer estos fallos, los damos por buenos, puesto que las virtudes que le encontramos superan esos fallos (y aquí ya estoy hablando a nivel personal, aunque supongo que alguno/a habrá que se identifique conmigo).
Como dijo un día un señor que salía en la tele haciendo un anuncio: Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.
Salu2

BocaDePez

Está claro que no acudiste a la reunión con representantes de R, de lo contrario no estarías menospreciando de esa forma la actuación altruista de una serie personas que no tenían por qué hacerlo.

Yo tampoco asistí pero reconozco que si consiguen solo algo, por insignificante que sea, ya es mucho.

Que nadie se olvide que estas reuniones son siempre de guante blanco y sin exigencias. R no ha alterado ningún contrato en la prestación de servicios y cualquiér mejora que haga, es porque le interesa para la explotación del negocio.

¿Crees que los que asistieron son nuestros enlaces sindicales para negociar algo así como un convenio colectivo?.

Según leí en otro hilo R se quejó o manifestó que entre sus abonados había mas de un "gañán". ¿A ver si van a tener razón?.

Salu2

🗨️ 1
LoRaX

Lo de "gañan" lo dije yo.

Vamos a ver, yo entiendo que la gente se queje porque tiene razon pero tambien hay que ser un poco PACIENTE. Hay que dar un tiempo para ver que pasa y ver que camino se coje despues. Quizas sea algo optimista pero R es consciente de lo que pasa y de que puede perder clientes aunque algunos se crean que solo nos tomaron el pelo. Pero como bien dijo este chico de ahi arriba : Que operadora acepta una reunion con sus usuarios para tratar supuestos problemas en su servicio? Que operadora responde a una recogida firmas en 24H ? Vamos, yo creo que los de Auna o los de Ono ni siquiera contestarian.
Por favor, esperad a ver que pasa y luego tomaremos medidas. Por ejemplo, un usuario (y amigo mio que estuvo en la reunion representando a Ferrol) propuso (si al final no solucionan nada) una baja de R masiva durante un mes a modo de presion-protesta. Evidentemente ademas de las perdidas de dinero (que bien es verdad que podrian ser pocas, depende del numero de usuarios) tambien tendrian que volver a realizarnos una instalacion nueva al mes siguiente. Y como toquen mucho los webs pues se repite a ver si asi se consigue algo. Pero ya digo que esto es solo una idea que ni siquiera se ha estudiado en serio. Veamos lo que pasa y luego....

Segun me han informado la semana que viene dispondremos del famoso calendario de R, esperemos un poco ;-)

Xarod

Yo sólo he enumerado hechos, las 4 peticiones que se hacían, de las cuales y según lo que se ha dicho en los foros de código-zero no han aceptado nada, menos en lo tocante al upload, pero de una manera tan vaga y extraña que parece que lo han hecho para salir del paso (ya llevan meses diciendo que es una posibilidad que están barajando, como se puede ver en emails de contestación del propio servicio técnico de R).

Por otra parte me parece muy loable, desde luego, el hecho de que estos usuarios y de forma altruista hayan ofrecido su tiempo y esfuerzo por mejorar nuestra situación. No es a ellos a quien me refiero, si no a R ¿es qué no ha quedado claro? Nos han manejado a todos, no a los usuarios que fueron a la reunión, si yo o cualquier otro hubiese ido también me habrían engañado.

A esta conclusión mía y personal he llegado tras analizar a posteriori, y recalco lo de a posterior, las peticiones y respuestas que los señores de R han dado a ellas.

Yo en lo único que he visto que han dado plazos ha sido en el tema upload, y ni siquiera han dado plazos reales.

Pero por lo demás, ni permitirán comprar el modem, ni tocarán nada la tarifa ondulada.

Lo de paletos en absoluto me refería a los que fueron a la reunión, era un chiste llamándonos paletos a todos nosotros por picar de la manera en que picamos. Por otra parte sigo manteniendo que los de R han convocado rápidamente la reunión para evitar que la protesta llegara a mayores.

Y el que insinúa lo de "gañán" mejor repite la egb para aprender a interpretar un puto texto de 20 lineas, bobito que eres un bobito.

Pido disculpas a los usuarios que han ido a la reunión por si en cualquier momento han pensado que me quejaba de su forma de negociar. Ya digo que si yo hubiese ido hubiera picado como cualquier otro.

Y si me he mostrado escéptico en cuanto a las mejoras, no me negaréis que las respuestas de R son como para estarlo. Al menos las que yo he leído en código-zero, otra cosa son las impresiones personales de los asistentes, cosa que no he leído.

Disculpad por todo el rollo y saludos.

🗨️ 3
LoRaX

Que no se si no lo he pillado o lo has entendido mal pero por si acaso lo aclaro. Lo de "gañan" lo comente yo en los foros pero no se lo he llamado a nadie, fue uno de los de R en la reunion el que lo dijo refiriendose a algunos usuarios. Yo solo comente que lo habia dicho este "paisano" y de ahi viene el tema. Que quede claro que no he llamado gañan a nadie. Un saludo ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

O sea que esos H.P. (muertos de hambre!!) todavia se permiten llamar "gañanes" a algunos de sus clientes, que son los que les estan dando de comer. Tiene "wevos". :-?

Xarod

Si no al simpático amigo anónimo de más arriba, que es muy listillo.

DonR

A ver, de las 4 cosas que comentas tres podrían solucionarse:
a) Tarifa ondulada: lo último que comentaron fue que podrían poner una conexión 24 horas a 75/75, pero que no tocarían el horario de la tarifa ondulada. Al menos plantean una alternativa.
b) Compra de módem: dado que van a cambiar el sistema, y bajaron el alquiler del cablemódem, resulta un tanto ridículo. Aún así, si algún usuario quiere eso, puede pelearse para conseguirlo, pues la legalidad apunta que puede hacerlo. Yo, al menos, no me pienso pelear para poder comprar el cablemódem porque no me compensa económicamente.
c) subida del upload: Van a subir el upload. No tenemos aún las fechas (el calendario se publicará la próxima semana), pero van a mejorar las cosas.
d) opciones multipuesto: Eso quedó clarísimo que lo iban a vender, tanto permitiendo segundas IPs como opciones Wi-Fi.

Las cosas están mejorando. Cuando tengamos más datos podremos precisar más. Pero unos comentarios tan destructivos con la negociación y la actitud de R no sirve para nada. Y negar la realidad, tampoco.
A cualquiera puede no convencerle la postura de R... ¡pues cosa suya! Pero hay mucha gente que cree que la cosa va para mejor. Lo que no se puede esperar es que de una semana a otra cambie todo, ¿no crees?

🗨️ 5
Xarod

a) Tarifa ondulada: lo último que comentaron fue que podrían poner una conexión 24 horas a 75/75, pero que no tocarían el horario de la tarifa ondulada. Al menos plantean una alternativa. --> esto lo acabo de leer ahora,

b) Compra de módem: dado que van a cambiar el sistema, y bajaron el alquiler del cablemódem, resulta un tanto ridículo. Aún así, si algún usuario quiere eso, puede pelearse para conseguirlo, pues la legalidad apunta que puede hacerlo. Yo, al menos, no me pienso pelear para poder comprar el cablemódem porque no me compensa económicamente. --> Aquí no "trago", ¿bajaron el alquiler de 5 a 2 pero subieron 3 la cuota mensual? ¿acaso no hay modems compatibles con docsis 2 y 1? Lo que pasa que fueron muy listos y con ese balance de los precios, que queda la cosa igual, parece que da la impresión de que no compensa, y realmente no compensa, pero gracias a su estrategia. Entiendo que les puede ser más cómodo que el usuario no se tenga que configurar el módem porque siempre en algún caso daría lugar a problemas, pero pueden ser sinceros y decirlo sin tapujos, y no escudarse en el precio porque es una trampa que han hecho. Tampoco es un tema que preocupe demasiado así que lo obviaré.

c) subida del upload: Van a subir el upload. No tenemos aún las fechas (el calendario se publicará la próxima semana), pero van a mejorar las cosas. --> Lo de que publicarían un calendario la semana próxima es la primera noticia que tengo, no se había comentado nada de esto (no sé si se me habrá pasado algún otro mensaje del otro foro)

d) opciones multipuesto: Eso quedó clarísimo que lo iban a vender, tanto permitiendo segundas IPs como opciones Wi-Fi. --> Siguen sin ofrecer router normal, a mí sería lo que me interesaría ya que necesito una red de 100, aunque para ello puedo conectar un switch al router wi-fi , pero para eso no me interesaría pagarlo; pero bueno, es otra cosa "menor" ya que hay routers que te puedes comprar y conectar el modem a ellos, son baratos y funcionan perfectamente.

Básicamente, y creo que esta vez si coincidiréis conmigo, lo más importante es la subida de upload y la tarifa ondulada o en sustitución una tarifa 24h de menores prestaciones, pero tanto de una cosa como de la otra me acabo de enterar ahora.

75/75 no es una maravilla pero es un paso, y si el upload lo suben entonces no tengo nada más que decir. Por otro lado las críticas destructivas que he hecho nunca fueron hacia la negociación, ni a vuestras dotes negociadoras, iban destinadas únicamente a R. Y la realidad es algo tan relativo que yo puedo negar algo que a ti te parece obvio, pero resulta que tú tenías otros datos que yo no tenía, por eso mi realidad era distinta, y de ahí la relatividad.

Totalmente de acuerdo con que de una semana a otra no espero ningún cambio, pero las primeras respuestas de R, las que yo leí, eran descorazonadoras, más si las tenemos en cuenta en su conjunto.

Pero ahora he cambiado mi opinión, pues tengo nueva información. Gracias por contestar con argumentos sólidos.

🗨️ 4
Dali

No te olvides de los puertos, que están abiertos todos excepto el 25 (SMTP) por motivos evidentes (tenemos IP dinámica). El 25 lo abrirán a la gente que contrate IP fija... Y ahí sí que se queman, porque eso irá "con precio de mercado", es decir, suponemos que los 12€+IVA de (T) y no las IPs fijas gratis que ofrecen otros operadores :-/

Lo de 75/75... Me alegro mucho de que lo consideres un avance. Yo es una de las cosas en las que más insistí en la reunión, porque veía que todo iba a ser superchachi-piruli de aquí a unos meses, pero a costa de nuestro bolsillo. Nada de lo que proponían era manteniendo el precio ni, por supuesto, ofrecían soluciones más económicas.

Yo buscaba una forma de ahorrar pasta, vaya, porque por más cuentas que hago, la conexión actual no me compensa, para mí lo importante es más que la conexión sea 24 horas, y menos la velocidad. Comprendo que otros prefieran pagar por pasar de 300/75 a 300/300, pero yo no, y hay gente que no se pasa de modem 56K a cable porque se le hace muy caro. Y a mí, si no me compensa el precio actual, la única alternativa que me dan es la baja.

Y dejadme terminar con una cosa: Si alguien piensa que podría haberlo hecho mejor... Haber ido. Creedme que yo les puse las pilas a base de bien. Pero la reunión se repetirá, y yo soy una persona muy ocupada. Si no puedo ir por cualquier motivo, me gustaría que fuerais alguno de esos que tanta caña estais metiendo a posteriori sin tener ni idea de lo que hablamos allí dentro y del tiempo que perdimos de forma totalmente desinteresada, sólo por el bien de todos.

🗨️ 1
Nemigo

Hola,
para nada entiendo que las críticas sean dirijidas a los que fueron a esa reunión. Hay que entender que la gente está pagando por unos servicios que algunos calificarán de chachi piruli (supongo que en R) y otros de caros (algunos usuarios.) Es lógico y comprensible que los que pagan el circo quieran ver más payasos y los dueños del circo no quieran que les caguen en la pista :-D
Me ha sorprendido lo de usuario gañán. Sin ofender a nadie y que nadie se dé por aludido. Esa podría ser una de las explicaciones a algún problema. Pero ojo, esa sería una explicación para nosotros no es para que R se justifique.
Conozco gente que trabaja allí, me contaba uno un día que fueron a hacer una instalación. Entraron en una sala y estaban allí reunidos unos cuantos. Les dicen a las paisanas que tienen que pasar unos cables por debajo de las mesas, que sin problema. Ellos pasando los cables y las paisanas en minifalda 8-)
Cable R tiene unos 80 mil clientes, la mayoría empresas. Lo digo para los que no son de Galicia o no lo sepan.
En la empresa R hay una serie de problemas latentes. Están ahí y ellos lo saben.
Para los que dudan de si valió o no tal reunión decir que en R ni se planteaban determinados temas. Como el uso de cable modem propio por los usuarios. Que se sepa, no hay ningún usuario de la red de R que tenga cable modem propio, todos son alquilados.
Tienen que tener presente todos, que esa es una reunión con profesionales de una empresa que están a lo que venden. Tú puedes llegar allí pensando en tirarles de las orejas y ellos te dirán que las orejas son las del cliente y que ellos ponen el burro pero las coces las dan otros :-P

En otro post entraremos en cuestiones técnicas :-o

BocaDePez

Pero tu parece que no te enteras de nada y estás constantemente rectificando y pidiendo disculpas. Antes de lanzarse a la piscina infórmate y no incurrirás en críticas irreflexivas y desproporcionadas.

🗨️ 1
Xarod

post 1: he enumerado unos hechos y construído una crítica basándome en dichos hechos.

post 2: he pedido disculpas porque había gente que me había interpretado mal, pero no rectifiqué ni una sola de mis opiniones porque no tenía nueva información al respecto, simplemente quería que no me malinterpretaran.

post 3: rectifico cuando Don R me presenta nuevos datos, lo de la tarifa plana 75/75, tema para el cual en un principio los de R se habían cerrado en banda; y lo del upload, con un supuesto calendario para la próxima semana del que NO se había comentado nada hasta ese momento.

post 4: 2 líneas para comentarle a Lorax que un insulto mío no iba dirigido a él si no a otra persona (que por la IP y el post de arriba es posible que fueses tú)

post 5: este mismo

Creo que este hilo se debería acabar aquí.