BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enlace cambiado de una tienda a otra por la moderación

Josh
4

Aprovechar el enlace para dejar abierta la posibilidad de que nos ayude a financiar la actividad de la web

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues vamos de mal en peor, ahora se promociona a empresas que no pagan sus impuestos en España. Si no había bastante con las dichosas webs de "el mejor ... loquesea", que lejos de ser comparativas serias son ganchos para conseguir comisiones de Amazon, ahora también lo tenemos aquí.

En el futuro me abstendré de poner enlaces a tienda alguna para avitar que acaben convertidos en enlaces a Amazon.

Saludos.

🗨️ 10
Josh
2

El contenido del mensaje no ha cambiado, el usuario sigue encontrando el mismo producto y si finalmente hace una compra esta genera unos ingresos para BA.

Tu tienes derecho a poner un adblocker en tu navegador y yo a buscar nuevas formas de financiarnos para que la web siga siendo viable.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, es tu foro y haces en el lo que te da la gana. Y luego los demás decidimos si entramos o no y como lo hacemos.

En su momento quité el adblocker en esta web porque considero que en las que te gustan hay que quitarlo, pero me vi obligado a ponerlo de nuevo porque los anuncios bloqueaban el navegador y me causaban serios problemas en todas las pestañas.

Saludos.

Josh
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Generando ingresos que ocmparte con una tienda que nop paga impuestos en España. Cómplices y orgullosos de ello.

sjlopezb
-1

Apoyo la moción, y pico por donde sí aparece el enlace. Tal cual. No hay ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Encima descarado. Joder. Por lo menos poner una advertencia debajo, pero así canta mucho, no?

Josh
3

Yo tengo que ser inmune a este tipo de críticas, sino la web desaparecería. Aunque te ponga como ejemplo, lo hago para representar a un tipo de usuario.

  • Visitas BA desde hace un año y la disfrutas participando activamente.
  • Utilizas un adblocker porque te molesta la publicidad de BA, por lo que tus visitas no pueden contribuir a mantener la web
  • Además de la publicidad, ahora te molesta que utilicemos los enlaces para dejar abierta la posibilidad de que generen un ingreso de forma transparente para el usuario
  • Reportas un fallo y recuerdas que no se te ha atendido
🗨️ 23
sjlopezb
-1

De acuerdo con todo tu planteamiento. Así es lo que se deberá hacer.

Por cierto, el AdBlock, aunque lo tengo, lo he deshabilitado, porque consume mucha memoria RAM. Es más, aparte de lo que tienes en la web, va bien que vea tu publicidad de por medio, pues debo pensar que es mejor dar click por cada cierta parte de la web para generar ingresos en tu nombre. Esto es así, y se debe hacer así.

Por tanto, es mucho mejor que se haga de esta manera. De hecho, no me molesta, ni me genera gasto de RAM, ni nada. Todo lo contrario: me da confianza en ver la publicidad que exista en tu web.

Así todos tranquilos.

🗨️ 5
Josh
2

Solo un detalle importante: solo hay que hacer click si realmente te interesa la publicidad ya que hacer los clicks "por ayudar" en realidad son una estafa al anunciante y acaban haciendo daño al soporte, en este caso BA.

🗨️ 1
sjlopezb
-1

Eso mismo he pensado, por eso pienso que es mejor 'clickear' en los anuncios que sean interesantes. Pues por eso, yo lo hago, y es mucho mejor y más sano. 😊

sjlopezb

No lo necesito, lo he probado (hará como 2 años o así), pero no me convence el uso que hace el µAdBlock. Sé de buena tinta lo que trae, pero no me gusta lo que hace.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
  • Visitas BA desde hace un año y la disfrutas participando activamente.

Desde el 2008 concretamente, cuando registré el nick que ya no uso hace tiempo.

  • Utilizas un adblocker porque te molesta la publicidad de BA, por lo que tus visitas no pueden contribuir a mantener la web

Lo utilizo porque cuando dejé de usarlo la publicidad daba problemas de rendimeinto en mi equipo, como ya dije siempre lo desactivo en las webs que me gustan porque me parece lo justo.

  • Además de la publicidad, ahora te molesta que utilicemos los enlaces para dejar abierta la posibilidad de que generen un ingreso de forma transparente para el usuario

En general me molesta Amazon y cualquier otra empresa que hace ingeniería fiscal para no pagar impuestos en España, a las que intento no dar un duro. Soy así de raro.

  • Reportas un fallo y recuerdas que no se te ha atendido

Lo recuerdo porque es la justificación de que siga usando addblock en esta web, si tengo un problema si no lo uso, lo reporto y no hay respuesta, la consecuencia lógica es que lo siga usando.

Saludos.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-2

Que pasa? Pc componentes no hace ingieneria fiscal? Claro! Y mercadona tampoco! 🤣🤣🤣🤣

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1

Igualito que lo de Amazon, Apple, etc. Claro que sí, campeón.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3
Solospam
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Solospam
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Solospam
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Solospam
1
🗨️ 3
mceds
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
2

Aunque entiendo los motivos, el proceder no es muy ético. Ahora parece que es el mismo Boca de Pez el que recomienda esa mierda de Amazon.

Mucho mejor habría sido mantener el enlace original a PC Componentes y añadir debajo:

Enlace Bandaancha: también disponible en www.amazon.es/blahblah...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Siguiendo con esa idea, que meta debajo un anuncio con foto y todo si quiere del artículo que enlaze a Amazon con su código, a mi eso me da igual, pero que me cambie el enlace cuando soy de los que tiene a Amazon en la lista negra no sienta demasiado bien.

Josh
1

Al ritmo que vamos en un par de años desaparece ese enlace y el resto 😉

🗨️ 5
sjlopezb

Y más, espero que para bien. No veo nada mal que algunas cosas funcionarán si se siguen funcionando como el tuyo. Yo espero que muchos años más.

Por cierto, uno de los BocaDePez me está dando como negativo, y no sé quién es.

Y por último, él debe saber que yo no le estoy dando negativos, si es que tiene 'OO' de decírmelo directamente. Pero sé que no quiere. Y seguirá no quererlo. Pero él sabe que yo no me escondo como él, por ser cobarde.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo
1

¿Cierras el chiringuito y te vas a gastarte los millones a las Seychelles?

🗨️ 1
sjlopezb

Es mejor que él invierta en otra cosa mucho más sana para él. :-)

BocaDePez
BocaDePez
1

+1.

Estaba escribiendo lo mismo pero el odioso android me echó a perder el mensaje al voltear el móvil.

Mismamente, me encontré mi mensaje reciente de bloquear llamadas en rango sin aparentemente cambios y vine aquí a ver si había sido moderado.

Son muy desconcertantes estás intervenciones.

Ari
1

Durante mucho tiempo, en BA, los mensajes de los usuarios no podían ser editados o modificados por la moderación, solo borrados . Cuando pudo hacerse hubo cierto debate sobre las consecuencias, buenas y malas, que tendría el borrado/editado de mensajes que no eran tuyos y se confió en el buen sentido de los mods a la hora de aplicar está medida.

Es muy fácil, o no tanto pero al menos no te genera tantas dudas, en caso de insultos y descalificaciones personales, pero en otros entran en juego otras consideraciones. El tema sigue siendo delicado.

Dicho esto, y estando completamente de acuerdo en la necesidad de buscar fuentes de financiación para la página, algo completamente lógico, quizás en este caso se podría haber actuado igual pero usando otras formas. Al menos avisando al usuario de que se iba a proceder a sustituir su enlace por otro. Seguro que lo hubiera entendido ;)

Todo importa en los foros: desde el diseño y la funcionalidad hasta su forma de financiarse. Pero también los usuarios. Nos estamos volviendo demasiado fríos e impersonales y cuidar la forma en que nos relacionamos con los demás, aunque no les veamos las caras, debería de volverse a poner de moda :)

Saludos

🗨️ 19
Josh
4

Las cosas han cambiado mucho desde entonces y con el panorama actual esa BA no sobreviviría. La gran mayoría de usuarios se vincula menos con la comunidad, va toma lo que quiere con adblocker incluido y desaparece. Si mañana desaparecemos, solo 4 gatos echaremos de menos este chiringuito. Así que para poder seguir disfrutando de esto esos cuatro gatos, hay que adaptarse siendo pragmáticos.

  • En un mundo perfecto los hilos no se tocarían, pero la realidad es que algo tan sencillo como editar el título aumenta la participación (si, el autor original sale beneficiado porque otros lectores entienden lo que pide y recibe respuesta más rápido) o mejora la indexación en buscadores (ohh lo hace para posicionar, que malvado!).
  • También edito para convertir un post de una línea con información interesante en una noticia que explique la información más relevante, como acabo de hacer con este (ufff es un ataque a la libertad de expresión de lo que quería decir el autor original).
  • El sistema también altera los contenidos de los mensajes de otras formas, eliminando algunos enlaces o convirtiendo en enlaces de afiliación otros (quieren ganar dinero y pagar facturas, que aberración!).

Ya que la caída de ingresos por publicidad tradicional es estrepitosa, alargaremos esto sacando ingresos de la forma que nos parezca menos molesta posible, siempre con el criterio que creo que después de muchos años nos ha caracterizado. Quejas de todas formas no faltarán, pero estoy acostumbrado a convivir con ellas.

🗨️ 18
sjlopezb

Sigo diciendo que tienes toda la razón, no hay más que ver todo lo que comentas. Tienes mi apoyo.

superllo
1

La verdad es que ahora que lo has puesto me he imaginado sin entrar en BandaAncha todos los días y creo que sería un vacío importante en mis quehaceres diarios. Haz lo que veas, lo que sea mejor.

Angelus
1
Patriotismo-aplauso

Como siempre tienes toda la razon :)

Ari
2

Iba a responderte a esto

Al ritmo que vamos en un par de años desaparece ese enlace y el resto 😉

pero también te respondo a la vez a este otro mensaje.

No debería ser así, es decir, no debería desaparecer y menos por eso. Me explico y enlazo con lo que dices: esta es una comunidad "madura". En muchos aspectos. La mayoría de los habituales ya no son niños y son, somos, capaces de entender las cosas y actuar como comunidad.

Y es muy bueno apelar a la comunidad y ser tan claro como tú lo estás siendo sobre lo que puede llegar a ser el futuro de la página si todos no ponemos de nuestra parte. Y mejor aún, es bueno que pasen cosas así para esclarecer los problemas que hay detrás de todo esto, la niña de tus ojos como bien dices.

Personalmente, te agradezco profundamente que lo plantees aquí y de esta forma para todos.

Yo,que durante los dos últimos años casi no puedo participar en los foros y no me siento agusto con eso, ni me imagino como me sentiría al pensar que ya nunca más podría estar, escribir, participar, aquí.

Por mi, lo que tú veas mejor para la página es lo mejor y nada más: eres tú quién más mira-quiere este sitio y nadie mejor que tú.

Por supuesto, lo de las formas es muy mío, y muy importante para mi y mi forma de relacionarme con los usuarios, ya lo sabes, pero aún así te pido disculpas si lo que he dicho te ha resultado incomodo de alguna manera. No era mi intención y tampoco lo mereces.

Y para el resto de usuarios: conozco a muy pocas personas capaces de aceptar las críticas como Josh. Le puede disgustar más o menos, a nadie le guste que le critiquen, pero siempre, siempre escucha y eso no tiene precio. Lo puedo decir con conocimiento de causa: me ha aguantado de todo durante años y aún así...😉

Mucho ánimo y para adelante, siempre 😉

🗨️ 1
Josh
1

No me resulta incómodo en absoluto, es más me gusta oír que opinas tu y otros users que se que tienen criterio y experiencia en los foros. Son opiniones que tengo en cuenta y aunque no tenga porque compartirlas, me ayudan a formar la mía.

Respecto a la viabilidad de la página, es sencillo. Mientras se auto sostenga económicamente seguirá abierta, pero si eso falla está claro que habrá que cerrar el chiringuito o venderla al mejor postor. Es una web grande que requiere dedicación y cuesta dinero y esfuerzo.

Emad
1

😎 No digas a nadie que he dicho!

hacer-click-automatico.jpg
🗨️ 5
sjlopezb

¿Y no te sería mejor un?: 'No se lo digas a nadie'.

😎

🗨️ 3
Emad
1
🗨️ 2
sjlopezb
1
🗨️ 1
Emad
1
rachmaninov
1

Eso no sirve. Los de Google no son tontos. Además, te pueden banear la cuenta de adsense de por vida 😦

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me fastidia de la edición del sistema, es que me comentaron que si ponía mi dirección de correo electrónico en Internet, los robots la verían y empezaría a recibir spam.

Como no se lo que era, busque spam en google imagenes, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras, y vi que eran unas latas de carne.

Como que te envíen latas de carne gratis nunca viene mal, intente poner mi dirección de correo electrónico por ahí, hasta que intente en BA, pero por algún motivo a Josh no le gusta: Los emails dejados en el foro se ofuscan automáticamente para evitar spam

Será que es vegetariano...

(espero que no te enfades por esto 😆)

🗨️ 6
mceds
1

Siempre puedes comprar un camión entero de carne barata si sigues las instrucciones de un príncipe nigeriano que conozco y que tiene bloqueada su gran fortuna por culpa de su nuevo gobierno. Te envío un privado.

tutatis
1

Si quieres esas latas de carne puedo invocar a @Solospam que te las vende a buen precio😀😂😋

Espero que no se me enfade por la broma.

🗨️ 4
Solospam
2
🗨️ 3
sjlopezb
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1