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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Para los entendidos de ONO, sobre portabilidad

    Hola a todos:

    Tengo una duda.

    Toda linea de Internet va asociada a una línea de teléfono sea esta fija o móvil?

    Y si es así, entonces, entiendo, que cuando tu haces una portabilidad de una línea de teléfono de una compañía a otra, automaticamente se hace también del internet,no?

    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muchas gracias a todos: Mi problema ha sido que hice una…

      Muchas gracias a todos:

      Mi problema ha sido que hice una portabilidad a Jazztel desde Ono y resulta que me siguen llegando facturas de Ono en las que me cobran el internet y la televisión y al llamar a Jazztel para informarles de lo que pasa me dicen que cuando se hace una portabilidad solo se porta la linea de teléfono, nada más. Entonces he estado como cosa de dos meses pagando dos internet en de Jazztel y el de Ono y ahora ninguno de los dos quiere saber nada del tema. De todos modos cuando yo hice la portabilidad a Jazztel el operario no me dijo en ningún momento que yo llamara a Ono, solo se limito a decir que no me preocupara de nada que ellos se encargaban de todo. Madre mía, que incompetentes!!

      Un saludo.

      • Es una cuestión de desconocimiento del agente de jazztel que…

        Es una cuestión de desconocimiento del agente de jazztel que te asesoró. ONO utiliza su propia red y cuando te portas a otro operador pueden ceder el número pero el siguiente operador, al no usar el mismo cable, puede darte servicio sin eliminar el de ONO. Tienes que llamar a ONO y dar de baja el resto de servicios.

        ONO te avisa en los SMSs de portabilidad y te llama para intentar retenerte e informarte a la vez de que el resto servicios seguirán activos ya que como no has solicitado su baja ellos no pueden ejecutarla.

        Un saludo.

        • No es cuestión de desconocimiento. Esto es el pan de cada día…

          No es cuestión de desconocimiento. Esto es el pan de cada día en las portabilidades a Jazztel, informan de lo que les da la gana y omiten la información que no les interesa o directamente la manipulan. Muchos clientes que han ido de Ono a Jazztel se mosquean por este tema y encima la toman con Ono cuando la culpa es del agente de Jazztel por desinformar al usuario.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Hemos leído a lo largo de los años los mismos casos para…

            Hemos leído a lo largo de los años los mismos casos para portabilidades desde Ono hacia Orange, Vodafone o Telefónica.

            ¿Todos desinforman o es Ono quien se agarra a resquicios legales para seguir dando servicio?

            Porque por el cable te pueden seguir dando TV e Internet, aunque tengas teléfono e Internet con otro simultáneamente. Pero... ¿quién "se olvida" de decirlo? ;)

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              Se olvida el comercial de Movistar Vodafone o Telefónica sí.…

              Se olvida el comercial de Movistar Vodafone o Telefónica sí.

              De verdad estás preguntando en serio que "¿quién se olvida de decirlo?"

              Tu llamas a X operador para hacer una portabilidad (o te llaman ellos), encima de que te vas a otro operador Ono no te va a llamar para darte facilidades, ese trabajo es cosa del operador entrante.

              Además no son "resquicios" legales la ley es clara en ese aspecto, cuando se hace una portabilidad causan baja automáticamente los servicios asociados a la línea de teléfono. Tv y Internet en el caso de Ono no van asociados a la línea así que no causan baja, debes darlos de baja manualmente.

              Por otro lado obviamente el comercial no te va a decir que tienes que dar de baja esos productos manualmente porque eso va en contra de su venta, eso lo entiendo cuanto más pegas pongan más posibilidades tienen de perder la venta, a mí lo que me parece mal es cuando el cliente le pregunta: ¿ustedes se encargan de todo? y ellos dicen: sí sí, usted no tiene que hacer nada nosotros realizamos todo el proceso. Luego el cliente llama quejándose por eso y le echan la culpa a Ono mintiendo de nuevo.

              • BocaDePez BocaDePez
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                De todas maneras los de Jazztel no se enteran porque el otro…

                De todas maneras los de Jazztel no se enteran porque el otro día hablé primero con una chica y le comenté la jugada y me juró que toda línea de internet va asociada a un número de teléfono, con lo cuál si das de baja ese número de teléfono automaticamente te quedas sin internet y por otro lado, después hablando con otra chica de Jazztel le hice la misma pregunta que he planteado al principio del post y esa parece que estaba más informada y me dijo que depende que compañía. Ono por ejemplo tiene la línea de teléfono por un lado y el ADSL por el otro, por eso digo que no se enteran ni ellos.

                Saludos

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bueno, muchos clientes tampoco se enteran de las cosas.…

                  Bueno, muchos clientes tampoco se enteran de las cosas. Podemos tomar tu ejemplo, ya que has llamado "ADSL" al servicio de Internet de Ono mediante cable... ¿no?

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La diferencia entre ellos y yo, es que ellos se dedican a eso…

                    La diferencia entre ellos y yo, es que ellos se dedican a eso y como tales deberían tener unos conocimientos para saber estar a la altura que para eso les pagan y saber resolver las dudas de los clientes que como yo, son eso, solo clientes y no tienen porque saber si el ADSL va por un lado o por otro o si la línea de teléfono va por un lado y el internet por otro. Yo lo que si se, es que cuando vaya a llamar por teléfono tenga línea, cuando navegue por internet funcione perfectamente y cuando encienda la TV de pago vea los canales y nada más que para eso pago.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El que no te enteras eres tú y no se si es que no lees. Te…

                        El que no te enteras eres tú y no se si es que no lees. Te estoy diciendo que me da igual que el ADSL sea el internet por el cable del teléfono y lo que tu quieras, que es que ni me entero, como tú dices pero es que ni me quiero enterar que no tengo porque saberlo, los que lo tienen que saber son ellos y tenerlo claro que para eso son "técnicos" y por ello les pagan. Yo con que me vaya bien el servicio me basta que para eso pago.

              • Me acuerdo cuando me cambié de Ono a Telefónica que el…

                Me acuerdo cuando me cambié de Ono a Telefónica que el comercial me dijo que ellos se encargaban de todo, les dije que no, que ellos no se encargaban de dar de baja la conexión de Internet porque no iba por ADSL y que ellos creían que todo el mundo tenía ADSL, me dijo que vale pero seguro que no tenía ni idea. Yo lo achaco más a desconocimiento del resto de tecnologías/compañías que a mala fe o a temor de que se pierda una venta.

                • Yo hace un par de años cambie de ono a jazztel, y he de…

                  Yo hace un par de años cambie de ono a jazztel, y he de decir, que el tio que me llamo para vendermelo SI que me dijo que ellos solo me portaban el telefono, que si tenia otros servicios con ono, tendría que darlos de baja yo. Aunque ya lo sabía (Por foros como este) , la verdad es que es de agradecer que un comercial esté medianamente informado.

                • Supongo que no en todas las plataformas comerciales se curra…

                  Supongo que no en todas las plataformas comerciales se curra igual, pero te puedo hablar de una que había aquí en Salamanca que la llamo plataforma por llamarla de alguna manera porque no era más que un local con unos 20 Pcs y unas instalaciones como poco precarias.

                  Y te aseguro que lo importante era colar la venta por encima de todo, si luego "se caía" por alguna razón pues ya verían como lo resolverían pero te aseguro que el tema era colar la venta. Y el argumentario utilizado era de película de terror.

                  Te aseguro que en el caso de esa plataforma las cosas se hacían de mala fe y con todo conocimiento, de hecho tengo amigos que a pesar de tener capacidad de sobra para asumir ese puesto decidieron una vez pasado el periodo de prueba no seguir porque no les gustaban las prácticas de esa empresa.

                • Pues no te pierdas lo que me paso a mi con un comercial de la…

                  Pues no te pierdas lo que me paso a mi con un comercial de la compañía del pollo de Telepizza, llaman para ofrecerme una oferta inmejorable, les digo que no me interesa porque no me pueden ofrecer la conexión de la que disfruto, me insisten una y otra vez, por educación no les cuelgo y le digo que si me igualan la oferta de velocidad que tengo me cambio a ellos, les digo que tengo 115/10 y va el muy capullo del comercial y directamente me dice que eso es mentira porque nadie lo puede ofrecer que como mucho me pueden llegar 20 megas. Aquí ya colgué ipsofacto.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Pero el problema es que luego unos le echan las culpas a los…

              Pero el problema es que luego unos le echan las culpas a los otros y viceversa y al final el que paga el pato es el cliente.

              Y lo mejor no es eso, lo mejor es que cuando hice la portabilidad, me di de baja de Ono antes de que se cumpliera el compromiso de permanencia y claro, me sancionaron. Al hacer la portabilidad el de Jazztel me dice que no me preocupe, que si Ono me sanciona, Jazztel corre con los gastos de la sanción. Esto ocurrió el 15 de febrero, estamos a 16 de Junio y todavía no he visto un duro. Encima de que no se enteran, porque les mande la factura de Ono en la que me venía la sanción junto con el extracto bancario en el cual me había cobrado el dinero y todavía me ponen pegas, que cara!! y encima solo te hacen caso cuando llamas directamente a bajas y les cuentas la movida y claro al que te atiende lo que le interesa es que no te vayas, te dice que te va a o poner una reclamación y claro dices, pues me voy a esperar hasta que se resuelva y al final ni te das de baja, ni te devuelven la pasta, ni nada de nada, que gentuza!!!

              • En eso estamos de acuerdo, el plato lo paga siempre el…

                En eso estamos de acuerdo, el plato lo paga siempre el cliente, y la práctica de Ono siendo totalmente legal no me parece ética.

                Creo que aquí el problema es que se debía legislar mucho mejor el tema de las portabilidades y dejar por ejemplo claro que si contratas Internet con Telefónica durante una portabilidad debe darse de baja en la otra compañía salvo que el cliente manifieste lo contrario.

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              Has dado en el clavo, si no es por foros donde se publican…

              Has dado en el clavo, si no es por foros donde se publican casos como estos, la mayoría de clientes de ono, no saben que deben de dar de baja ellos los servicios, que no basta con la portabilidad.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Se olvida el destinatario de la portabilidad, porque lo único…

              Se olvida el destinatario de la portabilidad, porque lo único que le interesa es la comisión que va a cobrar por la portabilidad. Si empieza a poner pegas entonces puede perder algún cliente y eso no interesa.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Ya llamé a Jazztel para informarles de que al hacer la…

            Ya llamé a Jazztel para informarles de que al hacer la portabilidad no la hicieron como es debido y que quería poner una reclamación. La reclamación me la pusieron pero luego me dijeron que no procedía que tuve que aguantar.

            Saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          De todos modos, cuando hice la portabilidad, Ono me llamo…

          De todos modos, cuando hice la portabilidad, Ono me llamo para hacerme la correspondiente contraoferta para que no me diera de baja y aún así les dije que si, que quería darme de baja de Ono y aún así solo dieron de baja la línea de teléfono y no Internet y Tv, la verdad que no lo entiendo.

          Gracias de nuevo por todo y un saludo.

          • Es lógico. Ten en cuenta que cuando das de baja la línea o…

            Es lógico. Ten en cuenta que cuando das de baja la línea o haces una portabilidad de la línea solo causan baja los servicios ASOCIADOS a la línea como son la identificación de llamadas, contestador automático o el ADSL (si es que es el caso) pero Ono todos los servicios de Ono funcionan de forma independiente y no dependen de la línea, por eso cuando haces una portabilidad es necesario dar de baja el servicio de Internet y TV.

            La llamada que te hicieron es obvia, si Jazztel solicita una portabilidad de la línea desde Ono saben perfectamente que es muy problable que llegado el momento tú des de baja todos los servicios contratado con ellos y por ello la contraoferta.

    • Teléfono e Internet son cosas separadas pero... en ADSL es…

      Teléfono e Internet son cosas separadas pero... en ADSL es necesario tener una línea de cobre, por la que va también el teléfono, por lo que si se hace una portabilidad del número de teléfono no funciona el ADSL, es decir, si el cable de cobre antes era de Movistar y hago una portabilidad a Vodafone entonces Movistar no puede, técnicamente, seguir dándome ADSL por esa línea. Antes las compañías tenían un truco, que era la baja "administrativa", por la que te seguían cobrando el ADSL aunque técnicamente no podían ofrecerlo, creo que ya.com era la que lo hacía, pero se lo prohibieron, por lo que al hacer una portabilidad, si el operador donante no puede seguir dando el servicio está obligado a darlo de baja, que es lo que estás preguntando.

      En Ono el servicio de Internet va por el cable coaxial y el telefónico por el par de cobre (excepto en algunos lugares, pero como el cable es diferente sirve la misma explicación) por lo que si haces una portabilidad del teléfono, la compañía receptora (si es ADSL) dará el servicio por el cobre de Movistar pero la copañía donante, en este caso Ono, puede seguir ofreciendo el servicio de Internet por el coaxial, por lo que da de baja el teléfono pero sigue con Internet.

      Ahora bien, lo "normal" es que cuando alguien hace una portabilidad quiera dar de baja el servicio de Internet pero ¿qué pasa si no?, ¿qué pasa si alguien quiere seguir con Internet sabiendo que no puede darlo de alta de forma individual?, pues que si Ono se lo da de baja ya no puede seguir teniéndolo así que lo que hay que hacer es darlo de baja por separado pero por desconocimiento de la gente (no tiene todo el mundo que saberlo pero se aprende a base de esto) no lo hacen y se encuentran con facturas inesperadas.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • ONO adsl: mientras no se realice la portabilidad no tendras…

      ONO adsl: mientras no se realice la portabilidad no tendras internet y telefono con ono adsl ya que necesita la linea de telefono (par de cobre) para darte internet y el telefono.

      ONO cable: te instalaran independientemente otro cable (cable para internet y cable para el telefono y en ese telefono tendras un numero provisional mientras se realiza la portabilidad de tu antiguo numero)

      Tendras internet por cable y tambien aun seguiras con tu internet adsl de la otra compañia activada (osea el par de cobre del telefono).

      Cuando se haya realizado la portabilidad, la toma de telefono anterior (para de cobre) quedara anulada y de paso llamas a tu antiguo proovedor para dar de baja el internet, hazlo cuando tengas la portabilidad hecha.

      Cuando tengas la portabilidad, el numero de telefono provisional de esa linea de telefono que te instalaron ono independientemente al par de cobre, sera ahora el numero de telefono de siempre que tuvistes.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Solo el acceso a Internet mediante ADSL depende de la línea…

      Solo el acceso a Internet mediante ADSL depende de la línea de teléfono. El resto de modalidades de acceso, no.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Es independiente si das de baja internet sigues con telefono…

      Es independiente si das de baja internet sigues con telefono o viceversa.