BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlace punto a punto wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los participantes de este foro, tengo una duda y haver si me la podéis resolver o recomendar algo.
El tema es que en mi casa (llamamémosla casa "A") tengo ONO, 100/10mb contratados. Tengo otra casa (casa "B") a 190-200m aprox. en la qual quería poner internet, en la B no hay disponibildad de ONO, tendría que tener internet con Telefónica, que ofrece un ADSL bastante pobre, retrasos bastante grandes a la hora de jugar, etc. Otro dato a tomar es que la casa B sólo la uso 3 meses en verano (mis razones).

Entiendo un poco de redes (no soy ningún gurú ni nada, pero algo es algo), he pensado la posibilidad de montar un radioenlace de la casa A a la casa B, de modo que tendría dos CPEs (uno en A y otro en B) ya que he tirado un cable UTP-6 al tejado de la A. Así en la casa B uso el internet de la A, poniendo en la B un par de APs indoor y listos.

El problema es que con el tema de los 100mb ONO en un año o dos podría subirme a los 200-300 a buen precio, casi todos los dispositivos PaP tienen puertos fast ethernet, y los de gigabit se van un poco del presupuesto aunque tampoco de manera alarmante.

Me preocupa bastante tener el cuello de botella en el radioenlace, mi duda es, si tuviera 200mb y el radioenlace soporta fast ethernet, tendria pérdidas de paquetes o de conexión, se vería mi experiencia afectada negativamente, caería la red si enciendo el torrent y me empieza a escalar? A decir verdad 100mb son suficientes, y con el PaP sólo aumentaria 3-5ms.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes vision directa entre las 2 casas?? Te recomiendo que te pilles uns ubiquiti a 5Ghz y andando. Cuello de botella siempre habrá pero bueno.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si, vision directa. Pero si tengo cuello de botella de 100mb por los puertos de ubitiqui no pasaria nada a la red? simplemente estaria limitado a esa velocidad y listos?

🗨️ 4
superllo
1

Se limitaría y listo, no vas a perder paquetes.

BocaDePez
BocaDePez

Por si te sirve de ejemplo, yo tengo un punto a punto a unos 200 metros. Me suelen llegar unos 20-25 de bajada y 40-50 de subida.

Mi problema esta en que el edificio de justo enfrente del receptor esta a la misma altura, asi que solo por ese edificio se me fastidia la zona fresnel.

Idealmente debería de haber subido el mastil para evitarlo, pero implicaría un mastil más largo y tensores para que no se caiga. A mi particularmente no me vale la pena.

vukits

si aun no tienes comprados los CPE's , compra unos de banda de 5ghz ... (los dos tienen que estar en los respectivos tejados)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, eso lo tengo pensado. Porque en mi zona dudo que haya gente q ya utilice esa frequencia.