explico mi problema, la intencion es acceder desde un pc, a otro que esta conectado a internet mediane un speedstrem 5660 configurado en multipuesto, digamos que en la red interna hay un pc, con la ip 198.0.0.5 y que yo quiero que las peticiones que le lleguen al router, por un puerto determinado, las enrute a este pc, con un 812, lo havia conseguido, no se si la palabra es enrutar exactamente, pero es es lo que yo quiero hacer, alguien lo a probado con exito ?? mil gracias....
- 💬 Foros
- Operadoras
enrutar un speedstream
Es bueno saber como se llaman las cosas para preguntar.....
Hola,
Puede que el 3Com 812 haga un NAT más inteligente y no te costara. Con el Speedstream 5660 en modo NAT tendrás que redirigir los puertos correspondientes, si lo haces con netbeui, con VNC (control remoto), con el escritorio remoto, ... No creo que tenga que haber problema.
Saludos,
Josep
no quiero usar el vnc, quiero mapearme una unidad de un pc, de la red local a la que quiero acceder,
vpn.... ok, virtual private network, no se si se llamaria vpn, a mapear una sola unidad, pero bueno si es asi pues vpn, la question es que tengo claro lo que tengo que hacer, el problema es acerlo con el 5660, e encontrado una opcion,
en la configuracion del router, (rip) routing information protocol que me parece que tiene algo que ver,
pero tine algunas opciones que desconozco,;
ok mode , enabled/disabled, esta bastante claro....
version, rip1,rip2, e llegado adeducir, que esto depende de la compañia que te da acceso, debe ser algo como un cifrado o algo asi, perdon, pero no se puede controlar todo...
operation passive/active,, :) risas, bien, pues no tengo ni idea a que leches afecta eso,
interface lan/wan/both, esto parece indicar a que red afectara el routing lo que no se es en que medida....
bien la question es que mas o menos la idea la tengo clara, pero necesitaria alguien con un 5660 que lo hubiera echo,
gracias
Pero creo que con lo del RIP vas a hacer poco. Es un protocolo para intercambio de información entre routers, pero simplemente indica las distancias entre nodos y el acceso a nodos que tiene cada uno. No sé qué mejoras concretas tiene la versión 2, pero en cualquier caso, no creo que mediante RIP consigas establecer una ruta fija a ningún sitio, y menos si se trata de redireccionar un puerto.
Si me equivoco, corregidme :-P
Salu2.