BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlazar tres plantas con wireless

BocaDePez

Hola a todos y gracias de antemano

Mi problema es el siguiente:

Tengo un edificio de tres plantas. En la segunda planta tengo un AP USRobotics 22mgs que me da cobertura a la 1ª y 2ª planta, tods los ordenadores de esas dos plantas se conectan sin problemas al AP

El problema es que quiero poner en la 3ª planta ADSL con un router Wireless que saca una antena omnidireccional para compartir la conexion con otra gente y a su vez enlazar la red privada wireless de la 1ª y 2ª planta con el router wireless de la 3ª, que estara conectado al router ADSL. Lo malo esque el router en cuetion (USRobotics 22mgs) tiene un AP interno pero solo sirve para poder conectarse a el (no hace bridge ni AP client)

Me han hablado de poner dos AP en bridge, lo malo es que el AP de la 2ª planta perderia a los PC que estan conectados a el. No se si se podria conectar dos AP entre ellos uno al lado del otro uno haciendo de bridge y el otro de AP a su vez los dos conectados con cable (todo esto con otro AP en la 3ª planta conectado al Router Wireless)

La verdad esque la cosa esta dificil ;) No se si me e explicado bien

De todas formas muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por qué no pones un router alámbrico un switch y un Ap en la 3 planta, configurando todos los AP en modo repetidor?
Saludos

shock6tem

La verdad que no te explicas demasiado bien.

Hablas de un piso con tres plantas donde la 1 y 2 tienen cobertura gracias a un ap que tienes en la 2 planta.

Despues que en la 3 planta quieres poner una adsl con un switch? y quieres que los pc's de la 1 y 2 planta tengan acceso a esta adsl? y que parte hay otra lan no se donde que la quieres conectar tambien a la adsl de la 3 planta?
necesitas cobertura en la 3 planta?

Uf.... la verdad que no lo dejas demasiado claro.

No seria mas facil poner la adsl en la 2 planta que es donde tienes el ap y lo conectas directamente al router adsl y ya esta?

Otra manera seria cambiar el router¿? que tienes en la 2 planta y ponerla en la 3 y lo conectas con adsl y a la antena omnidireccional¿? (quieres dar cobertura? o quieres establecer comunicacion con un edificio cercano?) y en la 2 planta pones un AP en modo repetidor