Yo tengo un enlace con estas mismas antenas a 200 metros con bastante peor señal que tú (-63dBm con 23dBm de EIRP) y el enlace es estable a 300Mbps en ambos sentidos. Eso sí, no tengo AirMAX activado porque para un enlace PtP considero que no es necesario. La velocidad en los puertos Ethernet es de 96Mbps siempre. Si hago un test de velocidad entre las antenas (en el menú herramientas) la velocidad es de más de 180Mbps en modo simplex (en ambos sentidos). Veo que tienes una versión bastante antigua, prueba con las últimas. Yo tengo la 6.1.7 que tampoco es la última pero uso una versión "licensed". La potencia la tienes como yo, en 10dBm + 13dBi de la antena 23dBm de EIRP. Prueba a bajar la potencia en ambas, igual es demasiado fuerte. De ruido está perfecto, -102dBm. En mi caso es más alto, -89/90dBm (demasiados enlaces de empresas locales "WiMAX"), pero aún así va muy bien.
Te han comentado que igual es el tráfico multicast (si tienes TV) saturando el enlace, pero si la tienes conectada al router de Movistar no es el problema porque tiene IGMP snooping (incluso aunque lo conectaras a un switch sin él, si no está el decodificador también en el mismo switch no habría problema).
Empieza por actualizarlas a 6.1.x y que ambas tengan la misma versión, si no baja la potencia.