Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
255 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Enrutar modem-router wifi a través de otro no wifi

Hola a tod@s, mi duda es la siguiente...

tengo un modem-router Zyxel no wifi por el que salen a internet todos lo pctos de mi red.

Recientemente me han dejado un modem-router wifi Zyxel (el que está dando timofónica para sus ofertas de adsl inalambrico), que quiero integrar en mi red de tal forma que enrute los equipos con tarjeta inalámbrica a través del modem-router wifi y este, a su vez, enrute las peticiones a través del otro modem-router que está de cara a internet.

Me he metido en el interfaz web del modem-router wifi pero no encuentro o no sé como debo configurar el aparato para enrutar a través del otro modem-router.

Es posible configurar el modem-router wifi de telefónica para hacer lo que os comento ?, si es así.. como/donde puedo hacerlo ?.

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas! A ver que no se me olvide nada... En la cnfg LAN del…

Buenas! A ver que no se me olvide nada...

En la cnfg LAN del router wifi:
      -menu3.2 TCP/IP and DHCP setup:
      DHCP=Relay
      Remote DHCP Server="IP de tu router sin wifi"
      IP Address= "otra del mismo rango"
      IP subnet mask= 255.255.255.0
      RIP Directin=Both

Luego en los pc's la ip tiene que ser del mismo rango, la subnetmask la misma y la puerta de enlace la ip de tu router SIN wifi. De esta manera utilizas el router con wifi de concentrador y punto de acceso. Los enrutamientos los sigue haciendo tu router sin wifi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me sumo a la pregunta solo que cambiando su Zyxel sin WiFi…

Me sumo a la pregunta solo que cambiando su Zyxel sin WiFi por el Telsey que pone Tele2. Es decir: como conectar un Zyxel 660wh-61 al Telsey para usarlo de concentrador i tener WiFi.

Gracias!!!