Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Para los entendidos en zyxel zyair b-2000 v.2......

BiTaN

Hola, llevo poco tiempo visitando esta pagina, pero en los ultimos dias la he visitado durante muchas horas.
Lo malo es que no he encontrado la solucion a mi problema:
Tengo el Zyair b-2000 v.2 instalado y me funciona (aunque no muy bien). Pero llevo varios años jugando online a un juego llamado starcraft y desde que me he puesto la red inalambrica no puedo. Consigo acceder al juego y entrar al chat, pero cuando me uno a una partida ya creada ralentizo muchisimo el juego o se me pierde la conexion con los otros jugadores, y si creo yo la partida, simplemente nadie puede acceder a ella.
No tengo instalado ningun firewall, tengo desactivado el del XP y el del zyair, y creo que no es problema de haber configurado mal el sua/nat, porque lo configure para el emule y ahora va bien, pero con el starcraft (UDP 6112) no ha surtido ningun efecto.
He llamado a atencion al cliente de mi ISP (reterioja, aunque ahora la ha comprado ONO) y me dicen que este modelo restringe por seguridad para el abonado ese tipo de comunicaciones, y que no se puede configurar. Que tendre que dejar de jugar, en pocas palabras.
Por mi parte pienso que o no sabia ayudarme, o no queria; dudo mucho que suministren a clientes particulares un aparato que restringe de esa manera los servicios de internet. Para una oficina lo entenderia, ya que en teoria no necesitan jugar a nada y ganarian en seguridad, pero no para un particular.
Si alguien es capaz de ayudarme me haria un gran favor, porque me empiezan a fallar las valvulas cardiacas.
Gracias por vuestra paciencia y la ayuda desinteresada que prestais a desconocidos como yo.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Boleo

Para tu informacion (que me acabo de documentar en foros americanos) eso no es un error del router sino de la compatibilidad del juego con el winsock de windows. Es un bug muy reconocido en starcraft y mas juegos de blizzard porque se diseñarosn para win 95/98. Prueba a ejecutarlo en modo de compatibilidad para esos SO. Sigo indagando

🗨️ 3
BiTaN

Te agradezco muchisimo que te estes tomando tantas molestias, pero lamento decirte que el intento no ha surtido efecto.
He probado en ambos modos de compatibilidad y sigo en las mismas. He estado intentando contactar con atencion al cliente de Zyxel, pero los operadores siempre estan ocupados (he llamado mas de una docena de veces).
Tambien les he pedido ayuda por e-mail y no responden.
Como me dices que el problema es del juego, voy a comenzar a buscar una solucion por ese camino, aunque no entiendo porque conectandome a traves del cablemodem directamente me funciona a la perfeccion, y cuando conecto el zyxel comienzan los problemas....

Gracias por dedicarme tu tiempo. No te imaginas lo que me alivia saber que tengo algo de apoyo de un experto.

🗨️ 2
Boleo

para asegurarte prueba con otro router, o instala el juego en otro lugar con NAt habilitado. A mi me encantaba jugar al baldurs gate en multijugador y cuando hice una lan en casa se me acabo la historia (o era age of empires?, el caso es que no se pudo solucionar...
Ya puestos te recomiendo el Warhammer 40k Daw of war... muy al estilo starcraft. y ese funciona de seguro. Y de nada hombre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Diras que soy un canso.... pero quiero darte otra vez las gracias. Pero esta sera la ultima vez (por lo menos de momento). He comprado un Linksys wrt54g, y apenas lo he instalado (facilisimo de configurar) he probado el starcraft y ... ¡¡¡Funciona!!!. Me he presentado en reterioja (ono) por enesima vez y les he contado el final de la historia con la que les he estado dando la vara las ulimas semanas. Lo han comprendido y han aceptado la devolucion del aparato (que aun no habian pasado al cobro).
De modo que gracias a ti, esta historia se escribe con un final feliz.
Ya no me queda mas que despedirme y desear al resto de la gente con problemas que consigan solucionarlos.
Yo por mi parte contribuire a la causa ayudando a la gente con lo que he aprendido con toda esta odisea.

P.D: Por cierto, voy a probar el Warhammer, has conseguido que me pique la curiosidad.

Hasta pronto