BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enrutando, webserver

MaTaLaRaNyA

Buenas! he estado leiendo por estos lares sobre el maldito router DSL-G624, he visto los tutoriales de la versión anterior y es lo mismito que hago yo para poder sacar fuera mi server web, i no hay cojones, tengo assignadas a cada ordenador una ip estatica i agregadas al listado de lan del router, y no hay tu tia, ni utilizando DMZ que lo he probado haber si funcionava i ni a la de tres, alguien que tenga este router ha conseguido sacar fuera un serverweb?? si alguien ha conseguido una solución os lo agradeceria, tengo puesto el ultimo firmware que hay en la pagina dlink iberica.

Salu2 ;) y gracias por la ayuda!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mrprepor

Tienes que mapear los puertos a la máquina que corra el server.
Yo corro un ftp, mailserver y webserver sin problemas. Uso el mismo router que tú.

🗨️ 2
MaTaLaRaNyA

Ya lo he hecho como pone en el tutorial para el anterior router al nuestro, con la mula pero yo con el webserver, i nada no hay cojones, como lo hicistes??? si me lo explicaras aunque sea un poco por encima te lo agradeceria, que no fuese que se tubiera que hacer de otra manera, yo lo que hago es añadir el puerto 80 desde virtual servers, anteriormente cambiando el puerto del router a 81 que sino esta ocupado i evidentemente no funcionaria.

Salu2 ;) y gracias por tus respuestas!!! :)

🗨️ 1
mrprepor

Creo que igual que tú:

Advanced-Virtual servers, allí seleccionas la IP de la máquina que correrá el server, seleccionas la regla en servers y allí servers, eso si usa un puerto standard: 80 para web, 21 para ftp, 25 para smtp, etc. Si no, te vas a user y creas tu propia regla, así lo he hecho para el emule, que no usa los por defecto.
Apply y ya está. Si no quieres perder la configuración cuando apagues el router, guardas la configuración y listo.

A mi me va perfectamente, mira a ver si tienes algún filtro que te bloquee las peticiones al 80 o bien algún firewall o el del propio XP.
Con el DMZ te debería ser aún más fácil.

Salu2

MaTaLaRaNyA

No se porque no me deja agregar una regla nueva, antes me dejaba pero ahora nanai del xulai, no tengo ninguna regla en filters ni en bridge filters, i sigue sin funcionar, nosé que podria ser, he hecho al configuración tanto desde firefox como internet explorer que no fuese que no se agregaran bien las cosas o algo, i he probado desde otro ordenador i nada... nosé es muy raro, que firmware utilizas??? yo tengo el ultimo que ha salido en dlink iberica, te posteo aquí mi versión de firmware:

Current Firmware Version : V3.00B01T01.SP-A.20060612

Sigo intentandolo! Gracias por todas tus respuestas!!!

Editado: nosé si esto podria no funcionar, ya.com me assigna una ip fija dinamicamente es decir paso por ellos por cojones no es una ip que tenga yo assignada en el router se le assigna con una mascara de subred que no es la misma que la mia interna, en principio creo que eso no deberia afectar, pero lo pongo por si acaso.

Salu2 ;) y mil gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mira que en la maquina dónde tienes el webserver no tengas algún firewall que es el que te corte las conexiones

🗨️ 3
MaTaLaRaNyA

En teoria no tengo ni el firewall de windows activado y sigue haciendo lo mismo, voy a testear un momento montando un server chapuza en otro ordenador haber si asi tirara al menos con ese, porque la verdad me esta tocando mucha la fava, he reseteado hasta el router para haber si era eso pero na, lo unico que ha mejorado esque ya puedo aplicar mis reglas aunque luego se las pase por el forro.

Salu2 ;) y gracias de nuevo!!

🗨️ 2
MaTaLaRaNyA

Bueno me acabo de encontrar como con otros routers me pasava, que si que esta bien dirigido el router hace su funcion pero desde la red local no puedo acceder a la ip publica i ver mi server.. hay algun modo de conseguir ver desde la ip interna la publica??? ya sé que buscando servers proxys i assignandoselo a algun explorador podria trabajar pero es super engorroso... es una possible solución pero si hubiera algun modo de poder ver la publica desde la interna seria de fabula, porque desarrollo paginas web, i para trabajar va como mano de santo.

Salu2 ;) y muchissimas gracias por la ayuda!!

🗨️ 1
mrprepor