BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Enrutamiento entre dos IPs de una misma red?? Creo que no.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

voy a hacer una exposicion de un caso real, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Dispongo de dos sedes, amabas con ADSL contratada con IP estatica. Las IPs para cada sede son las siguientes:

80.37.19.32
80.37.19.49

Y la mascara de subred proporcionada por telefonica para ambas es:

255.255.255.0

Queremos interconectar las dos sedes. El problema es que en ninguno de los sentidos se enrutan los paquetes.

Efectivamente!! No se enrutan porque estan en la misma red. La solucion parece facil entonces. Si cambiamos la mascara de subred para ambas a ..

255.255.255.240

.. ambas IPs estarian en subredes diferente, con lo que los paquetes se enrrutarian correctamente... Si no fuera por un pequeño problema, LA IP 80.37.19.32 ES LA DIRECCION DE LA PROPIA SUBRED!! Con lo cual se acabó el asunto.

Telefonica me dice que no me da soporte (me parece justo ya que yo tampoco los soporto), asi que solo me queda exponer el asunto, a ver si a alguien se le ocurre algo o le ha pasado ya esto.

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NEBERUS

Si ambas sedes tienen una única IP estática, la máscara no debe ser de un rango mayor que el de un HOST,.
Prueba a poner como máscara 255.255.255.255 e intentar la conexión.

🗨️ 5
anthrax

Una pregunta la frase de tu firma no es de Groucho Marx?

Saludos 8)

🗨️ 1
NEBERUS

Es de Groucho. Una gran verdad....

BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes toda la razon. Mis neuronas ya no son las que eran. En fin voy a probarlo.

Gracias y un saludo men.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No he entendido bien si tienes dos sedes cada una con su red o dos redes en la misma sede pero bueno, otra solución posible es crear una VPN entre las dos y listo...

BuGsYs

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ellos ofrecen la solucion de VPN pr eso es posible que no te hayan dicho como se hace para colarte su propio producto :P

El de antes medio sopa...