BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Que se entiende por instalación gratuita?

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos días.

He contratado un servicio de internet por cable (concretamente Ono) que incluía instalación. Mi casa es bastante grande y larga, y supuse que tendría problemas con el alcance del wifi, así que le dije al electricista que pusiera clavijas en varias habitaciones para poder conectarme por ethernet al router, que estaría al fondo de la casa, donde tengo el ordenador de sobremesa (esto fue hace poco; la casa es nueva).

Sin embargo, el técnico que vino se limitó a instalarme el router en dicha habitación y me dijo que el electricista solamente había instalado un tubo vacío (por el que él había pasado el cable de red y el de teléfono desde la parte delantera de la casa hasta el fondo) y que tendría que llamarlo y decirle que tirara cable RJ45 hasta las habitaciones donde quiero tener conexión por cable. El electricista, por su parte, me acaba de decir que eso tienen que hacerlo ellos, que viene por la instalación.

Y llevo un rato buscando en la página de Ono qué es lo que ellos entienden por instalación: instalar el router y conectarlo a su red, o instalarlo y después tirar cable hasta donde haga falta. Y la cosa es que no encuentro nada útil. ¿Podríais ayudarme y explicarme que es lo que incluye lo que ellos llaman instalación?

Gracias.

PD: He colgado el hilo en este subforo porque entiendo que es un tema común a todos los ISP. Si lo correcto era postearlo en el subforo de Ono pido disculpas.

Grollo

La instalación solo incluye tirar cable para ponerte el router en la habitación que quieras, del router a los distintos dispositivos es cosa tuya. En el caso de teléfono incluye la conexión a la red que tengas ya instalada o si careces de ella ponerte una roseta.

🗨️ 3
carles-llacer

Entonces tendré que tirar RJ45 por el tubo vació hasta donde quiera tener conexión y después grimparlo allí, ¿no?

De todas formas el router que me han instalado solo tiene una entrada RJ. ¿Habría problemas si conectara en ella un HUB y de este salieran RJ que pasaran por el tubo?

Muchas gracias por la respuesta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya listo tu electricista. Será tanto como el mío que intentó montar el RJ45 como si fuese línea de teléfono sin pasar los cables al concentrador del armario y con un par de pelotas me decía que así lo hacían en las empresas.

Grollo

Si solo tiene una conexión sí, tendrás que conectarle un HUB y que de ahí salgan los cables para los distintos puntos donde quieres tener acceso, pero como consejo personal, en vez de crimpar el cable seria mejor que pusieras una roseta (también las hay para RJ45), así no tienes los cables colgando.