BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlace wifi exterior 5 plantas sin visión directa

eddie2k

Hola. Hoy me toca pedir consejo de algo que no he tocado nunca, y no se dispositivo comprar. Vamos al tema:

Tengo que hacer un enlace entre un piso y el ático del edificio. Son unos 20 metros sin visión directa, aunque hay un edificio justo enfrente que podría hacer las veces de pantalla donde rebote la señal. Hay bastantes redes wifis, así que debería de haber cierto tráfico. Tirar cable no es viable por ahora.

La situacion actual:

-Piso (abajo): router genérico de operador con wifi N, junto a la ventana.

-Ático (arriba): con un portatil en la ventana detecto la señal y llego a conectar, pero se pierden casi todos los paquetes.

Mi idea es montar en el ático una de estas cosas:

-Opción A: Un wifi usb de exterior. Sencillo de instalar y mantener. Había pensado en algo como el Alfa Network UBDO-GT8 12dBi 1W

-Opción B: Punto de acceso de exterior. Se instala y me olvido. Por ejemplo el UBIQUITI PICOSTATION M2H (con antena omni integrada) o el UBIQUITI ROCKETM2 (con una pequeña antena externa de panel).

Si no es suficiente, añadir un AP "dedicado" con una antena de panel apuntando desde el piso hacia arriba. ¿Y qué tal sería en 5GHz?

¿Tenéis experiencia en algo similar? ¿Por que dispositivo optaríais?

Se aceptan opiniones y sugerencias.

¡Gracias!

vukits

el ático y el piso están en el mismo edificio?

🗨️ 1
eddie2k

Sí, es casi vertical, aunque el ático queda en el centro y el piso en borde (si fuera un cable sería una una especie de L invertida).

BocaDePez

¿Sería viable enviar la señal por algún hueco de luces o similar?

🗨️ 1
eddie2k

Por ahora queda descartado todo lo que sea cable, así que wifi solo.

BocaDePez

¿Y con PLC?

🗨️ 5
eddie2k

Nunca he probado un PLC, así que no se como funcionará, pero me temo que mal. El edificio es grande tendría que saltar al menos 2 magnetos y 2 contadores, así que me imagino que la señal se perderá. Sigo con wifi. ¿Ideas?

🗨️ 4
BocaDePez
1

saltar magnetos no tendría que ser problema.. yo he hecho instalaciones uniendo más de 130 metros, con magnetos por enmedio.. lo único que los PLCs no estén detrás de una regleta con protección de sobretensiones.. seria probarlo

con WIFI el día que haga viento, llueva, o pase una paloma..

🗨️ 3
eddie2k

Ajam. No esperaba eso. ¿Me sabes recomendar algún modelo? El presupuesto sería de hasta 100€, aunque si es menos, mejor obviamente. Yo calculo que son unos 50 metros (piso->bajos + bajos->ático), aunque no se en que punto se tocan ambas líneas.

Gracias!

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
eddie2k
eddie2k
vukits

añadir un AP "dedicado" con una antena de panel apuntando desde el piso hacia arriba. ¿Y qué tal sería en 5GHz?

Eso es lo primero que debes hacer ... Y luego ir probando desde el piso de arriba, a ver si con un portátil te llega mejor señal (en la ventana).

Sobre si es de 5GHz.. mejor... pero se usa en enlaces de distancias largas..

un saludo