BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar FreePBX con los datos SIP de Vodafone

SerpienteConSorpresa

Ante todo soy un total novato en este tema y pido disculpas por si digo alguna tontería.

El caso es que brujuleando por Internet, di con este artículo: maneldeantonio.com/freepbx-sip-trunk-ftth-movistar

Ahí explica que con una Raspberry Pi conectada a la fibra de casa se pueden enrutar las llamadas del fijo de Movistar al móvil si tienes FTTH. ¿Sabéis si con fibra de Vodafone se puede hacer lo mismo? ¿Cómo obtendría los datos necesarios para configurar la Raspberry?

Tampoco me queda claro qué software se necesita en el móvil (tengo iOS), y si tiene algún coste.

Muchas gracias a todos de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi más absoluta ignorancia del motivo del hilo, no le veo utilidad, ya que desde hace años, la linea fija VF tiene llamadas ilimitadas nacionales gratuitas, así como el desvío al movil VF también gratuito. Con las tarifas moviles de llamadas ilimitadas, todo el tema de telefonia IP lo veo un poco innecesario. Eso si, como digo, habla un lego en toda esta materia.

🗨️ 2
SerpienteConSorpresa

Quizá no me he explicado correctamente en el post original. Lo que necesitaría es que las llamadas que llegan a la línea fija de la casa me salten también en los móviles conectados al wifi. No me refería a usar la línea fija para hacer llamadas con el móvil.

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El desvío que yo proponía del fijo al móvil, inhabilita recibir la llamada en el fijo, si la llamada esta desviada al móvil. Es decir, o te salta en el fijo, o en el móvil, pero no ambas (a no ser que pongas un desvío que hay en el que, tras unos segundos que configuras tu, después de sonar "X" segundos en el fijo, salta al movil) Yo hace tres años o mas que tengo las llamadas del fijo desviadas al móvil (mi madre solo me llama al fijo porque "le cuesta mucho", y eso que tiene una ilimitada con Digi ;) .

bancho

Se puede hacer igual, sólo tendrás que configurar los parámetros de la VoIP de Vodafone, creo que había un par de hilos por aquí, yo lo tuve así hace un par de años.

Pero también te digo: si sólo lo quieres para realizar llamadas entrantes, no te compliques. Puedes poner un desvío desde el fijo al móvil (que te saldrá gratis si tienes llamadas de fijo a móvil, y probablemente también aunque no las tengas pero si es a una línea del mismo contrato).

Por mucho que digan que no lo es o haya informaciones confusas sobre su coste, yo lo tengo puesto así desde hace unos meses y no sólo es gratis (aparecen las llamadas del fijo al móvil en la factura) sino que además en el móvil te saldrá el número llamante, incluso aunque no tengas el identificador de llamadas activado en el fijo.

Lo puedes hacer marcando un número en el fijo junto al número al que quieres desviar la llamada, no recuerdo cuál era porque lo hice hace unos meses pero si googleas lo encuentras fácil.

🗨️ 1
SerpienteConSorpresa

Gracias por tu respuesta. Había contemplado esta opción -no sabía lo de la identificación de llamada-, pero querría conseguir que las llamadas saltaran en varios móviles a la vez, y creo que el desvío sólo permite especificar un único número al que desviárselas.

Sé que la casuística es rara, pero se trata de una casa grande en la que vendría bien tenerlo así para olvidarse ya de mantener terminales fijos .

vukits

Buenas.

Usa el buscador del foro, es una pregunta contestada mil veces.

Te lo resumo: es complicadisimo, y depende de la casuistica. Y de la noche a la mañana puede dejar de funcionar. Así que si ahora mismo te funcionan los telefonos en toda la casa, pues no lo toques.

Pero eso, por favor haz preguntas más especificas, y aporta datos más precisos sobre la conexión que tienes… (NEBA, fibra, HFC, etc,etc.)

un cordial saludo

daveric
1

Yo lo he tenido tres años, fue con un mini PC pero la Raspberry también me funcionó.

Para lo que necesites aqui me tienes ya que guardo toda la configuración.

Nunca me fallo, jamas me quede sin teléfono

🗨️ 2
SerpienteConSorpresa

Gracias por tu respuesta. Lo tenías sobre fibra o sobre HFC?

🗨️ 1
daveric

Me fui de Vodafone precisamente porque era VDSL y en la vivienda pusieron fibra perl no de cobertura Vodafone.

Te va a funcionar si tienes fibra y vas por VoIP, aunque sea NEBA, ya que la configuración es la misma que para ADSL.

daviddrf

Hola a todos. @SerpienteConSorpresa sí que se puede hacer y me parece de hecho una interesante forma de emplear esa RPi que tienes por ahí ¿Qué fibra tienes con Vodafone? ¿HFC de Ono, FTTH propia de Vodafone ó NEBA a través de Movistar? Saludos.

🗨️ 2
SerpienteConSorpresa

Hola, gracias por tu respuesta :). Se trata de HFC de Ono.

🗨️ 1