Buenas :-)desde el jueves pasado he notado que mi router nugan tarda más de lo normal en establecer el link con internet.Tras arrancar el router los leds de power y DSL enlazan en pocos segundos pero el led de internet tarda casi 10 minutos en quedarse fijo y dar servicio.Si durante ese tiempo intento acceder a cualquier página web aparece en la parte inferior del navegador (en la barra de estado) el mensaje "resolving host" y no accede.
He contactado con Pepephone y me han contestado via email que es normal pero no entiendo porque antes del jueves enlazaba en pocos segundos y ahora tarda tanto
alguna idea?
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
- Pepephone
enlace con internet tarda muchísimo desde el jueves
Prueba a cambiar DNS
No está relacionado. Se queja de que tarda 10 minutos en establecer la sesión PPP en el router.
Ya ha habido otros casos en el foro con el mismo problema, lo que no sé es si se llegaron a resolver finalmente.
por si os sirve como referencia adjunto los valores actuales de sincronización del router nugan:
Synchronized Time: 0:1:41:0
Number of Synchronizations: 1
Mode: ADSL2+
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0
Copper Loop(kft): 0.0
Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 90 93
Attenuation (0.1 dB): 280 143
Output Power (0.1 dBm): 195 121
Attainable Rate (Kbps): 14840 988
Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 12611 1008 0 0
MSGc (# of bytes in overhead channel message): 59 27 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 97 62 0 0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 4 1 0 0
R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 10 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.2480 1.9663 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 3677 297 0 0
D (interleaver depth): 64 4 0 0
Delay (msec): 3.96 1.96 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 1.11 0.53 0.0 0.0
Super Frames: 375877 369852 0 0
Super Frame Errors: 127 0 0 0
RS Words: 97727568 3734219 0 0
RS Correctable Errors: 163475 0 0 0
RS Uncorrectable Errors: 2875 0 0 0
HEC Errors: 1711 0 0 0
OCD Errors: 2 0 0 0
LCD Errors: 2 0 0 0
Total Cells: 180241748 14413144 0 0
Data Cells: 4266620 2489668 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0
Total ES: 70 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 53 53
vaya, ahora ha empezado a pasar lo mismo en mi linea.
Lleva un par de días en que el ADSL conecta bien, como siempre, pero el PPP puede tirarse 5 minutos en enganchar, enviando paquetes PADI y sin recibir el PADO.
Otra cosa que he notado es que ahora dan direcciones IP de otro rango (antes siempre eran del mismo). A saber qué andarán haciendo los de pepephone...
¿Has dado aviso a Pepephone?
Saludos
Yo de momento con mi TP-link no e tenido ese problema
hola a todos,
hoy he hecho una prueba adicional, he retirado el router nucom nugan y he puesto mi antiguo comtrend de jazztel y voilà.. ha establecido link de la manera habitual, por tanto asumo que tiene que ser algo relacionado con el uso del router.
voy a probar a resetearlo y cargar de nuevo la configuración original para ver que pasa
gracias a todos por vuestra ayuda
hola a todos, he envíado el siguiente email a adsl@pepephone.com
*********
Buenos días,
al final tras hacer pruebas definitivamente el error se debe al router Nugan Nucom que me enviastéis.he instalado mi router Comtrend AR-5387un que tenía con Jazztel en la misma roseta de teléfono y enlaza perfectamente en breves minutos.He accedido de nuevo al router Nugan y seleccionado "Restablecer valores de fábrica", he cargado el backup de la configuración inicial que realicé cuando me llegó el router pero sigue tardando mucho en enlazar (el led DSL enlaza en pocos minutos pero el de internet tarda más de 15 minutos!!!).He probado a hacer un Reset que está entre los botones WPS y WLAN en la parte posterior del router pero no parece funcionar.podéis indicarme que debo hacer para poder recuperar mi router Nugan?si está estropeado, podéis enviarme uno nuevo y os devuelvo el actual?
Gracias
*********