BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

enrutamiento dinámico con switches

BocaDePez

Hola a tod@s.
Haber si alguien me puede echar un cable.
Estoy buscando información para ver como puedo configurar switches de forma remota a través del lenguaje MML (man machine language). La cosa sería que en función de unos parámetros de calidad (ej. que un enlace de salida esté caído) que recopilo del switch. encaminaría el tráfico que llega por distintos enlaces de entrada por otros enlaces de salida, es decir ENRUTAMIENTO DINÁMICO. En principio el tipo de switch con el que querría interactuar sería de cualquier marca (cisco, sonus, siemens, etc..), pero no he encontrado casi información al respecto.
Si alguien me pudiera ayudar o decirme en que foro podría obtener respuesta, le estaría muy agradecido.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Existe un protocolo que es spanning tree, que permite tener enlaces redundantes en switches.
El protocolo tarda 30-45seg en detectar la caida y cambiar el enlace.
Hay otras tecnologías (hp tenía una que era creo recordar full meshing) que funcionaba bastante mejor, eso sí, es propietaria de hp.
Y para que te hagas a la idea, 3com por defecto lo habilita en los switches que son gestionables. Evidentemente esto es nivel 2. Pero con switches de nivel 3 puedes hacer más cosas. No se si es lo que buscas.

Saludos.

JoeDalton

De todas formas, si lo que necesitas es algo que no sea de nivel 2, necesitarías usar nivel 3 y protocolos de enrutamiento. Con nivel 2 te serviría si son para unir mismos segmentos de red, pej. un enlace de fibra optica y wifi, y si se cae el lan que salga a traves del wifi.

Edito: y casi mejor con switches, yo lo haría con routers.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola.
Gracias por tu rápida respuesta, pero me temo que por ahí no van los tiros. La verdad es que lo que trato de averiguar no está del todo muy claro. En principio debo recibir información del estado del tráfico así como parámetros de calidad del mismo que circula por los switchs de las operadoras de servicios de voz y en base a la misma tengo que enviar de forma remota a través de una interfaz web una serie de comandos de tipo MML (en forma de scripts) para enrutar dinámicamenteel tráfico (en inglés se le llama switch provisioning). El problema es que no hay mucha información al respecto y solo voy a trabajar con switches como Siemens ESWD, Cisco Gateways 7200, Gateways 5400 and Gatekeepers 3640, etc. y no con router.
Si supieras de algo de lo que te estoy comentando te estaría muy agradecido.
Saludos.

BocaDePez

Que tal; soy nuevo en esto y estoy por establecer una red para un cyber pero no se bien como. Tengo un servidor y 16 terminales todos los equipos con Win XP Pro, tengo 2 routers y 2 HUB pero no se si sea mejor el SWITCH ya que si es asi tendria que comprarmelos, tengo cableado de red ya listo pero todo en pares y ningun crossover porque no se si necesite alguno cruzado para conectar el HUB o SWITCH con un crossover desde el router, pienso instalar el CiberKuentas para controlar el tiempo y las ventas pero no se como establecer la red para establecer la comunicacion entre los equipos y el servidor y compartir el internet. Espero alguien pueda ayudarme; gracias de antemano. Saludos. :