BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Enrutamiento

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Tengo una red con direccion 192.168.1. . La red sale a internet con un router adsl 3com en la direcci'on 192.168.1.1. Se puede configurar el router para que todos los paquetes con direcciones 192.168.1 se direccionen hacia una puerta de enlace diferente a la de internet.
Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

mmmm no te sigo muy allá... pero cuál es tu problema... tienes tu red... un router... y qué quieres??? redireccionar todo el tráfico?? o parte del tráfico a otro router???

Puedes hacerlo, al 3com se le pueden añadir rutas para hacer eso.

Si lo haces por web, en configuration> IP static routes.

Si lo haces por el CLI.

Add ip route xxx.xxx.xxx.xxx ip_destino metric xx metrica gateway xxx.xxx.xxx.xxx puerta_enlace

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el interes. Te explico con mas detalle la situacion.
En la actualidad tenemos una red LAN1 192.168.1 que utiliza un router rdsi cisco para salida a internet. Esto debe mantenerse porque esta red forma parte de una primera VPN.
Ahora tenemos que montar en la misma red un router adsl con direccion 172.24.1.1 para que esta red LAN1 forme parte de una segunda VPN.
La solucion que se me ocurre es cambiar la IP de los equipos de la red LAN1 situandolos en la red donde esta el modem adsl y direccionar los paquetes 192.168.1 al router cisco. Pero esto no se como hacerlo.
Espero que haberme aclarado. En resumidas cuentas necesito una red que permita el envio a una red 192.168.1, a una red 172.24.1 y a internet y disponemos de un router cisco en la direcci'on 192.168.1.1 y un router adsl 172.24.1.1
Saludos y gracias

🗨️ 1
JoeDalton

pues si te he entendido bien yo haría lo siguiente.

Dejaría tu cisto tal y como lo tienes con la 192.168.1.1 (era esa no)???

Al otro router, le añadiría una red con la ip 192.168.1.2 (por ej) y otra red como 172.26.0.1 (por ej). Y le añadiría una ruta estatica para que todo el tráfico a internet lo redirija a la ip 192.168.1.1.