BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

el enrutador y el modem no se hablan

sulis-aeris

Buenas, pues expongo mi problema y a ver si alguien puede ayudarme, que llevo unos dias que no duermo por esto. Llevo dos años con la linea de banda ancha de ono, tenia 6 megas y con la oferta gratis qye me hicieron ahora 12. Funciona bien, de vez en cuando se iba la luz y el internet se rompia, asique tenia que desconectar el modem de la alimentacion y dejarlo unos segundos. Luego volvia a funcionar. Hae unos dias dejamos de tener internet en todos los ordenadores.Yo tengo conectado 3 ordenadores por cable y uno por wifi. No recibia señal de ninguno. Llamé y me dijeron que el modem estaba bien(porque conecto un ordenador directamente al modem y me va internet). No se hacian responsables. No entendi muy bien lo que me dijeron pero sus palabras fueron: el programa que hacia que el modem reconociera el router se ha jodio y si tienes un amigo que te lo configure pos perfecto, sino pues compranos un router a nosotros. Este router me lo recomendaron ellos hace 2 años e iba bien. Tengo que decir que he provado de todo. Resetear el ruter, el modem, poner ip estaticas, dinamicas, retesear la configuracion del router(otro dato que debo decir es que podia meterme al router por la ip 192.168.....cuando le daba la gana, habia en un ordenador que se metia en los otros no, ahora parece que despues de meterle un firmware(le he metido solo una version un poco nueva que la que tenia, no le he metido la mas nueva del router por si acaso) puedo meterme desde todos los ordenadores.

Mas datos es que tengo el del pc que se conecta con wifi y otro por calbe con windows 7 y los otros dos con xp. En los xp me dice que la conexion es limitada o nula, en un windows 7 por cable me dice que tengo internet pero no me conecta y el el wifi me dice que estoy conectado pero que no tengo acceso.

Otro dato es que al poner en ejecutar->cmd->ipconfig/all me sale que tengo todo bien, pero hay algo que me mosquea y es que donde pone ip enrutador habilitado me dice no. No se si eso es bueno normal o malo.

En el manual me dice que desde el modem al router tengo que conectar el cable en el ethernet del router, pero en otros sitios he leido que en la WAN, pero que al conectarlo en la wan no hace na' de na'.

Mi router es un conceptronic C54BRS4A Y EL MODEM ES UN SCIENTIFIC ATLANTA EPC2100R2.

Que es lo que se ha desconfigurado el modem o el router, que tengo que hacer, he configurado el router como dice en su manual y nada, no se si tengo que poner algo en el router para que le llege la señal del modem o es el modem el que le ha pasado algo y como lo soluciono. Por favor, que alguien me de una pista.

Gracias de antemano.

txuspe
1

El módem de ONO tiene que ir conectado al puerto WAN de tu router.

Yo probaría lo siguiente: resetea tu router a los valores de fábrica, apaga todo (módem y router), conéctalos como te he dicho, enciende todo y debería funcionar.

BocaDePez
BocaDePez
1

La instalación sería la siguiente:

- De la caja de Ono que está a la entrada sale un cable coaxial que le llega al cablemoden (EPC2100R2);

- Del cablemoden sale otro cable de red a la entrada WAN o INTERNET del router (C54BRS4A);

- De cualquier salida del router (1-2-3-4-5) hasta la entrada de la tarjeta de red del ordenador.

Una cosa que se debe de hacer cuando se modifica algo en el router, por ejemplo cuando se actualiza el firmware o cambias el router por otro, es apagar y encender el cablemoden de Ono para que al reiniciarse detecte los cambios que se le han hecho al router, sinó no podrá conectar con éste.

sulis-aeris

El módem de ONO tiene que ir conectado al puerto WAN de tu router.

Yo probaría lo siguiente: resetea tu router a los valores de fábrica, apaga todo (módem y router), conéctalos como te he dicho, enciende todo y debería funcionar.

La instalación sería la siguiente:

- De la caja de Ono que está a la entrada sale un cable coaxial que le llega al cablemoden (EPC2100R2);

- Del cablemoden sale otro cable de red a la entrada WAN o INTERNET del router (C54BRS4A);

- De cualquier salida del router (1-2-3-4-5) hasta la entrada de la tarjeta de red del ordenador.

Una cosa que se debe de hacer cuando se modifica algo en el router, por ejemplo cuando se actualiza el firmware o cambias el router por otro, es apagar y encender el cablemoden de Ono para que al reiniciarse detecte los cambios que se le han hecho al router, sinó no podrá conectar con éste.

muchas gracias por todo, me habeis ahorrado una noche de pesadillas!!!!! sois geniales. De verdad muchas gracias, yo complicandome la vida y era algo tan facil. De verdad, de nuevo y reiteradamente,al fin de ser pesada, pero es que me habeis devuelto la vida. MUCHAS GRACIAS.

un saludo