Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
558 lecturas y 8 respuestas
  • enlace con internet tarda muchísimo desde el jueves

    Buenas :-)desde el jueves pasado he notado que mi router nugan tarda más de lo normal en establecer el link con internet.Tras arrancar el router los leds de power y DSL enlazan en pocos segundos pero el led de internet tarda casi 10 minutos en quedarse fijo y dar servicio.Si durante ese tiempo intento acceder a cualquier página web aparece en la parte inferior del navegador (en la barra de estado) el mensaje "resolving host" y no accede.
    He contactado con Pepephone y me han contestado via email que es normal pero no entiendo porque antes del jueves enlazaba en pocos segundos y ahora tarda tanto
    alguna idea?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        No está relacionado. Se queja de que tarda 10 minutos en…

        No está relacionado. Se queja de que tarda 10 minutos en establecer la sesión PPP en el router.

        Ya ha habido otros casos en el foro con el mismo problema, lo que no sé es si se llegaron a resolver finalmente.

    • por si os sirve como referencia adjunto los valores actuales…

      por si os sirve como referencia adjunto los valores actuales de sincronización del router nugan:

      Synchronized Time: 0:1:41:0

      Number of Synchronizations: 1

      Mode: ADSL2+

      Traffic Type: ATM

      Status: Up

      Link Power State: L0

      Copper Loop(kft): 0.0

      Downstream Upstream

      Line Coding(Trellis): On On

      SNR Margin (0.1 dB): 90 93

      Attenuation (0.1 dB): 280 143

      Output Power (0.1 dBm): 195 121

      Attainable Rate (Kbps): 14840 988

      Path 0 Path 1

      Downstream Upstream Downstream Upstream

      Rate (Kbps): 12611 1008 0 0

      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 59 27 0 0

      B (# of bytes in Mux Data Frame): 97 62 0 0

      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0

      T (Mux Data Frames over sync bytes): 4 1 0 0

      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 10 0 0

      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.2480 1.9663 0.0 0.0

      L (# of bits in PMD Data Frame): 3677 297 0 0

      D (interleaver depth): 64 4 0 0

      Delay (msec): 3.96 1.96 0.0 0.0

      INP (DMT symbol): 1.11 0.53 0.0 0.0

      Super Frames: 375877 369852 0 0

      Super Frame Errors: 127 0 0 0

      RS Words: 97727568 3734219 0 0

      RS Correctable Errors: 163475 0 0 0

      RS Uncorrectable Errors: 2875 0 0 0

      HEC Errors: 1711 0 0 0

      OCD Errors: 2 0 0 0

      LCD Errors: 2 0 0 0

      Total Cells: 180241748 14413144 0 0

      Data Cells: 4266620 2489668 0 0

      Bit Errors: 0 0 0 0

      Total ES: 70 0

      Total SES: 0 0

      Total UAS: 53 53

    • vaya, ahora ha empezado a pasar lo mismo en mi linea. Lleva…

      vaya, ahora ha empezado a pasar lo mismo en mi linea.

      Lleva un par de días en que el ADSL conecta bien, como siempre, pero el PPP puede tirarse 5 minutos en enganchar, enviando paquetes PADI y sin recibir el PADO.

      Otra cosa que he notado es que ahora dan direcciones IP de otro rango (antes siempre eran del mismo). A saber qué andarán haciendo los de pepephone...

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      hola a todos, hoy he hecho una prueba adicional, he retirado…

      hola a todos,

      hoy he hecho una prueba adicional, he retirado el router nucom nugan y he puesto mi antiguo comtrend de jazztel y voilà.. ha establecido link de la manera habitual, por tanto asumo que tiene que ser algo relacionado con el uso del router.

      voy a probar a resetearlo y cargar de nuevo la configuración original para ver que pasa

      gracias a todos por vuestra ayuda

    • hola a todos, he envíado el siguiente email a…

      hola a todos, he envíado el siguiente email a adsl@pepephone.com

      *********

      Buenos días,

      al final tras hacer pruebas definitivamente el error se debe al router Nugan Nucom que me enviastéis.he instalado mi router Comtrend AR-5387un que tenía con Jazztel en la misma roseta de teléfono y enlaza perfectamente en breves minutos.He accedido de nuevo al router Nugan y seleccionado "Restablecer valores de fábrica", he cargado el backup de la configuración inicial que realicé cuando me llegó el router pero sigue tardando mucho en enlazar (el led DSL enlaza en pocos minutos pero el de internet tarda más de 15 minutos!!!).He probado a hacer un Reset que está entre los botones WPS y WLAN en la parte posterior del router pero no parece funcionar.podéis indicarme que debo hacer para poder recuperar mi router Nugan?si está estropeado, podéis enviarme uno nuevo y os devuelvo el actual?
      Gracias

      *********