Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Para los entendidos de ONO, sobre portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo una duda.

Toda linea de Internet va asociada a una línea de teléfono sea esta fija o móvil?

Y si es así, entonces, entiendo, que cuando tu haces una portabilidad de una línea de teléfono de una compañía a otra, automaticamente se hace también del internet,no?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

no, creo que es independiente.

BocaDePez
BocaDePez

Es independiente si das de baja internet sigues con telefono o viceversa.

BocaDePez
BocaDePez

Solo el acceso a Internet mediante ADSL depende de la línea de teléfono. El resto de modalidades de acceso, no.

telemako

ONO adsl: mientras no se realice la portabilidad no tendras internet y telefono con ono adsl ya que necesita la linea de telefono (par de cobre) para darte internet y el telefono.

ONO cable: te instalaran independientemente otro cable (cable para internet y cable para el telefono y en ese telefono tendras un numero provisional mientras se realiza la portabilidad de tu antiguo numero)

Tendras internet por cable y tambien aun seguiras con tu internet adsl de la otra compañia activada (osea el par de cobre del telefono).

Cuando se haya realizado la portabilidad, la toma de telefono anterior (para de cobre) quedara anulada y de paso llamas a tu antiguo proovedor para dar de baja el internet, hazlo cuando tengas la portabilidad hecha.

Cuando tengas la portabilidad, el numero de telefono provisional de esa linea de telefono que te instalaron ono independientemente al par de cobre, sera ahora el numero de telefono de siempre que tuvistes.

superllo

Teléfono e Internet son cosas separadas pero... en ADSL es necesario tener una línea de cobre, por la que va también el teléfono, por lo que si se hace una portabilidad del número de teléfono no funciona el ADSL, es decir, si el cable de cobre antes era de Movistar y hago una portabilidad a Vodafone entonces Movistar no puede, técnicamente, seguir dándome ADSL por esa línea. Antes las compañías tenían un truco, que era la baja "administrativa", por la que te seguían cobrando el ADSL aunque técnicamente no podían ofrecerlo, creo que ya.com era la que lo hacía, pero se lo prohibieron, por lo que al hacer una portabilidad, si el operador donante no puede seguir dando el servicio está obligado a darlo de baja, que es lo que estás preguntando.

En Ono el servicio de Internet va por el cable coaxial y el telefónico por el par de cobre (excepto en algunos lugares, pero como el cable es diferente sirve la misma explicación) por lo que si haces una portabilidad del teléfono, la compañía receptora (si es ADSL) dará el servicio por el cobre de Movistar pero la copañía donante, en este caso Ono, puede seguir ofreciendo el servicio de Internet por el coaxial, por lo que da de baja el teléfono pero sigue con Internet.

Ahora bien, lo "normal" es que cuando alguien hace una portabilidad quiera dar de baja el servicio de Internet pero ¿qué pasa si no?, ¿qué pasa si alguien quiere seguir con Internet sabiendo que no puede darlo de alta de forma individual?, pues que si Ono se lo da de baja ya no puede seguir teniéndolo así que lo que hay que hacer es darlo de baja por separado pero por desconocimiento de la gente (no tiene todo el mundo que saberlo pero se aprende a base de esto) no lo hacen y se encuentran con facturas inesperadas.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos:

Mi problema ha sido que hice una portabilidad a Jazztel desde Ono y resulta que me siguen llegando facturas de Ono en las que me cobran el internet y la televisión y al llamar a Jazztel para informarles de lo que pasa me dicen que cuando se hace una portabilidad solo se porta la linea de teléfono, nada más. Entonces he estado como cosa de dos meses pagando dos internet en de Jazztel y el de Ono y ahora ninguno de los dos quiere saber nada del tema. De todos modos cuando yo hice la portabilidad a Jazztel el operario no me dijo en ningún momento que yo llamara a Ono, solo se limito a decir que no me preocupara de nada que ellos se encargaban de todo. Madre mía, que incompetentes!!

Un saludo.

🗨️ 22
minyatur

Es una cuestión de desconocimiento del agente de jazztel que te asesoró. ONO utiliza su propia red y cuando te portas a otro operador pueden ceder el número pero el siguiente operador, al no usar el mismo cable, puede darte servicio sin eliminar el de ONO. Tienes que llamar a ONO y dar de baja el resto de servicios.

ONO te avisa en los SMSs de portabilidad y te llama para intentar retenerte e informarte a la vez de que el resto servicios seguirán activos ya que como no has solicitado su baja ellos no pueden ejecutarla.

Un saludo.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

De todos modos, cuando hice la portabilidad, Ono me llamo para hacerme la correspondiente contraoferta para que no me diera de baja y aún así les dije que si, que quería darme de baja de Ono y aún así solo dieron de baja la línea de teléfono y no Internet y Tv, la verdad que no lo entiendo.

Gracias de nuevo por todo y un saludo.

🗨️ 1
McRob

Es lógico. Ten en cuenta que cuando das de baja la línea o haces una portabilidad de la línea solo causan baja los servicios ASOCIADOS a la línea como son la identificación de llamadas, contestador automático o el ADSL (si es que es el caso) pero Ono todos los servicios de Ono funcionan de forma independiente y no dependen de la línea, por eso cuando haces una portabilidad es necesario dar de baja el servicio de Internet y TV.

La llamada que te hicieron es obvia, si Jazztel solicita una portabilidad de la línea desde Ono saben perfectamente que es muy problable que llegado el momento tú des de baja todos los servicios contratado con ellos y por ello la contraoferta.

McRob

No es cuestión de desconocimiento. Esto es el pan de cada día en las portabilidades a Jazztel, informan de lo que les da la gana y omiten la información que no les interesa o directamente la manipulan. Muchos clientes que han ido de Ono a Jazztel se mosquean por este tema y encima la toman con Ono cuando la culpa es del agente de Jazztel por desinformar al usuario.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Ya llamé a Jazztel para informarles de que al hacer la portabilidad no la hicieron como es debido y que quería poner una reclamación. La reclamación me la pusieron pero luego me dijeron que no procedía que tuve que aguantar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hemos leído a lo largo de los años los mismos casos para portabilidades desde Ono hacia Orange, Vodafone o Telefónica.

¿Todos desinforman o es Ono quien se agarra a resquicios legales para seguir dando servicio?

Porque por el cable te pueden seguir dando TV e Internet, aunque tengas teléfono e Internet con otro simultáneamente. Pero... ¿quién "se olvida" de decirlo? ;)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1
acesar
-2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McRob
McRob
1