Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Para los entendidos - Expediente X

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

Yo veo una puerta de enlace, la 85.86.0.1, y despues veo 4 IP´s. Estas 4 IP´s se conectan y se desconectan.

🗨️ 1
juantxo85

Mira, ahora solo hay 1 conectado.

Que coño es esto?

🗨️ 2
edu9230

La verdad es que no tengo ni idea. Porque en el caso de la segunda imagen, si las dos IP's estuvieran en el mismo campo, la 85.86.0.1 seria el Gatway de tu Router con el nodo que te reparte las IP's, y la segunda, seria tu IP publica. Pero al estar en diferentes campos, esto no puede ser :S

Un salu2. Edu

🗨️ 1
juantxo85

Si que es raro. Mi IP publica no es ninguna de esas que salen ahi.

juantxo85

Lo normal deberia ser lo que tengo ahora mismo:

La puerta de enlace y la IP interna del PC que esta ahora mismo conectado.

A ver si algun tecnico de Euskaltel nos puede ilustrar.

Salu2

🗨️ 1
Ari

Uhmm..no sé si el equipo que usas tiene la opción de habilitar o deshabilitar el acceso a la WAN , pero..si lo tiene, yo deshabilitaría. Porque a traves de la WAN, se te puede colar cualquiera que pase por ahí...

Saludos

HANNIBALSMITH

La 85.86.0.1, es la puerta de enlace de euskaltel, por otro lado las vlan, son virtual lans, osea redes virtuales ( eso creo )

msg

son conexiones o tablas ARP
puede q sea un intento de confundir tu router, y redirigir tu trafico de internet a traves de una tercera persona, lo cual seria muy peligroso, porque podria "ver" todo lo q haces en internet.
En otras palabras, si estoy en lo cierto, el q lo hace lo hace con conocimientos avanzados y lo hace con una finalidad muy particular, que de seguro no es buena, como por ejemplo pillar claves de cuentas de acceso, webs, emails, msn, o numeros de tarjetas

🗨️ 14
juantxo85

Hay alguna forma de evitar que esos rastreadores anden por ahi?

🗨️ 13
crispin

Si, pasar del WIFI. Yo tengo un router mixto ethernet-wifi y al final he terminado por deshabilitar el WIFI. Todos los putos días dando guerra con snifers y trastos similares. Y que conste que a mi no me importa que mi vecino navegue por la cara a través de mi conexión. Me sobra mucho de los 3M. Lo que me jode es que se ponga a descargarse pelis y deje la conexión seca.
Cada vez hay mas "listillos" que encima no se conforman con aprovecharse y pretenden abusar. Pues se cerró el grifo. A cascarla por ahí

🗨️ 12
juantxo85

Ya, pero esos no estan conectados por el WIFI. No estan en mi red. Digamos que estan a la entrada de mi cable-modem.

El WIFI lo tengo bien bunkerizado, en eso no hay problema.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez