BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlace wifi

goricuper

Hola.

Me voy a vivir a unos 220 metros en linea recta (con visibilidad punto apunto ) de casa de mis padres y queria hacer un enlace para tener acceso de ADSL en casa.

Dispongo de una FONERA instalada en casa de mis padres y de un punto de acceso LinkSYS Wap54G para poner en la nueva casa.

Si conecto a cada equipo una antena exterior, es posible tener un buen acceso al ADSL de casa de mis padres?

Gracias por vuestros comentarios..

vukits
1

antena direccional, creo que se llamaba ..

campi

No esperes un super enlace de 50mbps pero si tienes visibilidad directa y un par de antenas direccionales bien dirigidas la cosa tiene que ir bien

Rubik2k

Con 2 antenas directivas tipo panel de 14dBi con sus correspondientes 2 pigtails, debería ser más que suficiente para tener un enlace estable de más de 20Mb, con lo cual, el cuello de botella no estará en tu enlace WiFi, sino en la conexión a Internet (de tus padres).

Enlace a la web de compra: ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-…i-p-535.html

Todo ello te saldrá por unos 70 euros. Ten cuidado a la hora de elegir el pigtail correcto, la fonera utiliza RP-SMA y el linksys WAP54G utiliza RP-TNC (creo). En el WAP54G, la antena principal (dado que tiene 2) suele ser la de la izquierda, mirado desde el frontal (donde lucen los leds), la antena auxiliar no hace falta tocarla.

Acuérdate de configurar el WAP54G en modo cliente, obviamente.

Saludos

Rubik2k