BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Enterprise Rent a Car o Europcar para alquiler coche barato un día?

P3nd3x

Próximamente voy a alquilar un coche para un solo día, y estoy entre estas dos empresas: Enterprise Rent a Car y Europcar. El modelo que busco es un Seat Ibiza o similar (vamos, lo que he visto que es más barato con 5 puertas, por debajo de eso no hay nada más).

Dado que los precios son similares en ambas compañías, entorno a 60 euros, me gustaría saber vuestras opiniones, cuál recomendáis más, y si alguna de las dos da más problemas que la otra a la hora de que ocurran imprevistos.

En cuanto al seguro, considero ampliarlo o contratar esta otra opción independiente: segurocochedealquiler.com.

Lobo Anonimo

Da igual … enterprise y europcar funcionan practicamente igual.

Yo llevo años usando seguros "independientes". Hace unos 5 años costaban unos 60 EUR/año. Ahora cuestan el triple.

Estos seguros están muy bien porque son muy baratos, PERO, en el momento que pase cualquier mierda, tú tienes que adelantar el gasto a Enterprise/Europcar y luego con el recibo de transferencia, reclamar al seguro. En el peor de los casos tendras que adelantar 6000 EUR, para recibirlos de vuelta 1-2 semanas después.

Si te sacas el seguro directamente con Europcar/Enterprise, no tendras que adelantar nada.

Ah, y ademas solo cubren LA FRANQUICIA. No puedes alquilar un coche sin franquicia, o si no te comes tu cualquier daño por colisión o perdida. (En Europa practicamente todos los alquileres vienen con franquicia. En EEUU no.)

Bramante
1

En mi experiencia con ambas, ninguna de las dos me gusta, pero si he de elegir, me quedo con Europcar.

Gran parte de esa experiencia viene de usar sus coches en un contrato de empresa donde yo no tenía que tramitar nada: Llegaba, me daban el coche y cuando tocaba, lo devolvía y hasta nunca. Si había cualquier tipo de problema, que lo hablasen con la empresa. Pero el trato siempre me pareció algo menos malo en Europcar.

A título particular he alquilado con Sixt y con Centauro, esta última, me gusta mucho.

Contrates donde contrates, te sugiero que añadas siempre la máxima cobertura de seguro posible. Duplicas el precio del alquiler, pero te quitas de muchos dolores de cabeza y mucha discusión a la hora de devolver el vehículo.

La opción que comentas es de reembolso: Si la lías, primero has de pagar tú y luego ir con las facturas a ese seguro y pelear para que te abonen los gastos. Mala idea. Yo siempre contrato el excess waiver con quien me alquila coche, no con terceros.

vukits

recomiendo pepecar.com

P3nd3x

Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente, después de preguntar y demás, me he decidido por una empresa local más pequeñita, que no me ponía ciertas trabas absurdas que estas dos si.

No tengo la suerte de poder probar Sixt o Centauro, porque no trabajan en mi ciudad, sino, viendo sus condiciones, sin duda a alguna de ellas les habría dado una oportunidad. Pepecar lo mismo, solamente me sacaba cosas que ya había visto yo por mi cuenta.

No me dí cuenta de que mi tema ya no estaba en Offtopic, y me lo habían movido a Compras Online, por lo que pido disculpas si me confundí de subforo.

🗨️ 1
vukits

Pepecar lo mismo, solamente me sacaba cosas que ya había visto yo por mi cuenta.

No es cuestión de precios bajo o no.

Pepecar te ofrece la valoración de los usuarios a las empresas.

Por lo demás, me alegro de que hayas solucionado todo. Y en efecto, siempre es mejor contratar con una empresa local.