Querría unir mediante una red wireless 2 puntos situados a unos 500 metros en línea recta pero sin línea de visión directa. Un punto esta unos 25 metros por encima del otro y unos 6 metros por debajo de la línea que marcaría la visión directa. Me gustaría saber si alguien ha conseguido unir dos puntos a tal distancia sin visión directa y de ser así que equipos ha usado.
Como alternativas tengo pocas y no se si serian viables. Soy radioaficionado, y se que mediante triangulación podría hacer rebotar la señal en un edificio y hacer que llegase al otro punto, pero no se si con las ondas de la tecnología wireless podría hacer algo así, la longitud de onda es muy pequeña y seguramente se distorsionaría demasiado.
La otra solución y no menos complicada seria convertir una palmera cercana, visible desde el otro, en un AP. En este caso se me plantean dos problemas, la longitud del cable hasta la antena (6 metros de palmera) y que dicha palmera no es precisamente estable con lo que descarta una antena direccional y posiblemente una omnidireccional por diferencia de plano entre los dos puntos a unir.
¿Se os ocurre algo?