Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Enlaces Telefónica (movil a movil)

KaLi-MaN

Buenos días a tod@s. Estoy trabajando en una empresa desde hace unos días, y el otro dia me llamó una menda de Telefónica que tenía pactado la compra de unos enlaces con el anterior informático. Los enlaces en cuestión aparecen en la página de Telefónica, y sirven para abaratar costes de fijo a movil, es un aparato que se coloca en la central y cuando realizas una llamada de fijo a movil, sale como si fuese de movil a movil. ¿Alguien puede informarme un poco mas sobre como funcionan estos enlaces? La menda de Telefónica me mandó este mail:

---------------------
La utilidad del mismo es para disminuir el coste de fijo a movil dado que con este dispositivo el coste de la llamada es la de movil al precio de la tarifa de empresas.

Precio de enlace: 55 €
---------------------

No acabo de entender el tema de la facturación, en esta empresa tienen contratada la centralita con Jazztel, entonces no se muy bien como se complementarían estos enlaces con la centralita de Jazztel.
Gracias de antemano y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Wenas:

Los susodichos enlaces, no son mas que telefonos moviles fijados a la centralita telefonica y sin teclado, "la marcación se realiza desde las estensiones telefonicas,

Estos "enlaces" se conectan a la centralita telefonica ocupando cada enlace una linea analogica de salida, por lo tanto necesitaras tantas lineas libres en la centralita "en la centralita, no lineas telefonicas" como enlaces pongas. Y digo pongas porque si solo tienes uno y lo tienes ocupado con una llamada las llamadas simultaneas si son de salida se balancearan a otra linea, en este caso convencional, y si es de entrada dara como ocupado.

Para su utilización, si la centralita es digital, se programara dicha centralita para que cuando detecte una marcación encabezada por 6xx.xxx.xxx la enrutara por el enlace, y si es encabezada por 9x xxx xx xx la sacara por la RTB.

En caso de ser una centralita analogica, se precisara reservar una extensión de salida para llamar a moviles. Lo que significa que si llamas a un móvil por otra extensión que no es la reservada para llamadas a móviles la realizara como llamada Fijo-móvil.

Como móviles que son eston "enlaces", se debera tramitar el alta correspondiente en el operador que más te guste.

Enwa, saludines

🗨️ 1
KaLi-MaN

Buenas de nuevo. En primer lugar gracias por la respuesta, se me han resuelto muchas dudas.
En principio la tia me dijo de poner 2 enlaces debido al nº de llamadas que realiza la empresa a móviles. Por lo que has puesto, entiendo que si los 2 enlaces están ocupados, ¿una tercera llamada a móvil saldría por el fijo? Y si llaman desde fuera a la oficina, daría comunicando? ¿No entraría a la recepcionista directamente, sin comunicar? Entiendo que los enlaces solo son para llamadas salientes, no?
Por otro lado, ¿el coste de la llamada a móvil sería el mismo que en este momento tienen contratado para llamadas entre móviles? Vamos, que sería lo mismo que dos tecnicos se llamasen a sus respectivos moviles, no?
Gracias de nuevo y perdonad las molestias, no habia oido hablar de estos enlaces y necesito presentarle toda la informacion que pueda a mi jefe
Salu2

n0n1cK

Mucho ojito... esos dos enlaces son dos numeros moviles nuevos, con sus respectivos consumos minimos al mes.

Además, antes de contratar nada necesitas saber el tipo de centralita que os ha puesto jazztel: digital, analógica, hibrida... y como bien te comentan, si toca ampliar la capacidad o si con lo que tenéis libre os sirve.

Por cierto, despues de la subida de tarifas que han hecho todos los operadores móviles... no se yo si económicamente hablando son útiles esos aparatejos, y menos teniendo Jazztel y sus bonos. Contratando bonos por horas, tardaríais meses en amortizar la inversion en los tracks. Y mucho más tiempo tardaríais en caso de tener que ampliar la centralita...

Saludos, y haced bien las cuentas antes de nada!!

🗨️ 5
KaLi-MaN

Gracias de nuevo por contestar. Se supone que en el precio que me han dado (55€ por enlace) está contemplado el consumo mínimo porque la tia me dijo que aparte de los 55€ gastariamos lo que llamemos, o por lo menos eso entiendo en este parrafo de un mail que me mandaron:

-----------------
2) No hay cuota adicional es una linea nueva con lo cual se paga por el plan contratado.
-----------------

Otra cosa, cuando dices bonos te refieres a bonos de Jazztel o de Telefonica?
Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Wenas de nuevo:

Como bien te dice KaLi-MaN cerciorate de la capacidad de tu centralita. Es indiferente que tipo de cetralita sea; Analogica, Digital o Hibrida, lo que si tienes que tener claro es que para poner dos enlaces, necesitaras tener disponible una placa analogica (1 placa = a 2 Lineas), en caso de que no la tengas libre necesitaras que la centralita se pueda ampliar con una nueba placa, coste que tendras que sumar al de los enlaces.

Otro coste que tienes que tener en cuenta, es el de progamar la centralita para esta funcionalidad, solo en caso que tu mantenimiento no contemple dicha programación.

Efectivamente, te recomiendo que los enlaces los uses solo para emitir llamadas.

Si, el coste seria el mismo que lo que pagais por las llamadas Móvil-Móvil en la actualidad

Ignoro como andaran en la actualidad los contratos de Empresa (Hace 7 años que deje mi trabajo de gestor de grandes cuentas en TSM), pero deberias contemplar la inclusion de modulos y/o targetas duales (para empleados).

Si tu empresa gestiona un numero interesante de moviles digamos que por encima de 15, Yo que tu me ponia en contacto con Telefonica Servicios Moviles y pediria que me enviase un gestor.

No me hagas mucho caso, pero casi seguro que la persona que se puso en contacto contigo no es de Telefonica, sino de un distribuidor autorizado.

Enwa, saludines

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se como editar:

Perdon por el Nueba quise decir nueva

🗨️ 2
mrprepor
🗨️ 1
jamad92

eso lo tiene mi madre en el curro... lo unico que no se pueden recibir llamadas en ese numero de movil

🗨️ 1
javiereg

Wenas:

jorge_madrid_92; ¿A tí quien te a contado eso?

"Eso" como tú lo llamas es simple y llanamente un movil, enterate de que numero tiene asignado y veras como si recibe llamadas, siempre y cuando en tu empresa al instalarlo no bloquearan las llamadas entrantes, que es otra de las cosas que se suelen hacer para controlar el gasto y que al final todo el mundo "ajenos a la empresa" tenga ese numero y saturen el enlace impidiendo el uso a la propia empresa.

Enwa saludines

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me presento en el foro como NeYs.

La cosa es que en la oficina tenemos un enlace Telecom Cell Route, y el problema es que cuando llaman desde fuera al telefono movil del enlace, en la pantalla del telefono (para la identificacion de llamada) aparece Cell Route "Nº telefono". Como la pantalla es pequeñita y no cabe todo, solamente cabe Cell Route, sin aparecer el numero de telefono. A ver si alguien me podria ayudar, si sabe si hay alguna configuracion para poder eliminar la palaba de Cell Route de forma que no aparezca en la pantalla del telefono y asi saber quien nos llama. Muchas gracias de antemano, un saludo.