BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enrutando con Windows 2000 Server

Axelko

Enassss!

Tengo en casa una red montada con 3 pcs, mediante fast ethernet. Todos ellos van conectados al router de cable que los interconecta y les da salida hacia internet. Uno de los ordenadores está permanentemente encendido para dar servicios web y ftp de cara a Internet.

He comprado dos tarjetas de red inalámbricas para trabajar en modo ad hoc (es decir, punto a punto, sin punto de acceso). Quiero poner una de ellas en el servidor, de tal forma que haga de puente de red, y la otra en un portatil para conectarme desde cualquier punto de la casa.

El servidor tiene instalado Windows 2000 Server. Quiero configurarlo para que haga de puente de red entre la red cableada y la red inalámbrica. Pretendo acceder a los recursos compartidos de cualquiera de los pcs de mi casa, y navegar por internet.

Para ello he estado enredando en la configuración de enrutado, modificando y creando nuevas entradas en la tabla de rutas, pero no he conseguido mis propósitos. Como mucho consigo hacer ping al router, pero en cambio no consigo hacer ping a otros pcs de mi red (desde la red cableada todo va bien). ¿Cómo debo configurar las tablas de enrutado de Windows 2000 Server? Adjunto diagrama explicativo de mi red:

Imagen original en http://axelko.timosoft.com/imagenes/red_local.gif

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por más que lo intenté, busqué documentación y probé, no fui capaz. Solucion rápida y sencilla: quitar el Windows 2000 Server y colocar un Linux o un BSD.

BocaDePez
BocaDePez

Windows Xp tiene la opcion de hacer bridge entre dos redes, solo se seleccionan las distintas redes y en 5 minutos esta el acceso.

Espero que sirva.